Premio Fundación Clínica Pardiñas: Vota al mejor del Sporting de Gijón – Deportivo

80

¿Quién te ha parecido el mejor jugador del Sporting de Gijón – Deportivo? ¡Vota en la primera edición del Premio Fundación Clínica Pardiñas!

PREMIO FUNDACIÓN CLÍNICA PARDIÑAS

El Premio Fundación Clínica Pardiñas es un galardón que, cada temporada, determina el mejor jugador de la primera plantilla herculina a ojos de sus usuarios, a través de sus votaciones al término de cada partido oficial que dispute el Deportivo. Esta campaña 2015-2016 se lleva a cabo la décima edición de este torneo que valora principalmente la regularidad de los jugadores herculinos. ¡Recuerda hacer tu donación para participar en el sorteo que habrá a final de temporada!

Bases del Premio

1. Un día después a la disputa de un encuentro oficial, se abrirá una encuesta en la página web.

2. Las opciones de la encuesta serán todos los jugadores del RC Deportivo que han participado en el mismo, además de una última -“Nadie”-, que penalizará el resto de opciones. Los usuarios pueden votar a dos jugadores.

3. La votación se cerrará tres días después de su fecha de apertura.

4. Podrá votar cada usuario de la página web -tanto los registrados como los no registrados- una vez como máximo -registro mediante IP-.

5. Cada votación repartirá como máximo 6 puntos entre los distintos jugadores. El jugador más votado se llevará 3 puntos, el segundo 2 puntos, y el tercero 1 punto. En caso de empate, sumarán los mismos puntos los jugadores que tengan mismo porcentaje de votos.

6. El ganador de la décima edición del Premio Riazor.org será el que sume más puntos al término de los encuentros oficiales. En caso de empate en la primera u otra posición, el jugador que haya puntuado en más encuentros se situará primero. Si prosigue el empate y éste afecta al ganador, se realizará una votación final.

7. Al final de temporada, se realizará un acto en el que el Premio Fundación Clínica Pardiñas será entregado a su ganador. Además, habrá diversos sorteos entre todos los que hagan una donación de un euro a través de esta misma noticia en el citado acto.

HAZ TU DONACIÓN


La donación es de 1 euro, siendo lo recaudado para tratar a gente sin recursos por la Fundación Clínica Pardiñas. Todo aquel que entre en las donaciones, participará en un sorteo de varias camisetas, balones y demás material del Dépor firmado a final de temporada en el acto de entrega del trofeo.



VOTACIÓN LIGA | SPORTING DE GIJÓN-DEPORTIVO

¿Quién ha sido el mejor contra el Sporting de Gijón?

  • Luis Alberto (56%, 35 Votes)
  • Lucas Pérez (21%, 13 Votes)
  • Arribas (11%, 7 Votes)
  • Nadie (5%, 3 Votes)
  • Mosquera (5%, 3 Votes)
  • Lux (5%, 3 Votes)
  • Cani (3%, 2 Votes)
  • Bergantiños (3%, 2 Votes)
  • Fajr (2%, 1 Votes)
  • Navarro (2%, 1 Votes)
  • Juanfran (0%, 0 Votes)
  • Luisinho (0%, 0 Votes)
  • Fede Cartabia (0%, 0 Votes)
  • Sidnei (0%, 0 Votes)

Total Voters: 62

Loading ... Loading ...

CLASIFICACIÓN

1º. Lucas Pérez: 32 puntos
2º. Mosquera: 22 puntos
3º. Luis Alberto: 15 puntos
4º. Arribas: 14 puntos
5º. Fayçal Fajr: 12 puntos
6º. Lux: 10 puntos
7º. Álex Bergantiños: 8 puntos
8º. Sidnei: 7 puntos
9º. Juanfran: 6 puntos
10º. Róber: 6 puntos
11º. Fede: 5 puntos
12º. Cardoso: 5 puntos
13º. Oriol Riera: 5 puntos
14º. Borges: 3 puntos
15º. Jonás: 2 puntos
16º. Juan Domínguez: 2 puntos
17º. Jonathan Rodríguez: 2 puntos
18º. Fernando Navarro: 1 punto
19º. Saúl: 1 punto
20º. Manu: 1 punto

Compartir.

Sobre el Autor

80 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Creo que al equipo le hace un cambio, no digo que jugadores porque no es ninguno en concreto.
      Los cambios suelen dar un plus de intensidad que nos vendría bien.

