Pocos ‘supervivientes’ de la última victoria en Vigo

20

En una semana impregnada de datos, estadísticas y recuerdos de los últimos derbis, toca repasar cuántos futbolistas de la actual plantilla del Deportivo vivieron y participaron en la última victoria de los blanquiazules en Balaídos -la del famoso gol de Borja Fernández en el último suspiro para hacer el 2-3-.

Aquel día, José Luis Oltra dispuso un once formado por Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Morel; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Guardado; y Riki. Además, saltaron también desde el banquillo Manuel Pablo, Lassad y el propio Borja Fernández.

El paso del tiempo no ha perdonado, y es por ello que solo quedan cuatro de esos 14 protagonistas vistiendo la zamarra coruñesa en esta temporada. Además, en el actual campeonato únicamente Álex Bergantiños está jugando con regularidad. También Laure está teniendo algunas oportunidades, pero en el caso del capitán Manuel Pablo y del centrocampista Juan Domínguez su participación está siendo prácticamente anecdótica con Víctor Sánchez del Amo.

Por otro lado, en aquel plantel de la temporada 2011-2012, también estaba en las filas el actual arquero titular del conjunto herculino, Germán Lux, y que pese a que en ese momento era el meta suplente de Aranzubia y no tuvo minutos aquel 16 de abril de 2012, en el derbi de esta campaña disputado en la ida fue uno de los grandes héroes al detenerle un penalti a Nolito.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

20 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      daleeeeee alegría a mi corazón!! vamooooooosss depor, a por eles

    2. shinoshuke el

      Yo además de repescar a Bruno Gama, también intentaría traerme a Sissoko, que está en un equipo Turko llamado Konyaspor, 24 añitos tiene la criatura y mucha experiencia. Ojala podamos retener a Lucas y poder fichar un par de jugadores parecidos aunque no rindan tan bien como el gallego.

    3. Fayçal ya entrena con el grupo tras regresar de Marruecos. Cani, ayer con molestias, también trabaja con el resto de compañeros.— Torre de Marathon (@TorredMarathon) 31 de marzo de 2016

    4. Burno Gama…
      Deixou moi bo recordo. Agora xa non sei sé se de verdade era tan bo xogador, ou trala súa ausencia, e visto os recambios que tivemos, o teño un pouco mitificado.
      Dame medo que volte, gostaríame te-lo de volta, pero non sei se me defraudará ve-lo como “humano”

      Aparte aquí, hai moito “corneta” agardando a que erre para decir un “os lo dije, era un paquete, habia que traer al jugador “x” que en youtube hai un video de el en el que se sale. Tino dimisión”

      • Bruno gama es un buen jugador , tal vez le cego un poco la pasta por que irse al DNIPRO de la liga rusa a ser suplente cuando se podría quedar en un valencia o un villareal cuando salio de aquí lo bueno es que asi tenemos más posibilidades de que vuelva por que hoy en dia no creo que muchos clubs se interesarían por el (algún club portuges)

        • O Dnipro e da Liga ucrania. Dnipropetrovsk ainda non foi anexionado por Putin.

        • shinoshuke el

          A Gama no le cegó la pasta, pero era propiedad del mega-representante y nos obligaron los Acreedores Sucursales a malvenderlo y el equipo ucraniano fue el único que puso el dinero, el hubiera preferido haberse quedado pero por aquellas fechas el club se estaba jugando la desaparición.
          Hay que recordar que Bruno rindió tanto en segunda como en primera en el Depor, que todabía tiene 28 años y aunque no haya destacado demasiado en el Dnipro, yo pienso que en el Depor puede hacer buenas temporadas, además de que vendría gratis.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906 es un jugador que te da mucho en ataque , imagina si contamos con una banda derecha formada por capa y Bruno gama con mucha profundidad , me recordaría a la que tuvimos con filipe y guardado , sería la leche jejeje, encima gratis es un chollo

            • bianconero el

              Muy buenas Ferchu!!!
              ¿Dónde hay que firmar para esa banda derecha? Sería un lujazo en mi opinión!! lo de bruno veo que puede ser asequible si se va a por él pero ander capa… me temo que tendrá más pretendientes.. 24 añitos y ya con un lote de partidos en primera, lateral con profundidad y a pesar de ella bastante aguerrido y bien defensor

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                holaaaa bianconero!! lo de capa lo veo difícil lo veo fichando por el Athletic , me conformo con Bruno gama y djene del Alcorcón que puede jugar tanto de lateral derecho, como de central, hay que buscar opciones asequibles para que se quede Lucas y Luis Alberto.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          hola berto!! hay discrepo contigo estuvo apunto de fichar por el Sevilla la temporada pasada , lo se de buena tinta pero por su elevada ficha no pudo venir, ahora que queda libre, es un ganga para equipos como Sevilla, Valencia , Villareal , nivel tiene para jugar en estos equipos , ojala acabe en el depor, ya que no podemos aspirar a Lucas Vázquez, sería un refuerzo de lujo, desborde , verticalidad, bien disparo desde fuera del área.

        • Pues a mi me gustaba con jugador, pero como persona su comportamiento con el deportivo fue mucho mejor.
          Sabia que el deportivo no podia pagarle su ficha en segunda, y aun asi decide arriesgar y jugar contra las palmas en la primera jornada. Se llega a lesionar ese dia, y a ver quien le pagaba .

          Otra cosa es que bruno gama no fuera un jugador de mensajes de cara a la galeria como podian ser culio o filipe luis. Pero el demostro con hechos que no le importaria nada quedarse en el depor, porque estaba muy agusto.

          Para mi, hay una diferencia enorme entre la actitud que han tenido culio y filipe luis , sus ultimos dias en el club. Y los ultimos dias de bruno gama, que parecia que buscaba un motivo para tener que quedarse.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906 totalmente de acuerdo kubee

    5. que grande aquel equipo de oltra no sabia ganar 1-0 todos los partidos era 2-1 , 3-2 , 2-0 etc… eran todos buenísimos menos morel que solo estaba para dar caña

        • era de los pocos que “bregaban” en defensa y para ese equipo tener jugadores sacrificados como morel o alex era vital por que teníamos mucho jugador que solo corría para atacar como guardado , bruno , riki incluso juando

      • shinoshuke el

        La verdad es que yo le prefería antes que a Lotina y Fernando Vazquez, por lo menos veías goles y ocasiones, aunque en primera le penalizaban mucho los errores individuales y la mayoría de partidos nos metían 2 goles. Pero prefería antes a Oltra que a Fernando que habia partidos en los que no tirabamos ni a puerta.
        He visto ayer el Depor- Madrid de la temporada 2000-01 que ganó el Depor 4-1 y le pudo meter 10, la primera media hora fuimos un ciclón, vaya manera de presionar y robar pero sobre todo de crear ocasiones.

        • En primeira daba un espectaculo que te cagas. Perdianse todolos partidos por goleada.

          • shinoshuke el

            Porque los errores individuales de la defensa como ya he dicho nos costaban muchos goles en contra, los partidos eran un correcalles, pero prefería ver esos partidos que no uno de los de Fernando Vazquez en los que no tirabamos a puerta ningún tiro y apenas salíamos de nuestra propia área, cuantos 0-0, 1-0 y 0-1 nos hemos tragado con partidos intragables, metiendo un gol de corner o a balón parado, que aún siendo muy aficionado te daban ganas de no verlos, aunque luego te los tragases todos.

    6. Normal que haya pocos supervivientes, después del gol de Borja hasta yo estuve a punto de palmar.