Pletikosa y el regreso de Jonás Gutiérrez, las novedades frente al Rayo

23

A la conclusión de la sesión matinal de trabajo realizada en Abegondo, Víctor Sánchez del Amo ha facilitado la lista de convocados para el choque frente al Rayo Vallecano que se celebrará mañana lunes —Riazor, 20:30 horas— y que será el partido que ponga punto y final a la 22ª jornada de la Liga BBVA. Entre los 18 jugadores que han sido citados por el técnico blanquiazul, a excepción de la más que previsible entrada de Pletikosa en lugar del sancionado Germán Lux, apenas existen novedades con respecto a los convocados la pasada semana para el choque ante el Valencia.

El guardameta croata, hasta el momento única incorporación del Deportivo en el mercado de invierno, tendrá mañana ante sí la posibilidad de debutar en el fútbol español, aunque no se descarta que sea Manu Fernández el encargado de suplir la ausencia del indiscutible Germán Lux.

La otra novedad entre los citados es el regreso de Jonás Gutiérrez en lugar de Juan Domínguez. El argentino había sido descartado por Víctor la semana pasada y a buen seguro que estará con ganas de disfrutar de minutos para enmendar su desafortunada actuación en Anoeta.

Los descartes de Manuel Pablo y Juan Domínguez, sumados a las bajas de los lesionados Fabricio, Borges y Fede Cartabia y el sancionado Germán Lux, conforman el listado de ausencias para el partido contra el Rayo Vallecano.

CONVOCATORIA COMPLETA:

Porteros: Pletikosa y Manu Fernández.

Defensas: Laure, Juanfran, Arribas, Lopo, Sidnei y Navarro.

Centrocampistas: Bergantiños, Mosquera, Cani, Luisinho, Fajr, Jonás Gutiérrez y Luis Alberto.

Delanteros: Lucas Pérez, Oriol Riera y Jonathan Rodríguez.

Compartir.

Sobre el Autor

23 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Roger Smith el

      Yo no me voy a meter a interpretar si Pletikosa vino como segundo o tercer portero, y estoy de acuerdo con muchos de vosotros en que el primer, segundo y tercer portero se deciden en el entrenamiento. Ahora bien, espero y deseo que en el entrenamiento Pletikosa haya demostrado más que Manu, porque como no lo haya hecho, dios nos pille confesados. El pobre Manu es malísimo.

    2. El granada refuerza al Rayo con piti e iturra pero pone objecciones para que nosotros nos reforcemos con ibañez, ¿por que?.

      • rober ibañez cedido no lo quiero, no está jugando mucho y dudo que venga en buena forma. si viene libre con una pretemporada por delante puede ponerse a tono, me vale para ser un buen suplente.

      • ¿porque no es entendible? es el tercer portero. Se ha lesionado un portero para toda la temporada y fichan a este para cubrir un puesto. No creo que sea tan dificil de entender.

        • No….manu se ficho para ser 3 portero..y pletikosa para suplir a fabri. Asiqe debe jugar pleti

          • Y dónde está eso escrito? Es t uinterpretación. Pero la realidad es que no hay esa seguridad. Tendrán que entrenar y ver quién está mejor. Como si Lux está fuera de forma y otro portero le gana el puesto de titular.

            Hay tres porteros y jugarán los que estén mejor, punto

          • No, Pletikosa se ficho para tercer portero, ya se dijo que habia dos opciones, o fichar para varios años a un portero teoricamente titular, o fichar a un portero para el resto de temporada para completar.

        • Espírito Rekarte el

          En mi opinión no es entendible porque supone gastar un dinero en un rol que se puede cubrir perfectamente con porteros del filial. Y porque si esa opción se descarta frente a la de incorporar un tercer portero, cualquiera en activo hubiese sido mejor alternativa que un portero que lleva parado meses ¿no?. Se supone que si fichas a alguien así es porque confías en su rendimiento, no en que vaya a ocupar la plaza de tercer portero. Si a esto añades que en un portero la forma física no es tan crucial como en un jugador de campo, y que este hombre lleva un mes en A Coruña entrenando su puesta a punto, pues en conjunto yo no lo entiendo.