      • Yo he visto a Victor mandar al equipo adelantar lineas y el equipo erre que erre y nada (eso para algunos que se piensan que el entrenador le da a un botón y listo y esto no funciona así) el equipo no sale porque le cuesta mucho salir, sale mal por los laterales y a eso añadimos las salidas de Alex que los últimos partidos le cuesta y a su lado Mosquera que no tiene tanta frescura y es el jugador de medio campo que mas nos controlan. esto visto por sus propios compañeros les hace tomar esas precauciones a la hora de ir al ataque

        • Jugar con 4 laterales en tu casa, a veces… Es que si Lotina llega a atreverse a eso… Los puntos o que Lucas marque 40 goles, está muy bien. Pero, hay que ser más objetivos, y no ver lo fácil. Esta temporada, pase. Pero, con más millones y más años viviendo este suplicio de juego…? No. No. Porque seremos muy buenos y no perderemos nunca, pero, Riazor vacío. Y en cuanto no sumes puntos, ya veremos quién está ahí defendiendo ese juego…

          • Me canso de ver la opinión de la mayoría pidiendo a Luisinho de interior iz, y lo que si es cierto es que nuestros jugadores de banda en ataque no funcionan y eso es por las malas combinaciones de los laterales al igual que los pases de medio campo y eso no lo va resolver Victor

            • Pues el que mas aposto por luisinho como lateral, fue VF.
              Tanto FV en segunda como VSDA, no lo ven en esa posicion

    2. Contra el Malaga, Getafe, R. Madrid, y R.Sociedad, son los únicos partidos en los que no hemos competido como debian.
      Hemos perdido 4 partidos de 23.
      Pero que cojo… quereis algunos??…
      Igual os parece que tenemos equipo de champions.
      No os olvideis de que el objetivo es la salvacion.

      • Ayer competimos bien? Y en copa también? Que es competir? Dejar que pasen los minutos sin hacer absolutamente nada con el balón? Hombre, yo creo que a jugadores profesionales se le tiene que pedir algo más.

        • A los del barsa hoy los habia que matar por no meterle 7 al levante entonces.
          Pues solo le metio 2 y gracias.
          Y el segundo fue en el descuento.
          Cuando os vais a dar cuenta que los otros equipos tambien juegan?

          • Que no se trata de resultados, por favor, a ver si lo entendéis que ya no sé ni como decirlo como explicarlo…Se trata de la actitud en el campo, que es totalmente diferente, como lleva pasando toda la temporada cuando vamos perdiendo a cuando vamos empatando o ganando… Eso es lo censurable, con lo que estamos haciendo no llega para ganar en Primera. Y si este año gracias al colchón que tenemos nos llega, genial, pero el año que viene empezamos de 0 y no podemos seguir jugando de esta forma porque estas tácticas Lotinianas ya se sabe que muchas veces acababan saliendo rana. Sé que todo esto que estoy diciendo puede parecer de locos yendo novenos, pero empiezo a ver síntomas que me preocupan muchísimo.

    3. Tener 31 puntos a estas alturas de campeonato, a 2 del Eibar que es el que mejor lo está haciendo de los equipos de menor presupuesto, y empatar contra un rival que venía de golear a la Real Sociedad y de ganar en Mestalla es el apocalipsis.

      Somos el Bayern de Munich y habría que haber goleado al Sporting, ahora nuestras opciones de superar al Villarreal se reducen drásticamente.

      Fuera ironías, creo que a veces nos olvidamos de cual es nuestro lugar económica y deportivamente. Hay que tener humildad y los pies en la tierra.

      • Pues nada oye, vamos a ceñirnos entonces al lugar que nos corresponde económicamente que es ser segundo por la cola, nos vamos a la B y todos tan panchos. Es para flipar con el conformismo de la gente, pff..

        • ¿Conformismo? Sinceramente no quiero desanimarte pero lo normal es que quedemos por debajo del 10º puesto. La suerte que estamos teniendo por ahora es que el Valencia, Málaga, Getafe, Real Sociedad, Espanyol y Betis están cosechando resultados por debajo de sus expectativas.

          Si nos creemos que por tener a Lucas y a Mosquera ya somos el Bayern de Munich estamos muy equivocados. El único equipo de permanencia que nos está superando es el Eibar y solo nos separan 2 puntos de ellos.

          A todos nos gusta ganar pero no somos el Madrid ni el Barça para ganar siempre.

          • Pero de verdad crees que no podemos pelearle el puesto al Betis y al Getafe? Ves una diferencia clara entre la plantilla que tienen ellos y la nuestra? Es que no sé vamos… Y hablo por lo menos de los recursos que tenían en la primera vuelta, ahora igual el Betis con Damiao pega un subidón, a saber, pero durante la primera vuelta era Adán, Ruben Castro, algún ratillo de Joaquín y fin…

          • Ah, y el problema no es no ganar siempre. Pero el no ganar nunca sí que lo empieza a ser.

