Posible debut de Leandro Damião en Riazor

47

Entre los muchos atractivos que presenta el próximo Deportivo-Betis el próximo sábado a las 22:05 en Riazor, está el posible debut del nuevo fichaje de los verdiblancos Leandro Damião.

El delantero brasileño fue presentado esta misma semana por el conjunto sevillano y aunque acaba de llegar, estará disponible en caso de que el entrenador bético Juan Merino quiera darle minutos.

La irregular temporada que está protagonizando el conjunto andaluz, hizo que la directiva decidiera reforzar al equipo en este mercado invernal con Damião, que en principio ha firmado hasta el próximo 30 de junio. Dependiendo de su rendimiento, se abrirán diferentes puertas para el atacante.

Se trata de un jugador internacional con Brasil, de gran presencia física (1.87 m) y no exento de calidad. A sus 26 años, llevaba sonando ya algunas temporadas como posible refuerzo de varios equipos europeos. Al final el Betis lo ha incorporado no sin ciertas complicaciones jurídicas, y Riazor podría ser el estadio de su debut en la Liga.

Con el infausto recuerdo de Marcos Assunçao en mente

En la memoria de muchos deportivistas se conserva otro debut de un jugador brasileño con la camiseta del Betis en la Liga con Riazor como escenario de su estreno.

Era el 1 de septiembre de 2002. Se disputaba la primera jornada de Liga y el Deportivo, totalmente inmerso en los mejores años de su historia, recibía como favorito en la primera jornada del campeonato al Betis dirigido por Víctor Fernández.

No obstante, los blanquiazules se vieron superados por un Betis que realizó un partido sorprendentemente completo hasta imponerse por un contundente 2 a 4.

En aquel partido brilló un debutante en Liga: el brasileño Marcos Assunçao que controló a su antojo durante todo el partido el balón en el centro del campo, metió un verdadero golazo desde fuera del área para abrir el marcador y destacó por su extraordinario golpeo a balón parado, estrellando hasta 3 balones en los palos de la portería defendida aquella noche por Molina.

Aquel fue, presumiblemente, uno de los mejores partidos de la carrera de Assunçao. Lo hizo en su debut con el Betis, en Riazor. Esperemos que que la historia sea muy distinta el próximo sábado.

Compartir.

Sobre el Autor

47 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: El Deportivo recibe al equipo menos goleador de la Liga

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        puffffffffffff el djalminha del futsal socio espectacular ricardinho el puto amo jajajaja

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        y lo podemos disfrutar en España me encanta el futsal ricardinho, Paulo Roberto del pozo Murcia son pura fantasía de lo mejorcito que han visto mis ojos, falcao el brasileño un icono mundial y después producto hispano Javi Rodríguez, kike boned, Daniel Ibáñez jejeje se mucho de este deporte

    2. Referente al asunto del viaje a Gijon de las peñas, todos dicen por aquí que ellos son malísimos lo que nadie dice es que en el estadio , algunos de los nuestros se pasaron todo el tiempo llamando h. de p. y otras lindezas a los gijoneses que estaban al otro lado de la valla.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        los malos siempre son los nuestros.. los otros no hacen nada.

        yo estaba en el partido de Coruña esperando a los buses de los jugadores, y primero llegó el gijón, y su gente le aplaudió y los del Depor pasamos de decirles nada.

        Cuando llegó el bus del Depor los del gijón se pusieron a silbar y a insultar.

        nosotros le ponemos el himno y ellos persiguen a la federación de peñas. bravo.

        • Yo lo veo al revés, los malos siempre son los otros según la gente en este foro. Los nuestros siempre unos santos que, cosas de la vida, cuando hay un problema es por culpa de los demás.

          A mi del Sporting me acuerdo la que se lió cuando los de aquí fueron a darles de palos reventando un local. También fueron ellos no?

          Y la verdad, después de leer el comunicado de las peñas, fueron terribles. Los dejan sin vigilancia, tienen que caminar, estar indefensos… Y no pasó absolutamente nada.

          Algún amigo fue a ver el partido y me dijo que ciertos personajes se pasaron todo el partido insultando a los de Gijón.

          Como siempre, el problema es por cuatro descerebrados, que hay en todos los equipos. E igual de malos son los unos que los otros.

          • Bergantinhos y Laureanos el

            que no pasó nada?? habia gente con palos y botellines que los rodeaba. no pasó algo grave de milagro.

            siempre sacáis lo del bar. en el bar se tiraron bengalas, pero curiosamente venian desde dentro, se ve que también habia alguno del depor dentro tomando algo..no?

            menos mal que esto le pasó a la federación de peñas y por eso sacaron el comunicado, si llega a ser Blues….

      • estuvo allí un forero al que todos conocéis creo, ADLT y dijo que se portara muy bien la gente allí, me tengo que fiar de él, como sabéis es socio desde hace 27 años de nuestro Dépor

        • Yo hablo por mi y yo no tuve ningún problema. Yo los cánticos dentro del campo no los seguí , no me gustan en ese sentido yo estoy muy tranquilo. De eso no dice nada la federación de peñas en un comunicado bastante penoso.

      • Que pasa que hay algún central de la primera plantilla de baja, porque no entiendo que estén entrenando estos canteranos con el primer equipo. Vale que Rober forme parte del primer equipo porque solo hay 3 centrales pero que no estén los mejores como Pinchi, Otero y Corredera no me parece normal.
        De todos modos, me parece que el pobre Rober se quedará sin jugar ni en el fabril, ni en el Depor, salvo por obligación, igual que Cardoso.

        • está Lopo con problemas de espalda, cervicales y ya en pretemporada se dijo que Rober gustaba y mucho al cuerpo técnico, eso sí espero que juegue porque al Fabril también le va a hacer falta

          • A mi rober me da muy buena pinta. Incluso mejor que Insua. Qué bonito sería en X tiempo tenerlos a los dos de centrales de calidad. Ojalá pueda pasar.

    3. Temos agora 3 partidos seguidos nos que de verdade imos ver se iste ano sufrimeros. Penso que son tres partidos gañables, a verdade.

      Imaxinade : Betis na casa, Espanyol alá e Granada na casa. Poriamonos con 40 puntos e a salvación a tiro de pedra se temos un mes decente despois.

    4. Del Betis me preocupa más las vuelta de Merino a su banquillo que el posible debut del brasileño.
      Este entrenador ya cogió a los verdiblancos la temporada pasada en una profunda crisis y creo que ganó casi todos los partidos y los metió en ascenso directo cuando fue sustituido por Mel.
      Y este año también lo está bordando a tenor de los resultados conseguidos hasta ahora.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906 totalmente de acuerdo hector le ha lavado la cara al equipo aunque ndiaye es el que marca diferencias en este betis y musonda que me maravillo vs valencia va a ser un partido muy disputado, quizas donde mas sufren es en defensa.

        • En mi opinión ese tipo de equipos nos favorecen. Seguro que mostramos buen juego.

          Nuestro fuerte es ser sólidos y aprovechar los robos de balón, con la velocidad de Lucas y LuisA.

          en mi opinión es un partido mucho más favorable éste que no contra el Sporting

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906

    5. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      puffffffff menudo guante tenia assuncao las ponia donde queria, ojito con leandro damiao me recuerda al ex betico ricardo oliveira que era un pedazo de delantero.