Pocos minutos en la primera jornada

10

Seis jugadores que pertenecen al Deportivo son los que forman el actual listado de futbolistas que estarán a préstamo en otros conjuntos en la recién iniciada temporada 2016-2017. Insua continúa formando parte del histórico Leganés, Oriol Riera regresa a otro recién ascendido como Osasuna, Juan Domínguez vivirá su primera experiencia lejos de A Coruña de la mano de Fernando Vázquez en el Mallorca, Róber hará lo propio en el Levante, mientras que Saúl en el Girona y Bicho en el Racing de Ferrol repiten un año más como cedidos pero, en ambos casos, en equipos distintos a los que militaron el pasado curso. Este fin de semana fue el del arranque oficial de la competición para todos ellos, pero con circunstancias muy dispares para unos y otros, ya que tan sólo contaron con minutos Oriol Riera y Juan Domínguez, que fueron titulares, y Pablo Insua que entró desde el banquillo en el tramo final del encuentro. Bicho y Saúl por decisión técnica y Róber por lesión se quedaron sin jugar.

Victoria histórica en un día histórico para el Leganés. (Celta 0-1 Leganés)

El Leganés sigue prolongando su sueño y ni las vacaciones ni el salto de categoría parecen motivo suficiente para bajarse de una nube en la que viven permanentemente desde ya hace casi un año. Para el cuadro madrileño el duelo de Balaídos era de antemano una fecha que pasaría a la historia del club por tratarse del día de su estreno en Primera División, pero los jugadores dirigidos por Asier Garitano fueron capaces de hacer realidad el debut soñado por todos, es decir, estrenarse con victoria. Un gol de Víctor Díaz a la salida de un córner supuso el primer triunfo y los tres primeros puntos del cuadro pepinero en la máxima categoría del fútbol nacional.

Los problemas físicos que arrastró Pablo Insua en una de sus rodillas durante la pretemporada y que lo tuvieron apartado de los terrenos de juego durante gran parte de la misma le impidieron hacerse con un hueco en el once titular de Asier Garitano. Sin embargo, el de Arzúa ya ha dejado atrás esas molestias y, no sólo entró en la convocatoria, sino que disputó los últimos 20 minutos del choque en los que ayudó a su equipo a lograr la histórica victoria.

Osasuna regresa a Primera con un empate a domicilio. (Málaga 1-1 Osasuna)

Para Osasuna también era su estreno en Primera División, aunque en este caso se trataba simplemente de un regreso tras su breve periplo en Segunda. El conjunto rojillo se vio abajo en el marcador al poco del comienzo del segundo período, pero cuando el choque enfilaba su recta final un gol de Fran Mérida estableció la igualada, a la postre definitiva, y otorgó el primer punto para la escuadra navarra.

Oriol Riera vio cumplido semanas atrás su deseo de volver a la que fue su casa y el equipo en el que firmó sus mejores números como artillero y a las primeras de cambio los hechos parecen darle la razón. El ariete catalán fue de la partida y completó los 90 minutos sobre el césped rindiendo a buen nivel. A su habitual entrega sumó una buena ocasión en la que Kameni evitó el gol con una mano prodigiosa. También participó en la acción que supuso el tanto del empate, ya que Fran Mérida se aprovechó de un balón suelto en el área que vino precedido por un remate en semifallo del catalán.

Injusta y dolorosa derrota del Mallorca en el arranque liguero. (Mallorca 0-1 Reus)

El nuevo Mallorca de Fernando Vázquez empezó la temporada con una inesperada derrota en su feudo ante un recién ascendido como el Reus. Los baleares fueron quienes buscaron desde el principio la portería rival, más aún si cabe al verse con un hombre más a la media hora de juego, pero fueron incapaces de transformar en gol alguna de las ocasiones de las que gozaron. El segundo período, y ya con igualdad numérica sobre el césped, fue de absoluto dominio de un Mallorca que recibió un auténtico jarro de agua fría con el gol de los visitantes justo al borde del pitido final.