            • Por poder se le podría pelear el puesto a cualquiera pero lo cierto es que el Getafe y el Betis fichan primero y luego nosotros cogemos las sobras o a lo que ellos no han visto porque tienen más de 5 millones de euros de presupuesto que nosotros.

              Nosotros tampoco nos vamos a creer que somos los mejores porque tenemos a Sidnei y Arribas que son buenos centrales, a Mosquera, Luis Alberto y Lucas pero aquí si nos falla cualquiera de estos tres últimos jugadores no hay quien los supla.

              Tenemos un equipo de permanencia con buena defensa adornado con Mosquera, Luis Alberto y Lucas que son gracias a quienes estamos arriba.

              • Bueno, esta bien, pero su equipo titular de la primera vuelta no era superior al nuestro ni mucho menos. Ni tampoco el del Espanyol. Y te lo digo yo, que el año pasado era el primero que pensaba que si bajábamos era porque el equipo en su gran mayoría era de Segunda, y no dábamos para mucho más…

              • Eso que dices, no es verdad.
                El betis hizo una apuesta por van der var y joaquin y nosotros por mosquera y lucas. No es cuestión de comerse los restos de nadie. Sino de quien tiene la suerte de acertar en los fichajes. Y esta claro que esta vez hemos acertado nosotros, mientras ellos se la pegaron.

                Pero es que nosotros a los mosquera y lucas, los hemos arropado con otros aciertos como arribas, sidnei, fajr y Luis Alberto. El betis como nos paso a nosotros con VF han asumido su cagada en verano, y intentan arreglarlo en este mercado y tirando de lo que tenían en segunda.

                Nose donde veis que el betis esta temporada tenga tanta plantilla. Si casi todo jugador fichado, le salio rana.

      • Vidal Fernando el

        Ese es el problema, el equipo parece que piensa igual que tú.
        Tenemos 31 puntos, somos el segundo equipo con menor presupuesto, estamos a 9 del descenso, pues un empate nos vale. Yo creo que falta ambición.

        A mi me gustaría que el equipo saliese a ganar todos los partidos, sin pensar quienes somos, donde estamos ni nada, así como hace el Eibar.

        • Pues estamos a 2 puntos del Eibar, ese ejemplo al que hay que seguir. La Liga es muy larga y todos los equipos pasan por mejores y peores momentos de forma y el Sporting venía de una buena racha.

          Solo se necesita una victoria para ponerse muy arriba y ahora toca el Betis en casa y si se les gana nos pondríamos muy bien con 34 puntos.

          • Está muy bien ser optimistas y eso. Pero, llevamos 9 partidos seguidos sin ganar… y dos, contra un Mirandés… Números terribles y que un buen entrenador nunca tendría. En cuanto a Lucas se le terminó esa racha que no era normal, se ve realmente que los entrenadores ultra defensivos sobran en el fútbol actual, a no ser que tengan una súpler plantilla o muy lista y, sobre todo, dos grandes goleadores… que así sí que te sale rentable jugar a nada. Pero, en nuestro caso, era lo normal, cuando llevas todo el año sin casi crear ocasiones y viviendo de un gol, salvo el Espanyol, pidiendo la hora y colgados del larguero las demás victorias, sufriendo.
            Ahora, si me dices que Mosquera, Lucas, Luis Fabiano, Sidney, un titular mundialista como Borges (al menos cobra como tal), dos ex jugadores de Champions…, no tenemos equipo para querer llevar un balón… Ahí sí que me callo.

            • Es que la verdad la situación recuerda en algunas cosas a lo que pasó con FV. Incluso hasta con Lotina. Unos fenómenos al principio, entrenadores que te acaban quitando más de lo que te dan a largo plazo. Por eso tenía pánico a que le dieran tres años a VSDA.

            • Te digo lo mismo que al compañero REF, tenemos un equipo de permanencia con buena defensa adornado con Mosquera, Luis Alberto y Lucas que son gracias a quienes estamos arriba.

              Si se nos lesionan Lucas, Mosquera o Luis Alberto es para echarse a temblar porque sus posibles sustitutos no son mejores que los jugadores de esas supuestas bandas de segunda como el Sporting, Levante o Las Palmas.

              Números terribles serán como perdamos contra el Betis y el Espanyol y ahí si que sería preocupante pero si se gana al Betis y se saca algo de Cornellá no sé que más queremos pedir.

