Principio de acuerdo para el regreso de Luis Alberto al Dépor

107

Luis Alberto Romero Alconchel (San José del Valle, Cádiz, 28 de septiembre de 1992) está a un solo paso de volver a Coruña y vivir una segunda etapa en el Dépor. Según ha podido saber Riazor.org, existe un principio de acuerdo entre las partes implicadas para que el atacante andaluz vista de nuevo la camiseta blanquiazul. A falta de pulir los últimos flecos del acuerdo y cruzar documentación una vez abierto el mercado invernal, el que fuera inseparable acompañante de Lucas Pérez en la delantera herculina regresará a Riazor.

Criado en la cantera del Sevilla FC, Luis Alberto debutó en Primera División con el conjunto hispalense en la campaña 2010/11, en la que destacó con el filial anotando 16 goles en Segunda B. En la 2012/13 fue cedido al FC Barcelona y marcó 11 tantos con su filial en la categoría de plata. Su rendimiento le sirvió para despertar el interés del Liverpool el verano siguiente, siendo traspasado al club inglés a cambio de 8 millones de euros. Tras una 2013/14 con poco protagonismo en la Premier League, fue cedido al Málaga en la campaña 2014/15 y al Deportivo en la 2015/16.

Fue en A Coruña donde mostró su mejor versión, forjando una gran amistad con Lucas Pérez que se reprodujo sobre el terreno de juego. Aunque como el resto del equipo fue de más a menos, Luis Alberto aportó 6 goles y 7 asistencias en los 29 partidos de Liga Santander que disputó con el Dépor. Durante el pasado verano no logró convencer a Jürgen Klopp en el Liverpool y, con sólo un año más de contrato, el equipo británico decidió traspasarle a la Lazio por una cantidad estimada de 5 millones de euros.

El talentoso futbolista gaditano tampoco ha conseguido asentarse en la Serie A. Su participación se reduce a 27 minutos repartidos en dos encuentros, viendo íntegramente desde el banquillo romano otros nueve. Futbolistas como Ciro Immobile, Felipe Anderson, Balde Diao Keita o Senad Lulić le han cerrado el paso hacia el once titular del técnico Simone Inzaghi. Es por eso que su retorno a España en una nueva cesión se viene mascando desde hace semanas en Italia. Si nada se tuerce a última hora, su destino será el Deportivo.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista, 1985. Casi media vida siguiendo al Dépor a través de radios y medios digitales.

107 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Tanto LA como Fede tienen potencial pero si me tengo que guiar por lo que vi el año pasado, sin duda alguna prefiero a Fede. Fede el único problema que tuvo el año pasado es que estaba algo perdido en cuanto a sus funciones o en cuanto a la bronca que le podía caer si se la chupaba. En cuanto se le vio con un mínimo de confianza se vino a más y llego a ser el mejor del equipo varias veces a finales de temporada. Lo de LA es otro tipo de potencial, todos pensamos que si ganase potencia y resistencia sería un jugador top, el problema es que la potencia y la resistencia no son para nada amigas y cojer una suele implicar perder la otra, por ese motivo LA no se sacrifica, por no darle el físico con 23 años pero además ha asumido que no va destacar por el físico y aveces comete el error imperdonable de no defender un balón cuando el resto del equipo está peor que el por haber corrido más y el está más cerca para alcanzar al rival. Eso ya es para sentarlo una temporada y por eso no es titular ni lo será mientras siga así ya no en un Liverpool sino que tampoco en un equipo que luche por el ascensor…. con Garitano lo que ha pasado recientemente a sido una grata sorpresa, y sobretodo ver el nivel físico de los jugadores hace que nos podamos ilusionar con LA , pero ya adelantó que aunque mejore va ser cosa de mucho tiempo para que podamos ver al LA que queremos y como cesión de medio año no lo vamos a ver y a más largo plazo realmente viendo la mentalidad de LA , yo tampoco pagaría por el…
      Por Fede en cambio , ya demostró que es jugador de presente y muy útil . Incluso podemos poner un autobús atrás para aguantar un marcador y ya solo Fede arriba sería un peligro para el rival y pararía el juego provocando falta de seguido… Fede aportó muchas asistencias pero se asoció con todos, no solo con Lucas y el resto fallaban más que una escopeta de feria… en el uno contra uno el mejor que tendríamos y en conducción de balón tb, bien disparo, velocidad…
      Fútbol asociativo ¿? Yo adoro el fútbol asociativo , pero Fede no es un jugador que no se sepa asociar, solo que su conducción es tan buena que le hace marginar más de una vez el pase al primer toque porque confía más en avanzar por si mismo… Tampoco es que lo haga todo bien pero Fede en propiedad sería un puntazo y LA es un jugador para poner cuando esté bien y encaje en el planteamiento…

