Primera derrota para el Deportivo Femenino

47

Tenía que llegar. Nueve jornadas después, el Femenino A deportivista pinchó. Y lo hizo en Friol, contra uno de los clásicos de la categoría como el Peluquería Mixta, y sin Miriam, habitual en el eje de la zaga.

Arrancó el partido con las locales mejor plantadas sobre el césped sintéctico de A Reigosa. En frente, un Dépor más tímido que otros días. Tanto, que a los treinta y cinco minutos quedaría patente el dominio local en forma de gol.

Ya en la segunda parte, el Dépor adelantó líneas y el partido se igualó. No había un dominador claro. Dos largueros en la portería del Friol y otros tantos despejes en línea de gol del área rival, pudieron cambiar el marcador. Pero no sería hasta el 79′, cuando Noe Pires empatara el encuentro.

Apenas cinco minutos más tarde, con los dos equipos volcados en ataque, las lucenses aprovecharon un despiste en la zaga herculina para volverse a adelantar. Esta vez, en forma de penalti. Ya no se movería más el marcador.

Tras esta derrota las coruñesas pierden el liderato, que recae en manos del Oviedo Moderno -el otro equipo que consiguió arañar puntos ante el Deportivo-. El próximo domingo, visita Arteixo el Femiastur avilesino.

Compartir.

Sobre el Autor

47 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • Está tolo nuestro míster meu, no para de hacer miraditas a las cámaras con sus gafitas, un vendefumes más , no se entera de nada tío!!

    1. juanjo como ves a tus osos bien no jajajaja vaya triplazos de big marc y toni allen

    2. GG é un adestrador novo e debería ser atrevido nos planteamentos dos partidos. Supoño que vería hoxe o gran espectáculo e o gran desenrolo de tácticas que se fixeron nas distintas fases. O Sevilla qixo presionar e romper o mais forte qe ten o barsa, a saída de balón no centro do campo e o futbol control con pases horizontais ate atopar unha penetración rápida e mortal. Sampaoli colocou os homes na liña de pase da defensa e anulou a busquets na primeira metade cada perda de balón dun desconcertado barsa supoñía unha ocasión dos andaluces. Foron donos do partido mentres lles durou a forza, despois entre Messi e o cansanzo o barsa xogou cómodo.
      Todo isto é para tomar nota. Nos non temos os xogadores do Sevilla nin moito menos, temos algúns moi discretos e cometen moitisimos erros de pase e posicionais. Pero temos xente con capacidade de xogar rápido e podemos loitar moito mais polas posesións. Creo que a insistencia no 4231 é un grave erro, é a miña opinión dentro da pouca sabiduría futbolística que teño. Polo menos cos homes que emprega. Creo que Temos defensas contundentes, non moi rápidos e áxiles pero sí expertos e fortes. Deberíamos aproveitar esa fortaleza atrás para potenciar o noso peor espazo desde hai tempo o centro do campo. Hoxe no Sevilla Enzonzi foi el so mais que suficiente para cubrir a zona de pivote e estaba en todos lados. Gracias o seu traballo había ata 5 homes por diante prestos para as saídas rápidas en ataque 4 mediapuntas e 1 dianteiro que desequilibraban a defensa constantemente. Isto no Depor con Borges e Mosquera é impensable. Eu penso que Mosquera ou Guillerme poden asumir dentro dun nivel mais básico esa función eles sos. Por diante Bruno Emre Fajir (Ryan) Marlos (cando estea Joselu en vez de Fajr) e por diante Andone. Hai que esixir traballo e presión constante, liña unida e apoios en basculación. Creo que o equipo melloraría no que agora é a nosa principal carencia, o ataque e o gol.

        • dame igual os homes con tal que traballen presionen e xoguen rápido. Pero as liñas deberían xogar polo menos 15 metros mais adiantadas

    3. tristadjalminha el

      Como el sevilla juegue con esa intensidad…en media hora nos han finiquitado el partido con un 0-2 0-3madre mia!!! Que miedo…!!!y ahora 2 semanas de paron… para pensarlo bien…!!que asco de parones…

      • tristadjalminha el

        Es que nzonzi solo se come a borges a mosquera y a guilherme si juegan los 3 pufff no kiero ni pensarlo…

        • So unha Forza el

          con esa intensidade metenos 10, pero contra nos ca metade de intensidade, xa nos metera dous ou tres, que sera o que pase… non me quero imaxinar a orges ou guilherme contra estos jajajajjaaj

        • nzonzi es un 4×4 y ya es el jugador que me encantaba en el stoke y ya si meten a iborra no la olemos socio jajaja