              • “Números terribles serán como perdamos contra el Betis y el Espanyol y ahí si que sería preocupante pero si se gana al Betis y se saca algo de Cornellá no sé que más queremos pedir”

                No entiendo nada.
                Que diferencia hay entre tener 31 puntos en 23 jornadas.
                Y tener 32 puntos en 25 jornadas??
                Porque pasamos a tener números terribles si no conseguimos ganar ni al betis y al espanyol, si no pasaba nada por no ganar a los 9 anteriores rivales???

      • Parece que todo os vale… con tal de sumar 31 puntos (2 menos que un Eibar…) Y no, no vale todo. Yo no quiero otro Lotina en mi Dépor. De nuevo ayer, encerrados toda la primera parte y sin dar 3 pases seguidos en 90 minutos, y una media ocasión escorada de Lucas (más bien, regalo de la defensa contraria) y, todo esto, ante una banda de Segunda…
        Hasta en el campo del Mirandés, nos pasamos 70 minutos encerrados atrás… Por favor…
        Es lógico que no perdamos partidos… Pero, cuántos llevamos ganados en Riazor? Os parece normal, sólo haber ganado 3 en Riazor… Ni con Lotina, ni nadie ocurría esto. (Contra el Eibar, tiramos sólo un penalty y un córner… No tuvimos ni una ocasión clara más). La gente no paga un abono con la que está cayendo, para ver sólo 3 victorias. Me parece imperdonable e indefendible y un vendehumos tremendo, Víctor. El único equipo que quiso la victoria y tener el balón, fue el Sporting, salvo después de que nos marcasen, que nos estiramos un poco. Pero, después, de nuevo a replegar y a ver cagados y miedo cómo “la tocaba” ese equipazo gijonés…
        Eso sí, llevamos desde el día del Eibar salvados, no seáis catástrofistas. Hay equipos, que no es que sean peores, es que son bandas. No todo es malo. Sólo el entrenador, que debería saber que la afición, silbó al mejor Vázquez, y ya esta harta de Lotinadas… Hay unos límites. A nadie que le guste el fútbol, pone un partido de Víctor. Esa es la triste realidad. Y no me vendáis que es un Helenio Heredia, un gran táctico he oído por aquí… porque, cuántos goles de córners nos meten? Si somos unas madres, en los despejes, en concentración siempre algún fallo (o 2 como contra el Celta, lo cual es imperdonable en futbolistas profesionales) y regalando penaltys infantiles.

        • Será que el Sporting es una banda de segunda como dices y nosotros un equipo Champions y todavía no me había dado cuenta.

          A nadie que le guste el fútbol pone un partido de la liga española porque quitando a 5, 6 o 7 equipos el nivel empieza a ser bastante bajo o más que el nivel puede que sea el estilo de no encajar goles sea el predominante en nuestra liga.

          A falta de lo que resta de jornada ningún equipo de los que tenemos por debajo ha marcado más goles que nosotros y hay equipos que han encajado 30 y pico goles e incluso más de 40 cuando nosotros encajamos 28.

          Creo que se está exagerando y si ahora ya estamos así como entremos en una mala racha de verdad con lesiones y derrotas ya nos tiramos de un puente directamente.

        • Y luego otra cosa. Es entendible la mierda esa de estrategia que seguimos haciendo en los córneres? De verdad sirve de algo lo de poner a dos tíos en el córner para sacar (y la mayoría de las veces la jugada acaba en contra rival porque no rematamos ni una..) Y lo seguimos haciendo una y otra vez.

    4. A mi juicio, la pega que se le podria achacar a VSDA es la empamada que tienen los jugadores ultimamente desde mosquera, sidnei y compañia. No estan centrados, ni parece que lo tomen en serio.
      El rival tambien juega, cierto, e influye en ver la cara negativa de tu equipo, pero a mi juicio la imagen que estan dando no viene solo del rival, sino de las ganas que deberian pomer en el campo.

      • Pues a mi juicio, jugadores como fajr , juanfran, alex, Luis Alberto. Sus obligaciones defensivas, no tienen nada que ver , cuando vamos perdiendo a cuando vamos empatando o ganando.

        Y no, no me creo que sea iniciativa de juanfran, fajr , alex quedarse todo el partido en nuestro campo si el marcador no esta en contra. Mas bien creo que es una obligación de entrenador.
        Solo hay que ver que jugadores empujan mas cuando nos marcan un gol, nada que ver con lo que pasaba antes de recibir el gol. Claramente llegamos con mas gente al área rival y adelantamos las líneas.

