Problemas para Gaizka: Navarro y Bruno Gama, casi descartados para el Dépor – Athletic

159

Saltan las alarmas en el Deportivo. Todo apunta a que el técnico blanquiazul deberá recomponer su equipo el domingo a partir de las 20:30 ante el Athletic de Bilbao, dado que cada vez parece más complicado que Bruno Gama y Fernando Navarro puedan estar a punto para participar en el encuentro. El extremo no ha completado la sesión de entrenamiento de esta mañana en Abegondo, mientras que el lateral zurdo ni siquiera ha llegado a saltar al césped de la ciudad deportiva.

Ni Gama ni Navarro habían podido trabajar con normalidad en las dos primeras sesiones de la semana. Sufren, respectivamente, un esguince lateral interno en la rodilla derecha y unas molestias en la pierna izquierda secundarias a un pequeño edema muscular en el sóleo, dolencias que les han obligado a seguir un plan específico supervisado por los fisioterapeutas y el readaptador físico Pablo López.

Un problema serio para Gaizka Garitano, que deberá preparar alternativas a Bruno y Fernando en previsión de que alguno de ellos no esté en condiciones de disputar el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander. La vacante del andaluz sería ocupada casi con total seguridad por Luisinho, mientras que para sustituir al portugués el abanico de posibilidades es muy amplio. Hombres como Marlos Moreno, Emre Çolak, Carles Gil, Borja Valle y Fayçal Fajr pueden ocupar la posición en la que Gama ha jugado hasta la fecha.

La decisión dependerá también del esquema que el entrenador elija para el duelo con los ‘leones’, sin descartar que utilice de inicio el 1-3-5-2 que ensayó durante la pretemporada. Un dibujo que abriría las puertas del equipo titular a Alejandro Arribas y dejaría los carriles para Juanfran y Luisinho, pero que obligaría a buscar una pareja en ataque para Florin Andone. En ese caso, Borja Valle, Marlos Moreno y el recién fichado Joselu serían los principales candidatos.

Quienes sí pudieron ejercitarse en la sesión matinal de hoy fueron el propio Florin Andone y Fayçal Fajr, que ya han regresado de las convocatorias de sus selecciones. El rumano participó en un solo encuentro con Rumanía, mientras que el marroquí jugó dos con Marruecos. Durante la jornada de mañana se espera la llegada a Coruña de los otros dos internacionales del Dépor, el colombiano Marlos Moreno y el costarricense Celso Borges.

Compartir.

Sobre el Autor

159 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Mi ali:
      Lux/Tyton
      Juanfran Sidnei Albentorsa y Luisinho
      Mosque y Fajr
      Valle Emre Gil
      Andone/Joselu

      La que pondrá:
      Juanfran Sidnei Albentosa Luisinho
      Mosque Guille y Borges
      Fajr Borges
      Andone

    2. Pobre Juanjo, no puede ni pillarse unos días de vacaciones, yo a esto le llamo explotación laboral…

    3. __________________Lux_____________________
      Juanfran___Sidnei___Alventosa___Luisinho
      ________Mosquera___Gilherme____________
      B.Valle_______________________________C.Gil
      ____________Joselu___Andone_____________

          • jajja encantadora alineación, me temo más hecha con el corazón que con la cabeza y con el meta de Coristanco.

            Yo también soy romántico, con Nacho Monsalve y Borja Galán vamossssssssssssssssssssss

            • Jajaja hola Juanjo figurón!!! Me alegra mucho verte de vuelta 🖒👌… el auténtico dinamizador de esta comunidad, siempre referencia… siempre al pie de la noticia o de la exclusiva… un abrazo!

    4. ————————————Lux—————————————
      ——————–Arribas—- Sidnei———————- Albentosa
      Juanfran———————————————————————–Luisinho
      —————Mosquera—– Fajr —————–Guilherme———————–
      ——————–Valle———————— Andone—————————

      Puede parecerse mucho a esta pienso

    5. Deportivista83 el

      Yo creo que pondrá este 11, suponiendo que ni Bruno ni Navarro lleguen:
      ________________________Lux_________________________

      Juanfran_____Albentosa______Sidnei_____Luisinho

      ___________Guilherme________Mosquera__________

      C.Gil__________________Fajr_________________Colak

      _____________________Andone____________________

      • el tema es que en el campo salen así
        ________________________Lux_________________________

        Juanfran_____Albentosa______Sidnei_____Luisinho

        ___________Guilherme________Mosquera__________

        C.Gil__________________Fajr_________________Colak

        __________________________________________________

        __________________________________________________

        _____________________Andone____________________

        y es lo que deberíamos evitar

    6. en principio lo de jugar con 5 atrás no me gusta nunca, lo puedo entender si vamos escasos de Delanteros, mediapuntas, interiores o extremos y fuesen de nivel bajo para asi reforzar la defensa y aprovechar las contras. Pero con esta plantilla que nos sobra gente que pueda jugar arriba plantear 5 atrás me parece regalar balón e intención de cara a el partido.
      De todas formas si vale para que ponga en linea de 2 arriba a Andone acompañado por Valle o Joselu y el rumano no esté en una Isla peleándose con palmeras, pues hasta casi lo prefiero.
      Que sea un 5-3-2 y no un 5-4-1 … y que no me vengan a decir que en ataque será un 3-5-2 .. porque si juega Navarro como Carrilero no cuenta

    7. Sigo viendo alineaciones con Valle de delantero. Valle NO es delantero, para eso metemos a Joselu que sí lo es y viene en forma!!!

      • Pues para no serlo en pretemporada lo disimulo muy bien jugando de segunda punta.
        Si lo hace bien ahí pues adelante

        • “A falta de pan buenas son tortas….” Sólo teníamos a Lucas y Andone llegó casi al final. Lo he visto tropecientos partidos y repito NO es delantero aunque PUNTUALMENTE sirva para un apaño pero vosotros a lo vuestro…

          • yo estoy de acuerdo en que es un parche … pero la gente como lo hizo mejor que Oriol ya se sacó la P…. , como si fuera dificil xD

              • y ya ves de que le valieron para no contar con el mister .. meter 3 goles al negreira no cuenta .. lo hizo mejor Valle en general pro eso se quedó .. pero caro le costó y le costará jugar cuando esté Marlos y Garitano lo sabe

          • Seguramente lo has visto más que garitano que contó con el como delantero por delante de oriol.
            Permiteme que me fie más del entrenador que de ti
            xD

            • por delante de Oriol contaba hasta con Pinchi … y a Valle estuvo apunto de no contar y cederlo también. Pero que contara con el como delantero en pretemporada ante una delantera de circunstancias lo dice todo … En el amistoso de Portugal Valle estuvo fenomenal como el resto de el equipo … no es el puto messi tampoco nos flipemos, y también creo que Valle debería jugar más de lo que juega, pero cuando esté Marlos se va a hartar a banquillo o grada probablemente

              • Pero donde hemos visto jugar a Borja en el depor por banda o de acompañante en la delantera?
                Y en rueda de prensa garitano “justifica” la salida de oriol diciendo que tiene por delante a lucas andone y Borja. Y con los partidos de pretemporada fue cuando se ganó quedarse en el equipo.
                Así que… veremos donde juega (que yo espero que juegue)

            • Pues oye, con el tiempo Garitano lo habrá visto más que yo pero yo lo he visto jugar con el Ourense casi TODOS los partidos y unos cuantos con el Oviedo y NO era delantero…

            • Claro, pero no todos los días “se dá una patada en la luna” (no sé si me explico…). Y ojalá Valle meta 20 goles pero las cosas son como son…