Portugal acogerá al Deportivo por tercer verano consecutivo

233

El conjunto herculino se desplazará este jueves a tierras lusas para enfrentarse a Académica de Coimbra y Sporting Braga.

El Deportivo vuelve a cruzar el río Miño un año más. Los hombres de Víctor Fernández continuarán en Portugal su puesta a punto de cara a la próxima temporada por medio de dos partidos amistosos que les llevarán a las ciudades de Coimbra y Braga entre los días 31 y 2 de agosto para enfrentarse al Académica de Coimbra y Sporting Braga. Ambos conjuntos, que militan en la Primeira Liga lusa, terminaron la temporada en la zona media de la tabla, ocupando el octavo y noveno puesto de la clasificación respectivamente.

El periplo de los coruñeses en tierras portuguesas da continuidad a una tendencia que ha llevado al Deportivo a ser un asiduo de las concentraciones o stages en el país vecino. De hecho, con el inminente viaje del jueves 31 será el tercer verano seguido en que los blanquiazules usen Portugal como plataforma para agilizar el acoplamiento de su plantilla. Ya en agosto de 2012, con José Luis Oltra al mando, el conjunto gallego disputó un amistoso ante el Paços de Ferreira, que terminó con un resultado de 2-0 a favor del equipo anfitrión y, de paso, sirvió para que Nélson Oliveira y Roderick Miranda se estrenasen con la camiseta deportivista.

Un año más tarde, ya con Fernando Vázquez en el banquillo, el Deportivo volvió a viajar a Portugal, pero de una manera un tanto atípica. Era 31 de julio de 2013, y el conjunto coruñés debatía su continuidad en Segunda División en los despachos con la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Ese mismo día, ante la importancia de la reunión, la primera plantilla se quedó en A Coruña aguardando noticias mientras un contingente de jugadores del Fabril y el Juvenil A encabezado por José Luis Devesa hizo las maletas para enfrentarse al Arouca en representación del club. El encuentro terminó con empate a uno. Cuatro días más tarde, ya con la continuidad del Deportivo asegurada, los herculinos fueron derrotados por el Río Ave por 1-0, con la anecdótica participación del zaguero peruano Alberto Rodríguez –descartado por el Dépor en su momento- con el conjunto verdiblanco.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

Comentarios están cerrados.