        • En San Seabastián, a Víctor se le escapó sin querer su verdadera creencia, por mucho que otras veces diga que “jugaron bien” y que quisieron “proponer”, cuando le dijo vehementemente a un periodista que, en el fútbol, no sólo es mejor o gana el que se dedica a crear ocasiones…
          En mi vida le escuché a un entrenador atreverse a decir eso públicamente, defender con tanta fuerza que el otro no fue mejor ni era mejor, por crearte casi 10 ocasiones… Es como si un entrenador, antes de empezar un encuentro, le dice a su gente, que van jugar el balón para atrás todo el partido y sólo crear una o dos ocasiones. Muchos lo piensan, pero no lo puedes decir… Víctor, sí. Eso es lo grave: que ya se cree un Dios y por encima de hombres que, con descensos o no, antes tuvieran un gran palmarés.

    5. No creamos en medio campo. No tenemos jugadores para entrar en una defensa ordenada a base juego Lo hacemos por un destello individual, por algunos rebotes, robo y contra…

      Nos está penalizando mucho la baja de Borges. Alex para crear juego no aporta nada.

      Jugamos a robar y tener ocasiones en base a la velocidad de Lucas y calidad de LuisA. Es lo que hay. y gracias que lo tenemos.

      Y lo que me asusta es que estamos haciendo algunos partidos buenos, no hemos ganado varios por mala suerte o errores arbitrales, estmos disputando y dando la cara en todos los partidos, una situación privilegiada y que todos hubiésemos firmado antes de empezar la liga. Y sólo se ven críticas.

      No me imagino qué pasará si encadenamos dos derrotas y nos metemos en apuros.

      Se está siendo muy injusto con el equipo. No se está siendo realista. Y nos puede pasar factura.

    6. Vidal Fernando el

      Rueda de prensa después del partido del Betis: Es un equipo con una gran plantilla, grandes nombres y están en una situación delicada. Los 3 puntos ya llegarán si seguimos así.

      Rueda de prensa después del partido del Espanyol: Un equipo que ha cambiado hace poco de entrenador y eso se nota, los jugadores quieren agradar y están en situación delicada. Los 3 puntos ya llegarán si seguimos así.

      Rueda de prensa Sevilla (por ejemplo): Un equipo que ya no se juega nada y en una situación cómoda, juegan relajados y esto te facilita jugar mejor al fútbol, además son unos de los grandes de Europa. Los 3 puntos ya llegarán si seguimos así.

      Editado: Esto era un mensaje privado para Juanfran, pero se me ha colado aquí…

    7. Contra el Betis complicado pq los de la zona baja como todo el mundo sabe son más complicados que los equipos UEFA, que a su vez son más complicados que los de champions pero estos, como tienen presupuestos enormes, pues es normal perder. Además contra equipos como el mirandés es complicado pq salen muy motivados… Ehhh pero sí estuviéremos en 2b… Quizás… Bueno no, también saldrían motivados. No me podemos ganar a nadie

      • Creo que te equivocas de equipo para ser aficionado. Deberías hacerte del Madrid o Barsa.

        Para no poder ganar a nadie, ya hemos ganado y merecido ganar unos cuantos. Para ser una basura como insinuas, hemos puntuado contra equipos muy superiores en jugadores y presupuesto.

        Pero nada oye, somos lo peor.

      • Vidal Fernando el

        Exacto, siempre hay motivos.
        Tienen que decir la verdad, lo que pasa que duele. Al entrenador llegado el minuto 70 de partido le valen todos los empates.

        • Te lo ha dicho el, porque motivo pones palabras en boca de Victor que nunca habeís escuchado

          • No comparto lo de criticar a VSDA tan fuerte, pero si reconozco que VSDA a ciertos tramos del partido prefiere quedarse como esta y no arriesgar y eso se ve en como evoluciona el juego cambios defensivos, perdidas de tiempo, balonazos, etc.
            Es cierto, que no es malo del todo, ya que joderia irse de vacio… pero jode mas ver a tu equipo conformarse con un empate.
            Dicho esto, a mi parecer el problema que tenemos es de actitud en la plantilla… nada mas.

            • O cambios como el de Laure por Fayr… A mi me recuerda muchísimo al que hacía Irureta en Riazor de Capdevila por Makaay a veces cuando íbamos ganando, y que me desquiciaba completamente cada vez que lo hacía…

          • Vidal Fernando el

            Tampoco me ha dicho de su boca que se llama Victor y sin embargo..

      • Y el mensaje ese del miedo acaba provocando que efectivamente al final no le puedas ganar absolutamente a nadie. Ni a la Llagostera ni al Mirandés ni al Cospedriños a este paso

    8. Partido de vergüenza. Incluso hubo jugadas que pudiendo tirar a puerta acabamos pasándosela a Lux.. Tremendo.

      • La verdad que ya cansais un poco con esa jugadita, que parece que justifica todo.

