Postiga firma el peor arranque de un delantero desde el debut de Lassad

126

Desde el francotunecino en la 08-09, todos los puntas que han pasado por el Deportivo han necesitado menos minutos que el luso para estrenarse como goleadores.

No se ha caracterizado precisamente el Deportivo por tener grandes goleadores en las últimas temporadas, pero Riazor sí se había acostumbrado a que sus delanteros arrancaran con fuerza. Aunque ninguno ha sido capaz de superar los 15 goles desde que Roy Makaay fuera Bota de Oro en 2003, son varios los que se han estrenado con gol en los últimos años. Nélson Oliveira en 2012 ante Osasuna, Borja Bastón y Toché el curso pasado, ambos ante el Sabadell, o incluso Iván Cavaleiro -jugando como extremo- hace poco más de dos meses en Granada son algunos ejemplos de ello.

Sin embargo, en el lado opuesto aparece Hélder Postiga. Tras un largo verano en el que muchos nombres sobrevolaron A Coruña, el portugués apareció en la palestra el último día de mercado y en apenas unas horas se cerró su llegada. Desde el primer momento, ha gozado de la confianza de un Víctor Fernández que apostó por él como titular desde que estuvo disponible y solo las lesiones le han impedido gozar de más continuidad. Pero tras cuatro titularidades y casi 350 minutos de juego, el ex del Valencia sigue sin anotar y a excepción del derbi de Balaídos tampoco ha sido capaz de generar ventajas para sus compañeros con uno de sus puntos fuertes: el juego de espaldas.

Con estos números, el internacional luso firma el peor arranque de un punta blanquiazul desde el debut de Lassad Nouioui en la 08-09, cuando Miguel Ángel Lotina decidió subirlo desde el Fabril y darle la oportunidad en la máxima categoría. Entonces, el francotunecino necesitó nueve partidos y 465 minutos para anotar su primer gol, firmado ante el Espanyol en el Lluís Companys. Por otro lado, Pepe Sand, Dioni y Dani Iglesias son los puntas que han participado en estos años y se han quedado sin marcar, pero ninguno dispuso de más de 200 minutos de juego.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";