          • El portero del filial lesionado? Entonces ahora deberíamos ir con el portero suplente del filial, y el filial subir a otro de la otra categoría?

            Un equipo de primera no puede estar con esos riesgos. y menos en una situación más complicada. Imagina estar peleando en puestos de descenso y meterle esa presión a un chaval suplente en el filial…

            El tercer portero, saliendo barato, está bien tenerlo. Aunque no juegue ni un partido. es para cubrir una situación extraña, que aunque poco probable, se puede dar.

            • Espírito Rekarte el

              De acuerdo, entonces entramos en la segunda situación que planteaba ¿por qué uno parado? ¿no hubiese sido mejor cualquiera en activo? No digo que no debiésemos incorporar un tercer portero a la plantilla, ¿pero uno parado que cuando se le requiere va estar en el banquillo? No lo entiendo, para eso mejor uno en activo. O ya si buscamos en el mercado de los parados reincorporamos a Dani Mallo, que supondría menos inversión…
              Y a todo esto cambiando de tema yo pondría a Pletikosa titular, Manu me da pánico pero bueno jjajaja

              • Dani Mallo no es comparable con Pletikosa, que es un portero internacional con muchos partidos en la elite. Llevaba poco tiempo parado. Uno parado sale mas barato que una en activo, y para el puesto en principio Pletikosa es una excelente opcion. Luego el entrenador pondra al que le de la gana.

          • Mira, a principio de temporada Victor ya explico porque queria un tercer portero y no el del Fabril. Por ese motivo teniendo 3 porteros, si uno se lesiona, lo normal es fichar a otro.

            Si fichar a alguien es porque crees fichar al mejor jugador para el supuesto rol que tendra que afrontar dentro del equipo. Por eso se ficho a Manu en verano y ahora a Pletikosa en este mercado

    3. El EuroCelta se ha caido de la plaza UEFA, El Sevilla y el Athletic vienen muy fuertes. SI el Barça gana la copa (que parece que si) la septima plaza puede ser de oro y ahí si que el Celta esta bien situado. Nosotros deberíamos de olvidarnos de ir a Euoropa League hasta que tengamos un buen equipo asentado, yo firmaría por quedarnos en la novena o decima plaza esta año y el año que viene intentar ir a UEFA

    4. Rossi metiendo goles con el levante ya, yo creo que habría que haber pujado algo por el, por mucho que lo lastrarán las lesiones, si juega la tercera parte de lo que jugaba.

      • Mustapha Hadji el

        Si fue de cantadon de Rico. Estaba haciendo un partido horrible.
        No digo que pueda recuperar su futbol, pero por lo de hoy no lo ficha ni el Tudelano.

      • Vidal Fernando el

        Pujar por una cesión de un delantero que a saber como está?
        Tenemos a Lucas, Jonathan e incluso Oriol. Yo pujaría fuerte por un jugador de banda, nada más.

      • Viste el partido de rossi???
        Si esta a un nivel flojísimo, como el el levante se empeñe en recuperar a este jugador, si creo que se pueden ir para segunda.
        El levante necesitaba mas un barral que un rossi.

        • No vi el partido, pero me dijeron que metió, lo que implica que ya lleva mas goles que oriol y jona juntos en toda la liga.

    5. mikegarrova el

      1- No se podía recurrir la amarilla de Lux?
      2- Si juega Manu, como parece que, por desgracia, será, podemos ir preparándonos.

    6. Ojito con el Levante que ha mejorado bastante. Vamos Sevilla hay que ganar si o si. Mañana espero que ganemos al Rayo para distanciarnos un poco de los de abajo.

    7. En la opinión dicen que el sustituto de german será manu, ya que ayer victor enseyo jugadas de estrategia con el. Una pena ya que dudo mucho que haya otra oportunidad de ver jugar a pletikosa