        Si se ve repetida, los jugadores del depor casi juntos, en minoría, con másjugadores del sporting. Nadie al remate ni posibilidad de abrir a la otra banda. Que sería mejor, regalar el balón poniéndola al área sin nadie al remate, o mejor aguantarla y empezar de nuevo (o intentarlo) El equipo estaba yéndose arriba, no estaba colocado, si nos la roban o la perdemos podría haber sido una jugada peligrosa parael sporting.

        • La jugada esa que se cita que acaba en Luc que es una contra con Fede solo por la derecha es solo un ejemplo… Porque De esas jugadas en cada partido hacemos 7-8. Lux toco el balón con los pies muchas veces para mi gusto.

      • Vidal Fernando el

        Hay una en la que se iba Fede solo, pero se la dan a otro jugador y éste se la manda atrás.

        Ahora que me explique alguien con argumentos, que eso no es conformarse con el empate.

        • Si está claro Vidal… Al final con el tiempo me temo que nos acabarán dando la razón, aunque sinceramente desearía estar equivocado…

    9. Siempre poniendo pegas a todo, ¡seguir asi hijos mios que lo estaís haciendo muy bién¡ .

      • Y no lo están haciendo bien?

        23 partidos jugados. 31 puntos. Y dando la cara en todos los partidos, que algunos por mala suerte o malos arbitrajes no hemos ganado.

        Quedan 15 partidos por jugar, para sumar 13 puntos… en teoría 11 puntos llegarían.

        Casi una vuelta entera por delante y la situación en la que estamos. y lo más importante ofreciendo una imagen de que en cada partido se puede ganar. y si no se gana, por lo menos no se pierde.

    10. Ayer fue un partido feo sin duda. Muy complicado, un rival que no deja jugar, presiona constantemente. No pudimos crear juego. Pero dominamos gran parte del partido. Al final ellos fueron mejores.

      Creo que muchos aficionados no se dan cuenta de la situación, ni de lo complicado que es esto. Que si falta de ambición, que si… Somos un equipo hecho a base de muy poca pasta, hecho apra intentar mantenerse. Y estamos en una situación privilegiada.

      Lo único que pedíamos era competir todos los partidos, y si teníamos una temporada tranquila ya firmábamos, y era nuestra objetivo. Estamos compitiendo contra todo el mundo, contra equipos superiores a nosotros y estamos dando la cara ysumando puntos. Contra los de nuestra liga exactamente igual.

      no se que más queremos. Esto es el mundo real, aquí no se gana como en la play.

      No tenemos jugadores para poder abrir un partido y encontrar huecos ante equipos com oel Sporting. Es l oque hay. Que hasta los más grandes llegan a tener problemas.

      La verdad es que no se qué estarán pensando los jugadores del depor con esta “gran afición” que echa pestes en la situación en la que estamos. Y lo que ya es de coña culpar al entrenador, ya sólo falta que se pida la dimisión (cosa que algunos casi hacen)

      Estamos en mitad de tabla, mucho más cerca de europa que de descenso. Con un colchón amplio sobre el descenso. Con partidos asequibles por delante y dando una buena imagen, compitiendo contra todo el mundo. Llevamos 4 partidos perdidos únicamente. Pero eso no es suficiente.

      El caso es criticar. Eso si, se alaba al Éibar o al Rayo…

      • Que ellos fueran mejores, permiteme que lo dude. Con peligro, ¿cuantas veces tiró el Gijon a puerta?

        • En la última parte del partido? Pusieron varios balones peligrosos. Melonazos al área, pero que perfectamente pudieron ser gol, como el del Valencia.

          Mientras nos duró la gasolina fuimos nosotros, pero el último tramo no. Y es que vamos muy justos de banquillo.

    11. Chilindrin el

      eu tamen estou decepcionado con esta actitude dos xogadores e entrenador un pouco conformista pero miremos un pouco o lado posiitivo:
      1. seguimos ai arriba, novenos, con 31 puntos

      2. estamos por encima de equipos coma o violencia, betis e real sociedade e mesmo malaga con jeke e todo.

      3. si tiveramos arbitraxe xustas teriamos polo menos 6 punto mais (vilareal, rayo).

      4. estamos tendo unha tempada “tranquila” dende hai moito tempo.

      4. hai base , equipo, directiva, afecion, para manterse en primeira e facer algo millor para o ano

      tudo isto con isa idea de que se pode millorar e que para iso hai que empezar a gañar.

