Que el ritmo no pare

126

El Deportivo buscará su segunda victoria consecutiva después de jugar su mejor partido de la temporada la semana pasada ante un Espanyol (17:00) que no podrá contar con su mejor hombre, Sergio García.


Tras una semana de elogios y alegría provocados por el 3-0 ante el Valencia, los de Víctor Fernández viajan a Barcelona con la idea de no bajar los brazos y volver a conseguir tres puntos que les acerquen otro poquito a la salvación. Los herculinos saben que no se pueden relajar y deberán cuajar una buena actuación para “demostrar que lo del otro día no fue un espejismo”.

Para encarar este partido, el técnico maño podrá contar con casi todos sus hombres. Tan solo Roberto Canella, Diogo Salomão y Juan Domínguez se perderán el partido por lesión. Lo harán por decisión técnica Diego Seoane y Juan Carlos, que no ha viajado pese a haber debutado en el pasado partido. Sí estarán Alberto Lopo, Manuel Pablo y Hélder Postiga, quien ha dejado atrás sus molestias. A pesar de estos pequeños cambios en la convocatoria, todo hace pensar que el aragonés no hará cambios en el once inicial que tan buenos resultados dio ante el Valencia.

No obstante, la baja más importante del partido no estará en el Deportivo, sino en el Espanyol. Sergio González no podrá contar finalmente con Sergio García, que se lesionó la pasada jornada en el Calderón. Los catalanes salieron derrotados 2-0 frente al Atlético de Madrid, pero venían de no perder en cuatro encuentros consecutivos, por lo que no será un duelo fácil para los gallegos, que nunca han ganado en el nuevo Estadio de Cornellà-El Prat, ahora renombrado como Power8 Stadium.

Será también un partido de reencuentros por parte de los dos equipos y es que si por el Espanyol tanto el técnico Sergio González, como Diego Colotto han pasado por el césped de Riazor como jugadores, lo opuesto sucede con Sidnei y Alberto Lopo, que fueron en su día futbolistas del club perico. Pasados a parte, todos ellos buscarán algo común, una victoria necesaria para ambos conjuntos.

La clave: Continuidad. Mantener la misma idea y sobre todo las misma actitud mostrada la semana pasada en Riazor será vital para que los blanquiazules logren traerse los tres puntos de Barcelona.

Ojo a: Kiko Casilla. El portero espanyolista es un auténtico seguro bajo los palos y ha salvado a los suyos en más de una ocasión de caer derrotados.

El dato: Ni una sola vez ha logrado ganar el Dépor en el nuevo Estadio de Cornellà-El Prat. Ni tan siquiera un gol ha marcado el conjunto gallego en el nuevo campo del Espanyol, donde las tres temporadas que han recibido a los herculinos el resultado ha sido 2-0.

¿Qué tiempo hará en el Power8 Stadium? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Pablo Insua, Sidnei, Luisinho; Wilk, Medunjanin; Isaac Cuenca, Luis Fariña, Lucas Pérez; Cavaleiro.

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, A. González, Víctor Álvarez; Lucas Vázquez, Cañas, Víctor Sánchez, Montañés; Salva Sevilla, Caicedo.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo

Estadio: Power8 Stadium

Hora: 17:00

Televisión: Canal Plus Liga/ Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.