    2. Se está comparando a Fede con Luis Alberto y todavía no sé el porque, porque de momento que yo sepa, Fede tiene contrato con el Valencia y buscan un traspaso y el jugador una cesión hasta Junio.
      Fede no tiene para nada buenos números, lo que si tiene es proyección, como muchos, como la tuvo Luis Alberto con 20 años, por algo pagó el Liverpool 8 millones por él al Sevilla.
      Pero como bien a dicho alguien por ahí abajo, Luis Alberto tuvo números decentes por el jugador que tenía al lado y por la confianza del entrenador, algo que no ha tenido en ningún otro equipo, de los 6 goles que metió el andaluz, 4 fueron de empujar a pase de Lucas y de las asistencias la mayoría fueron gracias a la pericia de Lucas para desmarcarse y por su velocidad.
      Yo no voy a decir que Fede sea mejor o peor que Luis Alberto, sobre todo si no vienen los 2, lo que digo es que Luis A. vendría cedido hasta final de temporada y si tenemos que pagar algo por Fede es mejor esperar
      y aunque se fiche en Enero sea a partir de Junio cuando queda libre.
      Por cierto, noticia, Angeliño se va cedido al Girona y lo más seguro es que Saúl vuelva o sea cedido a otro equipo.

    3. Bueno lo escribo resumido por3 vez….

      No me gusta prefiero 100 veces a Fede ¿Porque?

      FEDE: Ayuda infinitamente mas en defensa, no necesita pareja de baile para jugar al futbol, ya jugo con andone, serie en propiedad, y sabe romper defensas en partidos que se nos atasquen. Y no es falto de calidad

      LA: Tiene calidad, y ya esta, ¿ El problema? no sabe ofrecer su calidad, el hace un buen partido cuando tiene pareja de baile, y para eso tiene que casar su delantero, si no a triunfado hasta ahora es precisamente por eso. La gente se acuerda en “demasia” de los “pishitas” o como se la pasa lucas a LA como se la pasa LA a Lucas, pero… ¿ A hecho algo LA sin lucas? NO!! ¿ Tenemos a lucas en el equipo? NO!!! Prefiero alguien que pueda tener “menos” calidad pero que la de en el campo, que no alguien que necesita que otros esten a tope para poder jugar.

      LA Necesita que otros esten de 10 para poder aparecer. Fede en cualquier momento coje una pelota y te gana el partido.

      Como digo siempre, si viene le aplaudire hasta que me duelan las manos, y ojala salga como pichichi. Pero mi opinion? Es esa.

      • Riazor.Org Arreglar los comentarios, escribi el comentario y no aparecia, y ahora aparece el otro abajo. No se que le pasa a esta web que siempre tiene problemas por un lado o por otro…

      • yo me quedo con Luis alberto,

        Fede es capaz de lo mejor y de lo peor, de meter un golazo y la jugada siguiente hacer un pase al delantero contrario,

        LA es mas regular, aún así me parecerían dos buenos refuerzos los dos, que para mí serian mejores que los que tenemos.

        • Haber hablo de preferencias, claro esta cada uno tiene sus gustos, pero no estoy de acuerdo en eso de que fede “regala” balones para nada.

          Como ves no le insulto ni le falto a LA, doy mis motivos, no me hace falta criticar a otro jugador para alabar al que me gusta a mi, ojo no lo digo por ti, si no en general. Que como digo si mañana LA esta aqui le aplaudire como el que mas, y deseando que de muchas asistencias y goles.