        • Chilindrin el

          tes razon, faltoume ese outro punto.

          6. o contrario tamen xoga e parece que empezan a coñecer a nosa forma de xogar.

          Creo que o levante copiou hoxe contra o barça a tactica de VSDA

    12. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      RC Deportivo B [email protected]_B 6 minHace 6 minutos
      FINAL | El #DÉPORB gana 2-0 al @CFNOIA en un partido decidido por un doblete de @oscarpinchi en la recta final.

      • Buena noticia Esperemos que puedan luchar por el ascenso hasta el final.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          va a estar dificil , pero a muerte con los pequerrechos

    13. Bergantinhos y Laureanos el

      ayer poco pude ver del partido, pero lo que vi no me gustó. es cierto que no es facil jugar contra el Sporting, ya que ellos se lo toman muy en serio y lo dieron todo, como cuando juegan contra un grande.

      ayer no me gustó ni alex, ni navarro, ni cani y Fajr está por debajo de su nivel. Hasta mosquera perdió balones faciles, y juanfran tampoco hizo un buen partido. El proximo partido debería entrar borges y ver que tal lo hace, si juega bien que siga él, y si no que sirva para darle un toque de atención a alex o por lo menos tenga un partido de descanso.

      Los mejores serían Lucas y Luis alberto, pero no podemos depender siempre de ellos.

      El empate es buen resultado, el problema viene porque empatamos contra el valencia y rayo que son partidos que teniamos que ganar.

      • El problema que estamos teniendo en el mediocampo, es que el físico de Alex a día de hoy no es el suficiente para tapar sus carencias y lo esta notando todo el equipo, porque al final esas posiciones son la sala de maquinas del grupo y si no carbura, la maquina se para.

        La vuelta de Borges le va venir bien a todos (especialmente a Alex que necesita descanso). Aun así, Victor debería haber probado más a Faical en el mediocampo, cuando jugó ahí, no lo hizo mal.

        • Bergantinhos y Laureanos el

          creo que la posición que mas le gusta a Fajr es el medio campo, pero es que en ataque vamos necesitados de jugadores.

          El mejor depor que vi, fue jugando con 2 delanteros. Ojalá algun partido volvamos a jugar al ataque…

          Ayer hasta mosquera falló pases claros y le robaron balones tontos, no es facil jugar cuando te presionan tanto. El proximo partido que juegue Borges, pero antes de la lesión tampoco estaba muy fino, pero a alex le vendrá bien el descanso.

          • Es que el problema del último Borges que vimos, es que lo comparamos con el Alex fresco cuando a él (como vimos después que era innecesario) se le exigió jugar “todo” sin descanso.

            Alex, cuando esta fresco puede hacer partidos muy buenos, y así los ha hecho. Incluso mejores que Borges, porque es capaz de ser muy intenso y por fuerza mejorar su rendimiento. Pero en un estado físico igual, me quedo con Borges.

            En el centro del campo siempre llevo una premisa (que es la misma con los centrales), los mejores jugadores son aquellos que cuando el equipo tiene buenos resultados no se sabe que han jugado. Y esto pasa mucho con Borges, solo que a este le falta la segunda parte para ser un jugador excepcional y que curiosamente si tiene Alex, cuando el resultado es malo es capaz de hacerse notar.

        • Mosquera tambien ha dado un bajon grande…nada q ver con el d principio de temporada

          • Yo creo que los problemas de Mosquera que estamos viendo estos últimos partidos es que se le esta exigiendo subir y bajar más por los problemas que esta teniendo Alex.

            Por poner un ejemplo, en la primera parte, al principio del partido, tanto Alex, como Mosquera perdieron la pelota cerca de la defensa, cuando no incrustados en la misma. Después de eso, a Mosquera se le vio numerosas veces incrustandóse entre los centrales, sin embargo Alex prácticamente nunca lo volvió a hacer. Algo que creo que es muy significativo.

            Y esto también lo pudimos ver en posiciones adelantadas, Mosquera llegó a triangular mucho más cerca del área rival que Alex, teniendo después que bajar hasta defensa por no estar cubierta su zona.

            Ojo, que es cierto que Mosquera lleva unos partidos (este último no ha sido el único) con un nivel por debajo de lo habitual en él, pero creo que habría que mirar los motivos más detalladamente, porque su participación en los partidos curiosamente no ha bajado

      • No creo que jugaramos tan mal si empatamos en campo contrario en un partido parejo.
        No se que quereís? tampoco somos el Bayern y menos de Munich. En fin, seguir con el mismo rollo negativo que es lo vuestro.

