Empieza lo bueno

108

Tres meses han pasado desde que un gol de Diogo Salomao culminase el milagro que trajo consigo la salvación en el Camp Nou. Los pulsímetros saltaron por los aires en A Coruña durante la última jornada del pasado campeonato. Ahora, el Deportivo vuelve a jugar en la máxima categoría del fútbol, aunque esta vez los de Víctor Sánchez del Amo esperan dejar hechos los deberes mucho antes.

La primera piedra en el camino de los herculinos para repetir la permanencia es la Real Sociedad. El conjunto vasco no firmó una gran campaña el año pasado y esta temporada espera volver a pelear por entrar en Europa. Riazor ‘se ha puesto guapo’ para este estreno liguero y presenta un aspecto renovado cuya guinda llegará con una afición que ya ronda los 24.000 abonados.

Sin embargo, no todo ha sido bonito en el Dépor en los últimos días. Poco se ha hablado de fútbol en una semana donde el conflicto entre Luisinho y Alejandro Arribas ha centrado toda la atención. Tras el comunicado leído por Manuel Pablo y el archivo de los expedientes por parte del club, una calma tensa vuelve a reinar en A Coruña.

En cuanto a los protagonistas, Víctor ha dado su primera lista del año y en ella existen bajas destacables. Por lesión no estarán Fabricio y Manuel Pablo, mientras que por decisión técnica no han entrado Saúl García, Miguel Cardoso y Álvaro Queijeiro. Además, Haris Medunjanin está sancionado y Luisinho se encuentra suspendido de empleo y sueldo hasta el lunes. Será la primera oportunidad en competición oficial para muchos recién llegados que, en la teoría, apuntan a mejorar el nivel respecto a la pasada temporada.

En la Real Sociedad, la recuperación de Carlos Vela supone la mejor noticia de un equipo que viaja con todo. Jugadores como Jonathas o Bruma han llegado a un equipo que sueña con volver a ver a Illarramendi de ‘txuri urdin’. Pese a todo no ha sido una semana tranquila en San Sebastián y es que el último amistoso disputado por los vascos ha traído cola. Una derrota por 3-0 ante el Zaragoza ha sembrado las dudas en los de David Moyes, quien ha calificado de “difícil” el partido que esta tarde marcará el inicio de Liga para el Deportivo.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Ser protagonistas. Ante su gente y en su estreno el Deportivo tendrá que ser quien proponga el juego si quiere aumentar sus opciones de hacer daño. La calidad de los recién llegados debería facilitar este trabajo.

Ojo a: Jonathas. Es el gran fichaje de la Real Sociedad. El club guipuzcoano ha pagado siete millones de euros por un delantero que demostró el pasado año tener un gran talento para el gol.

El dato: Es la primera vez que Deportivo y Real Sociedad se ven las caras en la jornada inaugural de Liga.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Sidnei, Arribas, F.Navarro; Mosquera, Juan Domínguez; Cani, Luis Alberto, Cartabia; Lucas Pérez.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Diego Reyes, Íñigo Martínez, De la Bella; Rubén Pardo, Granero; Bruma, Canales, Zurutuza; Jonathas.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano)

Estadio: Riazor

Hora: 18:30

Tv: Canal Plus Liga

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

108 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. bebetinho_11 el

      ferchu te lo comento por aqui, que estoy con el niño y a penas puedo hacer nada.

      el año que viene pedro martin ya no estara en segunda, me fastidia que montoro se haya quedado en segunda, tiene mucha proyeccion, y en cuanto a granell… es mi debilidad, a ver que pasa con el.

      ya nos empieza la 2ª, liga que me gusta bastante. a disfrutar.

      hoy ganamos 2-0.

    2. forzadepor85 el

      La delantera de la real no mete miedo para nada y la real es un equipo que ni fu ni fa,ni jugara la uefa ni descendera supongo…casi es obligatorio ser superiores a ellos porque jugamos en RIAZOR y ganar por supuesto!

    3. Al calvo de antena3 que le pone cachondo Fernando Alonso y pasa de Carlos Sainz como de la mierda necesita urgentemente a un maromo que le frote el escrioto, lo de hoy con Carlos 5 provisional es un escándalo.

    4. Bergantinhos y Laureanos el

      bueno, yo en una hora marcho de camping. así que ya me pierdo el primer partido de liga. y como soy socio de marathon inferior no puedo dejar el carnet a ningún amigo… y como yo 3 de los que van al fútbol conmigo.

      Me informaré por twitter y por riazor.org de como va el partido. espero que hagamos un buen partido y que queden los 3 puntos en Riazor.

      guardarme un enlace de descarga del partido para ponermelo el martes cuando llegue.

      un abrazo gente! portaros bien y animar mucho

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        igualmente bergantinhos que lo disfrutes forza depor!! hoy nos estrenamos con victoria.

        • Bergantinhos y Laureanos el

          yo aposté al 0-0 que se pagaba a 8€ y sumado con otras combinadas es un buen pellizco si sale… pero espero que gane el Depor!!!

      • Y pq no puedes dejarlo? Yo lo he hecho.

        Además q lo podías ceder al club creó tb para sacar la entrada

        • Bergantinhos y Laureanos el

          podía cederlo a una ONG o no se como va eso, pero a un amigo no porque si entra y le piden el carnet y ven que no es el mismo que el DNI.. me lo confiscan y luego tengo que pagar por recuperarlo … y como no se como van a hacer, pues no me arriesgo.