Primer clase media camino del Tourmalet

Depor_Girona_Guardado_celebrando_gol
Pedro Dí­az | A Coruña | - 15:00

Los pinchazos de Celta, Hércules, Elche y Almería hacen todavía más importante la victoria ante el Córdoba. Oltra recupera a casi toda su artillería y mirará de reojo lo que haga el Valladolid en Soria.

El Deportivo prepara la fase clave del campeonato contra la sensación de la categoría. Un Córdoba al que pocos esperaban en la lucha por el ascenso y que, aún perdiendo en Riazor, se mantendrá en los puestos de promoción. Los pupilos de Paco Jémez se conjuran para dar una campanada que tan solo el Hércules ha conseguido esta temporada: vencer a un Deportivo que como local rompe todos los registros habidos y por haber.


Los herculinos saltarán al césped coruñés a sabiendas de que sus perseguidores han pinchado y mirando a Soria de reojo. Y es que un tropiezo del Valladolid en tierras castellanas dejaría el tercer puesto a una distancia de cinco partidos a falta de 12 por disputar. Una renta muy favorable para afrontar con garantías el período montañoso que le espera a los deportivistas entre abril y mayo enfrentándose a los pucelanos, al Celta, Almería y Elche.

Tan solo las sanciones condicionarán el once de un Oltra que puede contar con la práctica totalidad de su plantilla. El técnico valenciano recupera a los tocados Riki y Bergantiños y a un Manuel Pablo que, meses después, regresa a una convocatoria. Tan solo Colotto por sanción y Jesús Vázquez, Bodipo y Pablo Álvarez por lesión se perderán el choque frente a los andaluces.

La clave: La salida inicial. Como ante el Alcoyano, los de Oltra buscarán avasallar desde el minuto 1 y, si es posible, adelantarse en el marcador para no dar alas a un Córdoba que jugará sin presión y que podría verse muy cómodo aguantando las tablas en el marcador.

Ojo a: Charles. El ex delantero del Pontevedra llega a Riazor recuperando sensaciones tras mes y medio lesionado. Un peligro constante para una zaga herculina que no contará con su mariscal Diego Colotto.

El dato: El Córdoba nunca ha conseguido vencer en Riazor en toda su historia. Doce enfrentamientos entre Primera y Segunda División, con 10 victorias y dos empates para los herculinos.

O tempo: Sensación de bochorno a lo largo de todo el día en A Coruña. Los cielos no estarán completamente despejados y aunque las temperaturas bajarán durante el partido, la sensación térmica será la ideal para acudir a Riazor.

Información proporcionada por www.otempo.es

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Zé Castro, Aythami, Morel; Bruno Gama, Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado; Valerón y Riki.

Córdoba: Alberto García; Fernández, Prieto, Ximo, Fuentes; Borja García, Xavi Hervás, López Silva, Dubarbier; Charles, Airam.

Árbitro: Dámaso Arcediano (Colegio castellano-manchego)

Estadio: Riazor

Hora: 20.30

TV: Canal + 1