        • Pero Luis A. sería cedido, otro más y ya tendríamos demasiados, lo que realmente me preocupa es que con la ojeriza que le tiene a Emre, lo siente por este sin sangre que defiende la mitad que el Turko.
          Si Garitano a dejado de convocar a Emre por falta de motivación en los entrenamientos entonces Luis Alberto será el acompañante de Alex lo que resta de temporada, si lo que pretenden realmente es sustituir a Babel, se están equivocando con este jugador.

      • Vaya por delante que a mí tmb me gusta más Fede. Pero creo que si el mister consigue que sea más esforzado físicamente y sprenda a trabajar en defensa LA puede convertirse en un MUY buen jugador. Creo que tiene 24 años, ya no es un niño, pero hay jugadores que con el tiempo y según su entrenador evolucionan y crecen.

        Esperemos que sea el caso. Además ya no es la necesidad de suplir a Babel en si, si Colak o Gil se rompen no tenemos nadie con calidad para saber asociarse como ellos. Bruno podría, quizá, pero de momento ni está, ni se le espera.

        A mí me parece un acierto si pensamos en el como refuerzo de plantilla y no como sustituto de nadie. Y el asunto Fede veremos… aún creo que vendrá en invierno y gratis. Y si pagamos será algo irrisorio. Valencia debe liberar fichas y querrán traspasarlo, él hará (presuniblemente) todo lo posible por venir al Depor, y me da que al final acabarán claudicando y dejándolo marchar…

        • Como ya dije no creo que LA sea malo, para nada, si viene le aplaudire como el que mas, simplemente es mi preferencia. LA a mi parecer necesita muchisimo trabajo, y adaptarse, si congenia con colak o con andone tendremos a un gran jugador cedido. Pero para congeniar necesita mucho trabajo, y si no congenian, tenemos a un jugador carne de banquillo, para mi ese es el problema, si fuera verano seria otro cantar, pero ahora necesitamos alguien que venga y sirva para jugar.

          • Es cierto que LA brillo mientras Lucas estuvo fino. La segunda vuelta desaparecieron los dos. Y fue cuando emergió Fede buscándose la vida el solo.

            Veremos qué nos depara esta segunda vuelta Casper, quien venga que se ponga el mono de trabajo y se amolde rápido al equipo, lo vamos a necesitar…

      • yo no pagaría por fede sabiendo que va a venir gratis en 6 meses , pero prefiero fichar a un jugador puro de banda antes que a luis alberto que es un media punta que puede jugar en banda pero pierde mucho

      • Si no me equivoco, Cartabia también viene ahora en Enero, el Valencia va a fichar bastante (entre ellos Marcos Rojo del United) y necesita liberar fichas y salarios.

    4. Leo x ahi q las negociaciones están atascadas… Q la lazio prefiere cederlo a un equipo italiano para q se adapte allí..y aquí esto? Nose q creer a mi m encantaría la vuelta d LA

    5. Pero cuanto debate.
      Fede y Luis son dos jugadores validos para el Depor.
      Yo los quiero aqui a los dos.

      • Es que no se porque hay comparar a los dos. Yo solamente puse de ejemplo que me ilusionaba más Fede en propiedad que Luis Alberto cedido sin opción de compra. Pero por supuesto que ojalá vengan los dos.

    6. Preferia 100 veces mas a Fede ¿ Porque? Podria ser en propiedad, no necesita a ningun lucas para hacer algo en un partido, mejora muchiiiiiiiiiiiisimo en ayuda defensiva a LA y sabe hacer jugadas por el mismo y para sumar mas puntos aun ya jugo con Andone.

      Porque no me gusta LA? la gente lo valora por dos partidos en toda una temporada, o si que bonitas paredes con lucas, o si como se la devuelve lucas al area, como juegan los “pichillas” A hecho algo que no fuera con lucas al lado? NO, esta lucas en el equipo? NO Si LA nunca a triunfado es precisamente porque el es un jugador con calidad si, pero no sabe sacarle rendimiento por el mismo siempre necesita una pareja de baile y puedes tenerla en el equipo o no tenerla. Si no la tienes tendras un calienta banquillos que si lo metes en el segunda parte ni lo veras en el campo y otros tantos partidos lo veras tocar 2 balones eso si con “calidad”.