Tal y como era de esperar, Juan Domínguez está llamado a ser el jugador encargado de llevar la manija del juego de los bermellones esta temporada. El mediocentro fue titular y disputó la totalidad del encuentro. Contribuyó a que el Mallorca fuese el dominador del balón durante la mayor parte del choque, pero fue incapaz de generar espacios y romper al rival por el centro vista la inoperancia ofensiva mostrada por los carrileros.

El Girona salva un punto en el descuento. (Sevilla Atlético 3-3 Girona)

Partido totalmente loco el que enfrentó al filial sevillista con el Girona en tierras andaluzas. Y es que, transcurrida la primera hora del choque, los andaluces dominaban por tres goles, algo que hacía impensable cualquier otro resultado que no fuese un triunfo de los locales. Sin embargo, los catalanes acortaron primero distancias a falta de un cuarto de hora, y posteriormente, ya en tiempo de prolongación, un doblete de Alcaraz culminó la remontada y permitió salvar al menos un punto para sus intereses.

Saúl entró en la convocatoria pero su técnico no le concedió la oportunidad de saltar al terreno de juego, por lo que permaneció en el banquillo y tendrá que esperar a las próximas semanas para estrenarse con la camiseta del Girona.

Primera victoria del Levante en su retorno a Segunda. (Numancia 0-1 Levante)

El nuevo proyecto del Levante que tiene como objetivo lograr el ascenso y el regreso a la Primera División arrancó con una victoria por la mínima en un feudo siempre complicado como el de Los Pajaritos. El gol anotado por un excanterano blanquiazul como Jason Remeseiro sirvió para decantar un choque muy igualado que vivió un tramo final de mucha tensión y dureza sobre el césped y que remató con tres jugadores expulsados.

Unas inoportunas molestias en su tobillo izquierdo apartaron a Róber Súarez de la convocatoria.

Empate sin goles para el Racing de Ferrol. (Caudal 0-0 Racing de Ferrol)

La nueva andadura del Racing de Ferrol en busca del ansiado ascenso a la Segunda División arrancó con un empate a cero en tierras asturianas frente al Caudal de Mieres, un resultado que se puede considerar justo en función de lo visto sobre el terreno de juego, ya que ninguno de los dos conjuntos dispusieron de ocasiones claras de gol. De esta forma, el cuadro ferrolano, con muchas caras nuevas empezando por la de Michel Alonso al frente del banquillo, inicia el campeonato sumando al menos un punto lejos de A Malata.

Bicho entró en la convocatoria y viajó hasta Mieres pero no dispuso de minutos.

Compartir.

Sobre el Autor

10 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. 20 minutos de Insua, después de perderse prácticamente la pretemporada entera, y saliendo en los minutos decisivos de un partido en el que hay que amarrar el resultado.
      Como dijo ayer un usuario… JA!

    2. Siempre defendí a Oriol…y digo que este año va a meter más de 10 goles seguro. Es un buen delantero, pero por nuestra forma de jugar en los últimos años, los delanteros rematadores y con poca movilidad no acaban de cuajar.

    3. Once:

      ————tyton—————-
      laure—- arribas—- albentosa—— luisinho
      ———–borges————— alex—————
      —-carles———— çolak————— borja
      ———————-andone——————–

          • Y Bruno lumbago, y juanfran la enfermedad del sueño y encima no fichamos a nadie porque Richard se fue al caribe a buscar a Curro y no volvió. ..
            Creo que me va a ser más sencillo encontrar un unicornio :p

          • Xa xa, no amistoso. Pero por se acaso acostumémonos, porque en Xaneiro pode ser iso o que teñamos.

    4. Juanjo, buenas.

      ¿recuerdas hace un mes hubo un día que te estuve dando la matraca con el defensa central Miguel Muñoz, si seguía en el Deportivo tras su exitosa cesión al Silva de 3ª división la temporada pasada?

      Pues el chaval ha encontrado equipo: forma parte del Deportivo Alavés.

      Fuente: el twitter del susodicho.

      • Si recuerdo, ese nombre no se me olvida, lo último que leí y averigué es que no continuaba en el Dépor, no me había olvidado del tema y seguía indagando

        Gracias!!