Pólvora mojada en el John Smith’s Stadium

390

Deportivo y Huddersfield Town empataron a ceros en un choque igualado y sin excesivas oportunidades de gol para ambos conjuntos. La nota destacada, el debut de Pedro Mosquera con la elástica blanquiazul.

El Deportivo inició su gira británica con tablas (0-0) ante el Huddersfield Town de la Championship inglesa, que se presentaba precisamente ayer ante su afición. El conjunto entrenado por Víctor Sánchez del Amo disfrutó de la posesión durante la primera mitad e incluso llegó a anotar un tanto en el minuto 17 por medio del portugués Miguel Cardoso, pero fue anulado por fuera de juego. Por su parte, el equipo de Chris Powell buscó más a menudo colgar balones a la espalda de los zagueros herculinos e intentó estirarse en los tramos finales de ambas partes, sin éxito.

Tras poner en liza un once inicial caracterizado por su bisoñez y complementado por Lux, Laure, Medunjanin y Juan Domínguez, el técnico madrileño hizo debutar tras el descanso al coruñés Pedro Mosquera, que sustituyó al internacional bosnio y se enfundó la camiseta del Deportivo por primera vez desde que, hace quince años, la vistió en el Torneo de Brunete en edad alevín. En el duelo del pasado martes, no obstante, no pudieron hacerlo Sidnei y Cani, otras dos de las últimas incorporaciones del club.

Ahora, la escuadra deportivista pondrá su punto de mira en el envite del próximo sábado ante el Swansea City de la Premier League, que comenzará a las 18:30 (hora local) en el Liberty Stadium de la ciudad galesa.

FICHA TÉCNICA

Huddersfield Town F.C.: Alex Smithies (Joe Murphy, min. 46); Jason Davidson (William Boyle, min. 77), Murray Wallace, Mark Hudson (Joel Lynch, min. 46), Tommy Smith (Martin Cranie, min. 68); Dean Whitehead (Jonathan Hogg, min. 62), Jacob Butterfield (Adam Hammill, min. 77), Kyle Dempsey (Duane Holmes, min. 87); Jordy Hiwula (Harry Bunn, min. 62), Nahki Wells (James Vaughan, min. 68), Sean Scannell (Joe Lolley, min. 62).

R.C. Deportivo: Lux (Fabricio, min. 46), Laure, Róber (Arribas, min. 49), Insua (Lopo, min. 68), Saúl (Navarro, min. 68), Medunjanin (Mosquera, min. 46), Juan Domínguez (Álex Bergantiños, min. 68); Óscar (Juanfran, min. 36), Cardoso (Luis Alberto, min. 68), Àlex Corredera (Luisinho, min. 68); Luis Fernández (Oriol Riera, min. 68).

Árbitro: Andy Madley (Inglaterra). Amonestó con tarjeta amarilla a Tommy Smith (min. 40).

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

390 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: En Gales empieza lo serio

    2. Por que Salomao debe fichar por el Depor? Una sola y poderosa razón en su machacada pierna todavia puede pervivir la huella brasilera de nuestro mejor Depor. Salo es el ultimo heredero de los Runey, Bebeto, Rivaldo y Djalma.. Si Salomao no vuelve perderemos esa conexión

    3. Yo traería nuevamente a Salo y Cuenca pienso que tal vez una segunda oportunidad para él con VSDA sería genial ya que podría crecer y ayudar al club, por banda derecha si que ni idea quien podría correrla este año me iría tal vez a Portugal y traería algún cedido o apostaría por alguien veloz en su america