      Por lo cual prefiero alguien mas independiente, que si tiene que hacer una pared la hace, que si tiene que ir al medio y chutar lo haga y aun encima trabaje en defensa, la gente se queja que aveces se le ve menos, pero no se dan de cuenta que igual es porque en algunos partidos se paso mas tiempo defendiendo que atacando por las subidas de juanfran. Pero vamos la gente tiene una memoria bastante temporal. Y para mas inri prefieren un cañito aunque pierda la pelota que no algo productivo para el equipo.

      • Tas hablando de Luis Alberto como si llevara casado toda la vida con Lucas. Ha triunfado Fede?? Donde?? Es el típico jugador que necesita ser mimado, que todo le salga de cara, de independiente le veo poco. Y no estoy de acuerdo en que defienda bien, se pasó la primera parte de temporada andando por el campo. Por defender no defiende ninguno, y por gustar no me gusta ninguno.

        • Pues yo lo veo alreves, el que necesita estar mimado y entre algodones es Luis Alberto. No hablo como si hubiera triunfado el uno pero para mi hay una gran diferencia. LA 24 años y tiene 3000Min en primera, algo mas de 2000 son en el depor… no te dice nada? Fede tiene 23 años y lleva mas de 5000min en primera, en el depor unos 1400…

          Fede en todos los equipos que a jugado en primera se a hecho hueco mas tarde o mas temprano, menos este año en el polvorin del valencia. Luis alberto no habia jugado mas de 600 min en ningun equipo hasta llegar al deportivo.

          Yo creo que estos datos dicen bastante, y dejan bastante claro a lo que me refiero.

          • Fede jugó en el depor y en el peor equipo en años en primera, el córdoba, con eso te digo todo. LA antes del depor solo había estado en el málaga, donde tuvo problemas de lesiones, antes de las cuales era importante. En segunda jugó más de 3000 minutos con el barça b.

        • Para nada, y en ningun momento digo que el otro no sepa jugar al futbol o que sea malo, solo digo que no lo veo aqui y menos para venir en invierno, porque necesita tiempo apra congeniar, si no no sacaremos sus frutos. Hablo de mi preferencia.

    7. GZDeportivista el

      Sinceramente,non sei que queredes. Alguén como Babel, está claro. O que tamén está claro é que nadie coma Babe, da súa calidade, vai vir ao Dépor hoxe en día, se non é porque está retirado e quere relanzarse.
      Luis e moi bon atacante, unha parexa con Andone pode ser brutal…

    8. Sin Luis Alberto el rendimiento de Lucas Pérez el año pasado no hubiera sido el mismo y lo sabéis. ¿Qué no defiende como otros jugadores? Pues eso ya será tarea del entrenador mejorarlo, pero en cualquier caso su punto fuerte es el ofensivo. A cada jugador hay que pedirle lo que nos pueda dar. Para practicar fútbol vistoso en ataque nos hace falta Luis Alberto, pero para ser amarrateguis y jugar a defender desde luego que no es el jugador ideal.

      • Sin luis alberto, es cuando lucas consiguio igualar el record de bebeto.
        Luis alberto y lucas han jugado juntos toda la segunda vuelta, y no por estar juntos la cosa fue mejor.

    9. Carlitos que nunca fue un perro de presa, aquí corre como un perro. Emre no lo tenía localizado en Turquía pero ese jugador poco esforzado con mucha clase de principio de temporada, ahora es otro tío que se deja la vida en el campo. Con Luis Alberto no tengo dudas de que pasará lo mismo.

      Por otro lado me parecen peculiares esas defensas a ultranza de Fede y rechazo a LuisAl o viceversa, cuando son jugadores ambos bastante irregulares, con mucho fútbol ambos (uno más técnico y el otro más vertical) que si conseguimos tenerlos y sacar lo mejor de ellos es un pedazo de lujo. Ojalá vengan los dos.

      • A mi me gustan los dos y creo que nos pueden aportar mucho. Si fueran jugadores de 10 en todos los partidos no podríamos aspirar a ficharlos. Menos mal que eres realista TIPO_GZ, porqué más de uno aquí sino vienen Valerones y Makaays no les valen…

      • Exacto, los dos son muy irregulares. Fede acabo bien la temporada, pero en la primera vuelta aun era mas pasota que Luis Alberto.