Predestinados a sufrir

69

SD Eibar, Deportivo y Córdoba intentarán permanecer en Primera División a pesar de ser conjuntos recién ascendidos. En la última década solo en dos ocasiones no ha descendido un conjunto llegado desde la Liga Adelante.

Tanto SD Eibar como Deportivo comparten objetivo esta temporada. Ambos clubes, junto al Córdoba CF, lograron el ascenso la pasada campaña y ahora su meta es la de mantenerse en la Liga BBVA, una misión que siempre resulta difícil para los equipos recién ascendidos.

Basta con analizar los últimos diez años para darse cuenta de que mantener la categoría es complicado cuando vienes de jugar en Segunda División. En la última década tan solo ha habido dos temporadas -2011/12 y 2013/14- en las que ningún recién ascendido ha tenido que volver a la Liga Adelante.

La media de equipos recién ascendidos que pierden la categoría en su regreso a Primera División en la última década es de 1,1. No obstante, en ninguna de estas diez campañas han descendido los tres equipos que venían de Segunda División, siendo dos el número máximo de clubes que han ocupado esas últimas posiciones de la clasificación.

Por su parte, el conjunto herculino ya sabe lo que es descender al año de haber celebrado el ascenso. Así sucedió en la temporada 2012/13 cuando los futbolistas dirigidos por aquel entonces por Fernando Vázquez no lograron el objetivo de mantenerse en la Liga BBVA.

De esta forma, SD Eibar y Deportivo intentarán mostrar este lunes que ambos pueden romper estas estadísticas y que su etiqueta de recién ascendido no es un condicionante a la hora de defender su puesto en la categoría de oro del fútbol español. Además, los armeros pueden presumir junto a Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Getafe CF de ser los únicos equipos que nunca han descendido a Segunda División.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.