Puesta de largo en Riazor

32

Deportivo y Villarreal se enfrentan esta noche (20:30h, sin retransmisión televisiva) en el que será el primer partido de los coruñeses ante su público en esta pretemporada. En juego estará la 71 edición de un Teresa Herrera repleto de alicientes.

Riazor podrá disfrutar por fin de los nuevos fichajes deportivistas, a excepción de Marlos Moreno, de vacaciones hasta el día 18. Florín Andone, Carles Gil o Albentosa gozarán de sus primeros minutos ante su nuevo público. Y lo harán luciendo la equipación conmemorativa de los 110 años de historia del club, que también se estrenará en el encuentro de hoy.

El que seguro no estará sobre el césped es Lucas Pérez, principal ausencia en la convocatoria de Garitano. La primera reacción de la parroquia blanquiazul fue relacionar este hecho con una inminente salida del delantero gallego, pero tanto el presidente del Deportivo como el propio representante del jugador han negado que haya ofertas por Lucas.

El Dépor tratará de hacerse con su vigésimo Teresa Herrera, mientras que para el Villarreal será su primera participación en el decano de los trofeos veraniegos. Los hombres de Marcelino ultiman su preparación para el partido de la fase previa de la Champions que los enfrentará al Mónaco el próximo miércoles. Por tanto, el submarino amarillo se plantará en Riazor con toda su artillería, incluido el recién incorporado Nicola Sansone. Las únicas bajas destacables de los castellonenses serán las de Bakambu y Cheryshev, ambos lesionados.

Durante el partido, cada equipo podrá hacer seis cambios de jugadores, más uno extra para el portero. Si al término de los 90 minutos el marcador es de empate, se procederá directamente al lanzamiento de penaltis para decidir el ganador del trofeo.

El adiós de un mito

El descanso del encuentro se aprovechará para homenajear a Manuel Pablo, que se despide de Riazor y del fútbol tras 18 temporadas en el Deportivo de la Coruña. Durante las últimas semanas se rumoreó con que el canario pudiese vestirse de corto y disputar unos minutos en el choque de esta noche, aunque no se ha confirmado nada al respecto. 

De primer plato, el Dépor femenino

A las 18:15 horas, los equipos femeninos de Deportivo y Villarreal también se enfrentarán como parte del Teresa Herrera. Será la presentación ante el gran público de la sección femenina del Dépor, que llega tras golear al Pastoriza (0-9) en la Copa Diputación. Tanto gallegas como valencianas disputarán la próxima liga en la Segunda División nacional, aunque lo harán formando parte de grupos diferentes.

Antes incluso (a partir de las 16:30h) tendrán lugar en Riazor las finales del Mini Teresa Herrera de Fútbol 8, que disputarán Victoria y Calasanz en categoría benjamín y Ural e Imperátor en la de prebenjamín.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

32 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. sempredepor100 el

      Reflexión, según el club está fuera de la convocatoria por decisión técnica:
      1- No se trata de que esté lesionado.
      2- No tiene nada que ver con una posible salida.

      Pues yo la verdad es que solo le veo dos explicaciones.
      1- Que este tocado, y se le quiera dosificar. No es muy normal siendo la estrella del equipo y lo dejas fuera de la presentación. Lo llevas y le das 15 minutos.
      2- No tiene una actitud adecuada, y se trata de un toque de atención.

      Yo por ahora no opino más que luego te llaman alarmista y psicologo de pacotilla. Los de siempre.
      Espero no tenerle que recordarle a alguno a posteriori lo que comenté un dia de lo que ví en un entrenamiento, de verdad espero que se trate de descanso o que se quiere probar a otra gente.

      • @rcdfichajes
        LUCAS – Informa Fran Espiñeira (LA VOZ DE GALICIA) que el delantero y Garitano doscutieron por una tontería y el míster quiere poner orden.

        • Exactamente, esa es la informacion cierta. Lo se por otra persona que nada tiene que ver con Fran Espiñeira

        • sempredepor100 el

          Pues bien por el mister.
          Quien coño es el jefe???
          Sino ya se ve lo que les pasa a otros…

          Yo en su día vi en directo algo parecido , lo dije y ya solo se hablaba luego de que habían visto a Lucas bracear por Monelos.

        • Pues creo que hace bien.
          Si cada uno quiere poner en practica sus leyes esto se le va de las manos antes de que canta un gallo.

        • sempredepor100 el

          Si de sofá.pero yo lo que vi lo vi en abegondo no en un vídeo de YouTube.

          • Ojo, que yo no lo digo, ojala yo tambien pudiera ir a abegondo a cotillear de vez en cuando

    2. wow, mira que e chulo o trofeo Teresa Herrera … e que non televisen o partido .Que mal gusto na TVG?

    3. El presidente dijo que Lusiinho no iba a jugar mas con el Deportivo, y ahora que es un jugador mas de la plantilla, y todo eso sin ponerse colorado vaya, pues que diga que no hay ofertas por Lucas no inspira mucha confianza que digamos.

      • Parece que si llegan con la clausula no hay nada que hacer,no?
        Pues con el pellizco que nos toque fichar un delantero que le compita la titularidad a Andone y un int.izquierdo zurdo y plantilla cerrada(otra vez).

        Mas o menos esto:
        -porteros Lux,Tyton y Ruben;
        -lat.derechos Juanfran y Laure;
        -lat.izquierdos Navarro y Luisinho;
        -centralas Albentosa,Arribas,Sidnei y Nacho Monsalve;
        -medio-centros Mosquera,Alex,Borges y Guilherme;
        -interiores/extremos Bruno,Carles Gil,Marlos y fichaje;
        -media-puntas Fajr y Emre;
        -Delanteros Andone,Borja Valle y fichaje.

        Plantilla de 24 mas Nacho alternando con el filial.
        Que conste que prefiero que se quede,pero a poco que se acierte con los fichajes tampoco quedamos tan desemparados.

    4. Tema luisinho, si se queda es para venderlo lo antes posible.

      Lucas: 14,6M; 15M;…. 6€…. Tino lo dijo claro, 20kilos+ IRPF… Así que el guapo que lo ponga.

      GG: ¿no convoca a Lucas? Mejor, si no es este año el que viene se pirará. De momento lo que ha hecho perfecto. Ni estrella no leches, si tienes que chupar banquillo…a chupar banquillo.

      Oriol: no se regala. Si alguien cree que lo regalamos que lo crea, cada uno se hace la pajas que quiera… Ya se encontrará con la triste realidad.

    5. Sea el motivo que sea, Lucas tiene que estar un cabreo importante de no ir hoy convocado… Yo lo estaría, sea mi culpa o no. No me haría gracia perderme este partido.

      • Cabreo lo tendría si le convocan se lesiona y no ficha por el Leicester, que se dejen de tonterías tanto Lucas y su representante como el señor Tino, que vayan buscándole un buen substituto y no esperen a última hora.

    6. Boas rapaces.
      Alguen sabe que pasou entre Lucas e Lux no entreno? Ou de onde ven este rumor?