El agridulce debut de Pletikosa

15

Ni plácido ni sencillo fue el debut de Pletikosa con el Deportivo de la Coruña. El portero internacional, refuerzo ante la baja de Fabricio Augusto, tuvo que torear en una de las plazas más emblemáticas y complicadas, San Mamés. Pese a encajar cuatro dianas, sus paradas evitaron una goleada mayor de los de Ernesto Valverde.

No se arrugó ni dejó intimidar por el escenario el experimentado cancerbero croata, que a los dos minutos ya frustró con con una parada con la pierna unas de la diabluras del siempre peligroso Aduriz. El guardameta, de 1,93, supo aguantar de pie haciendo pequeña la portería justo hasta el momento en el que el punta del Athletic armaba la pierna, y entonces demostró buenos reflejos para despejar con el pie. No sería su única intervención en su particular duelo con Aduriz. Cumplida la media hora de juego volvía a responder sólo ante el punta para evitar así un nuevo tanto.

Menos había podido hacer en el primero de los leones, ante el cabezazo de Raúl García y el posterior remate de Muniain sobre la línea. También le ganaba la partida en el segundo Aduriz de cabeza, vencida ya la defensa. Batido estaba también Pletikosa en el tercero del ariete, que sólo tenía que empujarla. Posiblemente el único reproche que se le pueda hacer al portero blanquiazul sea su pasividad en el cuarto gol, dejando que la pelota botase a placer en el área pequeña ante la sorpresa de Mosquera y la astucia, de nuevo, de Aduriz.

Los noventa primeros minutos de Pletikosa dejaron cuatro goles en contra, dos paradas y sensaciones encontradas. Encajar cuatro tantos siempre es doloroso, pero entre tantas sombras, el Deportivo encontró la luz de un guardameta que, pese la inactividad, cuenta con buenos reflejos y puede ser un recambio de garantías para un Lux ranqueante por sus molestias físicas.

Compartir.

Sobre el Autor

15 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Lucas: "El año pasado lo dije cuando estábamos en peor situación y este año lo repito: Nos vamos a salvar"— Torre de Marathon (@TorredMarathon) 4 de marzo de 2016

      • un saludo amigo Juanjo
        no me gustan este tipo de discursos……….., como el de Lucas

    2. Torre de Marathon
      [email protected]
      Lucas: “Final era lo del Camp Nou del año pasado. Después de la visita del Málaga quedará mucha Liga”
      Torre de Marathon [email protected] · 3 minHace 3 minutos
      Lucas: “Tenemos que estar tranquilos, no alborotarnos, porque las victorias van a llegar”

      si, si, todo llegará (seguimos esperando a que llegue, a ver si en la ultima jornada contra el Madrid), ah, pero que no llueva!! 🙁

      • jajaj muy buena esa, por cierto meu a mí me da igual quién sea el entrenador del depòr, si es cierto que la gente está intranquila, bastaba con escuchar ayer Radiomarca, Ser, Cope etc gente entrando en directo, la racha que llevamos es tremenda!!!

      • Lo peor es leer a tipos como Luis Rodríguez vaz faltando al respeto a Victor un compañero de profesión. La opinión sigue con su línea de pagar favores a Lendoiro.

        • Vidal Fernando el

          En eso estoy completamente de acuerdo contigo.
          Los medios tienen que criticar pero sin faltar al respeto.

        • estoy de acuerdo, Luis R V, es todo un “personaje”, que aun no entiendo como entreno al Depor, y vivo de haber sacado de la cantera a Fran