    4. So unha Forza el

      a diferencia entre un adestrador bo e un inutil:

      nasri mediocentro, contra o mellor mediocampo do mundo…aqui cambiamos cada partido a borges por guilherme, dous inutiles co balon nos pes…e temos no equipo a emre, gil e fajr que perfectamente poden xogar no medio…se non eres un adestrador acojonado de mentalidade pequena claro…

      igual e que os xogadores de calidade nacen cun xen que lles impide correr, presionar, defender…ou iso ou e que os adestradores de merda non dan feito que os xogadores fagan o que eles necesitan… no futbol hai moitos medios de calidade que defenden, iniesta, modric, nasri

      pero se un adestrador se limita a poñer alineacions e non a aproveitar o maximo da plantilla que ten, pois estas en descenso ou moi preto del e sen xogar a NADA…VIVA BIELSA, VIVA SAMPAOLI

      mosquera

      ryan – fajr/gil – emre – marlos

      andone

      • vaia é a mesma conclusión á que cheguei eu hai tempo. Levamos anos cargando ca merda de esquema cagón do 4231. Sen centro do campo e con homes que non defenden un carallo metidos polo medio da defensa e descolocando aos centrais. Ainda porriba sempre hai segundas xogadas no borde da area porque eses pivotes non están onde deben estar. É táctica de adestradores mediocres que creen que dous pivotes son dous defensas no medio campo. Un dos homes que ocupe esa función aínda que non sexa moi defensivo debe ser o catalizador do xogo, o referente do equipo, o timón, o que marque o ritmo. No depor xa non lembro quen foi o último home que asumía esa condición. E tivemos dos mellores do mundo no seu día, Mauro, Donato, Jokanovic… debería ser obrigatorio poñer un home así como pivote e non dous rompexogo

    5. Vaya tarde meus:

      Palma el Fabril encajando un solo gol, luego hablaremos de los males que aquejan al filial.

      Las chicas pierden por primera vez y se dejan el liderato, no va a ser tan fácil pero bien por ellas y por Manu que lo debe estar pasando mal.

    6. buffffffffffffffffff, equipazo el sevilla.

      si juegan como hoy, y el depor sale como contra granada, nos ganan alineando 9 jugadores.

      comparas un sevilla barca y un depor granada y hasta parecen 2 deportes distintos.
      Rico impresionante, si no el partido estaba acabao antes. La importancia de un portero.

      en el debate lux tyton me quedo con el segundo, aunque tampoco estaría mal alternarles para tenerles siempre en tensión intentando afianzarse en portería. Miro calendario que queda de primera vuelta y no me salen las cuentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    7. A ver si a Gaizka le da por probar un cambio de esquema, podría probar un 4-3-3 con Mosquera de stopper y con él en el medio Emre y Babel. Malo será que entre los dos no hagan lo que Borges en labores defensivas.
      En punta Andone y a los lados Marlos y el otro pues a elegir entre el popurri: Gil, Bruno, Valle. No veo que ninguno destaque demasiado. Valle es el que más ganas le pone al menos.
      Con ese centro del campo deberíamos tener más salida de balón y mas creatividad, que creo que es el principal problema que tenemos.

      • tristadjalminha el

        En defensa nos comerian babel y emre pufff no lo veo… hace falta un stopper de veedad y mosqiera que se dedique a organizar equipo desde medio… igual si metes a faijr al menos corre babel no esta para pegarse una paliza fisica
        ..

    8. tristadjalminha el

      Pues es hablar de rico en la otra noticia y su nivel de seleccion y se la cuelan x debajo puernas…si eso lo hace tyton o lux…lo apuñalamos jajaja los luxistas o los tytonistas

      • ya te digo y aparecio el maldito tridente vaya suerte tiene lucho el condonado jajajaja

        • tristadjalminha el

          Pues si esta claro que los entrenadores influyen poco rn esos equipos…dependen de las superplantillas que tienen… es que andre gomes arda turan rafinha suplentes mi madre… mas los 3 que tiene arrriba…el mandril idem aunke la cristiana esta para que lo larguen aparece bale que no es cojo o la constelacion qie tienen…

          • +1906 mucha polvora arriba hoy el madrid igual ganaron gracias a bale porque el partido que hicieron bastante malo

    9. que bestia parda el base de portland don damian lillard que facilidad para enchufarlas desde 7 metros jajaja juanjo estas por ahi que tenga piedad de tus memphis

    10. el barca y mandril deberían tener Liga aparte. Es un despropósito el chiringuito que tienen montado a base de talonario. La diferencia en recursos económicos, materiales y humanos siempre va a existir entre equipos… pero lo de estos 2 es un canteo… y perjudicial para una competición. El machaque continuo en los medios tampoco hace ningún favor a este deporte. Cansan mucho. Una pena que sea así.
      Vuelvo a lo del uso de la tecnología durante los partidos… se me olvidó mencionar… en mi opinión, ojalá y todos los medios tecnológicos sirvieran más que para su uso en el desarrollo de los partidos, para favorecer el estado óptimo de los jugadores a nivel físico… que la tecnología ayude en fueras de juego etc… no tan importante como que los jugadores estén bien. Me dicen si estoy equivocado… pero estamos en Noviembre, y los jugadores…están bien????????? a mí me da que no… y esto, con toda la tecnología aplicada al deporte y nutrición es incomprensibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Las proteínas, carbos, azúcares, ejercicio necesario, todo va medido al milímetro o debiera. No comprendouuuu. Claro que hay otros factores… el sueño, la liberación de oxitocina en el acto sexual…. digo, pudiera afectar … porque no le veo mucha más explicación para esta apatía generalizada contra el granada. Más allá de qué entrenador se tenga… los jugadores son profesionales de Primera división… ganando mucha pasta y con todo tipo de recursos a su alcance para que estén bien de forma. No?
      gora gaizka y forza depor

    11. GZDeportivista el

      Que puto noxo ver en marca os do barca e madrí acusandose de ladrons os uns os outros,