Por un ‘Deportivo da Coruña’

242

A Federación de Penas do Deportivo, Old Faces e os Riazor Blues presentarán esta tarde a partir das 18.30 horas nas inmediacións da Torre de Hércules a campaña de apoio para que o Deportivo utilice o topónimo oficial da cidade, A Coruña, e deixe atrás a utilización de La Coruña.

Baixo o lema ‘Eu apoio que o Deportivo sexa da Coruña’, os tres colectivos expoñerán detalladamente en que consistirá a campaña, entre a que figurará unha recolleita de firmas para lograr este obxectivo, que enmarcan dentro dunha normalidade social e da afección deportivista que debe levar a cabo tamén o propio club.

A través das redes sociais destas tres agrupacións poderán consultarse os detalles, e dunha forma máis concreta en Twitter seguindo o perfil @eudeporacoruna.

Por un ‘Deportivo da Coruña’

La Federación de Peñas del Deportivo, Old Faces y los Riazor Blues presentarán esta tarde a partir de las 18.30 horas en las inmediaciones de la Torre de Hércules la campaña de apoyo para que el Deportivo utilice el topónimo oficial de la ciudad, A Coruña, y deje atrás la utilización de La Coruña.

Bajo el lema ‘Eu apoio que o Deportivo sexa da Coruña’, los tres colectivos expondrán detalladamente en qué consistirá la campaña, entre la que figurará una recogida de firmas para lograr este objetivo, que enmarcan dentro de una normalidad social y de la afición deportivista que debe llevar a cabo también el propio club.

A través de las redes sociales de estas tres agrupaciones podrán consultarse los detalles, y de una forma más concreta en Twitter siguiendo el perfil @eudeporacoruna.

Compartir.

Sobre el Autor

242 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. que manera de crear polemica donde no hay, 110 años de historia y vienen estos a cambiarlo porque si,y mañana querran otra cosa y otra….dejar de tocar las narices con el politiqueo dejar al Depor fuera de Eles y Sin Eles…asi a sido 110 años,es un club de futbol..perdon igual mañana querran que pongan Clube tambien…ya vale,no es una institucion ni diputacion ni concello..Es un Club de futbol Dejarlo fuera de vuestra manipulacion politica…y dejar de intentar dividir a la masa social del Depor cuando tenemos que estar unidos…preocuparos de otra cosa,de apoyar y luchar por el Depor,parece que solo importa quitar una L…quereis el Deportivo o solo lo utilizais?

    2. Lo sencillo es, si quieren proponer ese cambio, hacerlo en donde toca y no con un llamamiento a los medios y toda la parafernalia. Porque si lo que se busca es “naturalidad” las formas son todo menos eso.

      Yo creo que es buscar un problema en dónde no existe. Lo que huele es que viene de cierto sector que va a montar bronca a los entrenamientos en abegondo o que devuelven camisetas a los jugadores. Supongo que era porque ponía La Coruña en el escudo.

    3. Acusais de que es politiqueo cuando en realidad solo consiste en poner en el nombre del club el topónimo oficial.
      A los que os parece fatal que se le quite una L (gran gasto, gran esfuerzo), si que teneis fuertes convicciones políticas, no hace falta decir cuales.
      Que faltamos al respeto a los socios no gallegos por quitar una L? mas alla de lo absurdo de este supuesto ¿sabeis que mas del 95% de los socios del depor son gallegos, no? Si lo que tenemos es vocación global propongo llamarle Royal Sports Club La Coruna, así en la lengua de Shakespeare nos entiende todo el mundo y no le faltamos al respeto a aficionados de ninguna latitud

    4. Por un DEPOR que vuelva a ser un ejemplo para todo el MUNDO.

      Lo demás peleas políticas que lo único que nos hará es empequeñecernos…

    5. Que coño es eso de después de 110 años de historia. Que yo sepa el nombre original era Club Deportivo de la Sala Calvet. Los que sois tan puristas con la historia por que no pedís que se mantenga ese nombre?

    6. Vitor Borba Ferreira Gómez el

      Os que queren a L vótanlle ó PP jaja y lo sabes

    7. Deportivo Athletic el

      Proponer isto no réxime español paréceme radical. Ónde credes que estades, en Estocolmo? Ordeno y mando. Galleguitos.

      • Maese_Djalma el

        CARA AL SOL , CON LA CAMISA NUEEEEEEEEVA , QUE TUUUUUU , BORDASTE EN ROJO AYEEER….

    8. QUe lo quieran llamar Deportivo da Coruña o Deportivo A coruña. Me da lo mismo.
      La falta de respeto es plantear esto sin consultar en una asamblea a sus verdaderos dueños.

      Yo nose de que van las peñas , pero no es la primera vez que se creen con mas derechos que accionistas y socios, incluso a la hora de repartir las entradas, y eso si que me toca muchos los huevos.

      A mi jamas se me ocurriria plantear que las peñas del deportivo deben ponerse sus nombres en gallego. Bueno, algunos de lso que piden esto, incluso les ofenden que sean dominados como peña del deportivo.

      • MasterPiece el

        Yo es que esto lo veo una campaña política camuflada, a mi me da esa sensación.

      • Efectivamente. Es que la reivindicación del cambio de nombre me parece perfecto pero quienes tienen la palabra en eso son los socios.

        La puesta en escena me parece más un circo que otra cosa. Y es que los blues ya no saben como llamar la atención, ahora que no está papi lendoiro para cumplir caprichos pues pataleo en la torre.

      • Thalantas el

        Hola, vexo que nunca escoitachedes unha asamblea de accionistas do Depor porque é un tema recurrente que sae en todalas asambleas. Igual tampouco vos parece ben que os accionistas do depor saquen o tema a colación pero como podedes ver e algo que non so reclaman afeccioados, peñistas e demais grupos, senon que os accionistas, senon que é unha inquietude tamen para os accionistas.

    9. En mi opinión es una estupidez de gente que no tiene mucho más en lo que pensar o simplemente quiere dar la nota.

      Lo más curioso de todo, es que a nosotros se nos conoce por el Depor, o los de fuera por el Coruña. Ni A coruña, ni La Coruña ni demás chorradas. Eso son discusiones de cuatro aquí.

      Es más, cuantos de aquí decimos “voya a A Coruña” o “voy a La Coruña” Creo que la gran mayoría decimos “voy a Coruña” (y no es que unamos las dos A)

      Ganas de buscar polémica donde no la hay.

      Y si cuando se creó el club era La Coruña yo no veo bien cambiarlo. Cambie la ciudad de nombre o no. Es como se creó el club. Es más, si hubiese sido hace 600 años, en los que el idioma era algo más diferente, tampoco vería bien cambiarlo por “modernizarlo”