Por fin ha llegado el día

133

Hace ya algo más de tres meses, el Deportivo firmaba en El Madrigal su permanencia en Primera División. Los tantos de Fajr y, cómo no, Lucas Pérez, permitieron al equipo blanquiazul continuar en la máxima categoría del fútbol nacional tras un año que tuvo de todo. La primera vuelta fue para enmarcar, con el equipo mostrando una solidez que le permitió rondar posiciones europeas durante varios meses. En la segunda manga del campeonato, los resultados empeoraron de manera preocupante y la situación se volvió casi insostenible con los problemas internos entre Víctor Sánchez del Amo, Luisinho y Lopo.

Con la nueva temporada, toca pasar página. El Dépor de Gaizka Garitano inicia hoy su andadura frente al Eibar, precisamente el equipo donde el vasco logró sus mejores resultados como entrenador. Por tanto, nadie mejor que él para advertir al plantel herculino de los peligros de su rival de esta noche. “Es un equipo que suele empezar muy fuerte la Liga”, avisó ayer Gaizka.

Y el inquilino del banquillo no será la única variación respecto a los hombres que finalizaron la pasada temporada. En relación al once que saltó al verde frente al Real Madrid en la última jornada, cuatro jugadores han abandonado la plantilla herculina (Pletikosa, Manuel Pablo,Fede Cartabia y Luis Alberto) y otro (Álex Bergantiños) no ha entrado en la convocatoria. Así, sólo Navarro, Arribas, Sidnei, Mosquera, Fayçal Fajr y Lucas Pérez cuentan con opciones de repetir titularidad.

En la lista ofrecida ayer por Garitano han entrado siete de los diez fichajes de este verano. Tendrán que esperar para su debut de blanquiazul los descartados Rubén Martínez y Borja Valle, así como Marlos Moreno, que esta misma mañana ha entrenado por primera vez en Abegondo.

Por su parte, el Eibar llega también con una buena lista de novedades, encabezada por el murciano Pedro León. La principal baja en el conjunto armero será la de su máximo goleador de la pasada campaña, el delantero Borja Bastón. Viejo conocido de la parroquia deportivista, el joven ariete fue traspasado este verano desde el Atlético de Madrid al Swansea City por 18 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club galés. La responsabilidad goleadora caerá ahora sobre Sergi Enrich y Bebé, otra de las recientes incorporaciones.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Salir despiertos. Será el primer partido oficial para ambos equipos, por lo que quizá cueste coger ritmo en los primeros compases del encuentro, algo que podría costar muy caro. A las diez la Liga se pondrá en marcha y habrá mucho en juego desde el minuto uno.

Ojo a: Lucas Pérez. Tras todos los rumores que indicaban su salida, el delantero gallego apunta a la titularidad frente al Eibar. Entrega y goles serán la mejor respuesta para los que dudan de si su cabeza y su corazón siguen en el Deportivo.

El dato: Con 24.577 abonados, el Deportivo inicia la competición con casi mil socios más que la temporada pasada. Riazor se vestirá de gala para el estreno de esta noche.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Juanfran, Sidnei, Albentosa, F.Navarro; Mosquera, Guilherme; Bruno Gama, Fajr, Carles Gil; Lucas Pérez.

Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez, Ramis, Antonio Luna; Dani García, Rivera, Adrián; Pedro León, Sergi Enrich y Bebé.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: Riazor

Hora: 22:00

Tv: BeIN LaLiga

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

133 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Empieza conservador Garitano.
      Podemos leer la alineación desde distintos puntos de vista; pero al final es trivotazo y un solo delantero.

      • Deportivista83 el

        Trivotazo es si Fajr actua de mediocentro, pero si actúa de mediapunta ya no es trivotazo

    2. RCDLC.com [email protected] 41 sHace 42 segundos

      #Depor (4-2-3-1) Lux – Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro –Guilherme, Mosquera – Carles Gil, Fajr, Bruno Gama – Lucas Pérez.

    3. A tirar de datos del movil para ver el partido. Menos mal que me los recargaron ayer. Bruno dos golitos!!

    4. depormedellin : " Este año nos ponen el Súper delante del Depor " el

      Mero parche más guapo de viernes y va pa’largo : ÑBA , Depor , Cervezas frías , Chicas que derrochan simpatía , Música buena y de la que quieren colocar y demás elementos que no pueden faltar … ?

    5. MasterPiece el

      A lo mejor me equivoco, pero a falta de unos 12 dias para acabar el mercado , con todos mis respetos, yo al osasuna no le veo equipo ni tan siquiera para competir dignamente en primera división.
      Yo las únicas posibilidades que les doy es que jueguen con un estilo intenso,duro y correoso.

    6. miguel sanz yo solo creo que te equivocas en que apuesto a que pondra a andone en vez de fayçal… pero en un poco lo sabremos … 🙂

    7. Hoxe xoga paquete Oriol-no-gol ou xoga o gran profesional Oriol Riera?

    8. iraizoz ,

      raul garcia, rami, sergio ramos, carrico

      nzonzi, mikel rico, casemiro, vicente gomez

      sabin merino, luis suarez

      Estos son mis leones.

    9. Que ganas de saber los primeros 11 elegidos de Garitano y ver el partido joder… Vamos Depor.

    10. Solo recuerdo un principio de temporada glorioso. Verano del 99, temporada de la liga ganada… Contra el Alavés 4 a 0, con Makay saliéndose.

      • 4—1
        Se adelantó el Alavés y el público no paraba de pitar a Pauleta que al final le dio dos goles a Makaay.
        Hasta Jabo salió al campo a felicitarle.
        Otro incomprendido en Riazor