Problemas para los ascendidos

224

Deportivo, Eibar y Córdoba atraviesan una crisis de resultados que los sitúa como serios candidatos a perder la categoría. En el caso de los andaluces, son ya siete los puntos que los separan de su sueño por permanecer en Primera División.

Corren malos tiempos para los tres conjuntos que la campaña pasada consiguieron el derecho a jugar en la Liga BBVA, y en estos momentos nadie discute que tendrán que pelear hasta el final para permanecer un año más en la máxima categoría del fútbol español, especialmente teniendo en cuenta las graves crisis de resultados que están atravesando en las últimas semanas. En los últimos cinco encuentros, entre los tres planteles solo han sumado un punto -el cosechado por el Deportivo en Almería-.

Uno de los casos más sorprendentes es el del Eibar, ya que tras un inicio de campeonato estelar, muchos catalogaron al equipo armero como una de las revelaciones de la Liga. Sin embargo, al igual que le ocurre al Córdoba, en los últimos meses acumula tras el varapalo sufrido esta jornada ante el Barcelona un total de ocho derrotas consecutivas. Y ojo a este dato, ya que ningún equipo con más siete derrotas seguidas logró salvar la categoría. Sin embargo, y pese a esta cifra tan negativa, los vascos suman 27 puntos y ocupan la 14º posición, por lo que dependen totalmente de sí mismos para firmar la permanencia.

Más preocupante es la situación del Córdoba, que igualó ayer en Sevilla la racha que lleva el Eibar, y continúan como colistas de Primera División con solamente 18 puntos y a siete del Deportivo, que es 17º en la tabla y el que marca la permanencia. Los andaluces despidieron tras la octava jornada al ‘Chapi’ Ferrer, que llevaba cuatro puntos y estaba a solo uno de la permanencia, y contrataron a Miroslav Djukic, que pese al impulso inicial que logró darle a la escuadra cordobesa, entró en una crisis de resultados que dificulta de manera enorme el objetivo de la salvación. Debido a esta dinámica, la directiva ha decidido esta misma tarde prescindir de los servicios del técnico serbio, y el entrenador del filial, José Antonio Romero, se hará cargo de la plantilla.

Complicada comienza a ser también la posición que ocupa el Deportivo en la tabla. Pese a la derrota por 0-2 en Mestalla sigue una jornada más fuera de puestos de descenso, pero tiene los mismos 25 puntos que el Levante, antepenúltimo en la clasificación. Solo ha logrado sumar un punto de los últimos quince disputados, y tendrá un encuentro crucial este domingo en Riazor ante el Espanyol en el que tendrá que sumar tres puntos si no quiere meterse en serios problemas.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.