        • Bergantinhos y Laureanos el

          tu leiste mi comentario o es que te falla la comprensión lectora?? te lo resumo en puntos para que lo entiendas:
          1. tenemos jugadores que están por debajo de su nivel
          2. empatar en gijón, bien
          3. lo malo es empatar contra valencia y rayo.
          4. parece que salimos a no perder, y que con empatar ya está todo bien.
          5. tenemos equipo para mas.

          • A mi lo que me parece es que sobrevaloras al equipo. Os basáis en una buena primera vuelta para menospreciar a los rivales.

            NO tenemos equipo para mucho más. No tenemos un medio campo que cree juego.

            Somos un equipo que debería darse con un canto en los dientes por lasituación en la que estamos, media tabla y sin pasar apuros.

    14. cajarentreomillo el

      Quién me iba a decir a mi que iba a echar de menos a Borges. Un jugador que tras 2 o 3 partidos excelentes se fue diluyendo hasta parecerme un jugador totalmente prescindible.
      Y lo hecho de menos porque el nivel al que están nuestros mediocentros es paupérrimo. Y si, incluyo Mosquera, que ayer perdió varios balones, no solo impropios de lo que venía haciendo si no indignos de un futbolista de primera. Y de Álex decir lo mismo de Borges, dos partidos muy buenos y volvemos al Álex de siempre, ya la semana pasada fue el peor del partido y esta sigue en su línea.
      La otra opción es Juando, que ni a sus máximos defensores nos convence.

      A lo mejor la culpa no es sólo de ellos. Tienen que abarcar muchísimo campo sin ayudas de prácticamente nadie. Lo que más me desespera es la enorme distancia que hay entre mediocampo y defensa, si Arribas y Sidnei no están atentísimos al corte, cualquier contragolpe rival mal llevado se convierte en pase de la muerte con suma facilidad. Destacable el partido de Arribas, condicionado con una tempranísima amarilla, estuvo rápido y atento siempre, mejor que Sidnei. Correcto partido de Navarro, lo mejor que se puede decir de él en un partido desde hace 2 meses.

      Y arriba rezar que no se nos lesionen Zipi y Zape. El resto de arriba no hacen una mierda. Fajr y Luisinho deben jugar más atrás. Cani para mi no aporta nada, hay quien lo defiende, puedo entenderlo en partidos en casa en que estamos obligados a llevar el peso del partido. En partidos como el de ayer, que Jonathan no haya sido ni convocado me parece un despropósito. Y que Oriol no cuente ni para los minutos de la basura en días como ayer igual. Y qué decir de Cuenca 2.0. Ya no es que arriba no se vaya de ni un cono. Es que atrás estorba y hace peor a sus compañeros. Ayer nada más salir hizo el ridículo con Juanfran en un 2 para 2 por banda que casi nos cuesta el 2º del sporting.

      Lo de los cambios y la estrategia de Victor, creo que lo veremos próximamente en uno de los nuevos episodios de Expediente X.

    15. No voy a negar que dudaba entre dos jugadores, pero como estoy casi convencido de que muy probablemente uno de ellos va a llevar una buena cantidad de votos, me voy a quedar con Arribas.

      Este jugador se está ensombreciendo su rendimiento con otros jugadores más mediáticos o más queridos, pero para mí, a día de hoy puede ser quizás, el mejor fichaje de la temporada este año (sobretodo por lo insustituible que es). Empezó la temporada algo titubeante, pero con el rendimiento que esta teniendo a día de hoy y la escasez que veo en primera división de buenos centrales, me sorprende el modo en que llegó al depor.

      Sin ir más lejos, su partido de ayer (que ni mucho menos es el mejor que le he visto), fue un despliegue de buenas ayudas por alto al centro del campo (el cual estuvo en lineas generales mal), recuperaciones de pelotas perdidas por nuestros centrocampistas, tapando bien los huecos de juanfran y recuperando la posición rápido y de forma contundente.

      Ahora mismo, el mejor y más completo de nuestros defensas con diferencia. Se merece ser el mejor del partido.

    16. Después de las declaraciones de juanfran, Está claro que el objetivo es empatar todos los partidos

    17. teles_insua_bicho_luis el

      Falta ambición desde el primer partido de Liga. Vale que antes habia miedo a perder y un empate siempre suma. Pero ahira que estamos cómodos en la clasificación tenemos que ir a por los partidos.

      Por cierto los cedidos van muy bien. Insua, Luis y Saúl jugando los 90 minutos de cada partido en segunda y Bicho en el Compos igual pero en segunda b. Alguno tendrá sitio el año que viene? Insua seguro y los demás?