Queijeiro: “Mi sitio es el Fabril, pero voy a aprovechar al máximo esta oportunidad”

397

El canterano, que forma parte de la expedición que viaja a Colombia, se mostró agradecido por el trato que está recibiendo por parte de Víctor Fernández y de la primera plantilla. También habló Pablo Insua.

Ya en su presentación anunció Víctor Fernández que algún fabrilista tendría hueco su pretemporada, sobre todo hasta la llegada de gran parte de los fichajes. Por ahora, son tres los hombres que han subido a entrenar con el primer equipo y que forman parte de la convocatoria para la gira colombiana: Stefan Déak, David Gómez y Álvaro Queijeiro. Mientras que los dos primeros han venido trabajando con los mayores en las últimas temporadas, para el mediocentro supone una novedad y así lo reconoció esta mañana ante la prensa. “Fue un poco inesperado porque venía el jueves a entrenar con el Fabril, me encontré con que iba a entrenar con el primer equipo y prácticamente al acabar la sesión ya me dijeron que seguramente iba a viajar. Muy contento y muy agradecido por esta oportunidad. A intentar aprender todo lo que pueda de los compañeros, a darlo todo y hacerlo lo mejor posible”, dijo.

El centrocampista aseguró también que solo quiere pensar en “disfrutar y aprovechar el momento” y no “pensar más allá”, dejando claro que su sitio “es el Fabril”. “Ahí es donde tengo que jugar y crecer”, apuntilló.

Para el joven coruñés, las principales dificultades que se ha encontrado son “el ritmo, la intensidad y la velocidad de juego”. “Te obliga a pensar muy rápido, a tomar decisiones muy rápidas, pero creo que eso me está ayudando a crecer y ser mejor jugador”, afirmó, al mismo tiempo que reconocía que los compañeros le están “ayudando” mucho.

En cuanto a la figura de Victor Fernández, agradeció que le trate “como a uno más”. “Me ha pedido que sea yo mismo, que juegue como lo estaba haciendo en el Fabril. Sin complejos. Me trata como uno más. Me corrige, me echa la bronca, me dice que lo hago bien cuando lo hago bien… La verdad es que muy bien”, afirmó.

Sobre sus características como futbolista, se definió como “un mediocentro al que le gusta tener la pelota, jugar con ella y mover al equipo”. “Llegar al área, defender… Como dicen en Inglaterra, un box-to-box, de ese estilo me gustaría llegar a ser“, añadió. Sin embargo, también quiso reconocer que aún le falta “mejorar en intensidad, para poder aguantar las cargas porque son gente muy fuerte y meterle esa velocidad de pensamiento”.

Insua: “Participar en una categoría como la Primera División es algo que me motiva mucho”

El defensa considera que la competencia dentro del equipo es buena porque “te hace trabajar mejor y estar en el día a día en el entrenamiento”.

Pablo Insua afronta con mucha ilusión esta nueva etapa en la máxima categoría del fútbol español. “Participar en una categoría como la Primera División es algo que me motiva mucho y me hace trabajar fuerte para dar el nivel. El año anterior gané mucha experiencia, y la perspectiva cambia mucho desde hace dos años, cuándo estaba debutando, hasta ahora”, declaró.

Según el central, “está claro que iban a reforzar, es el pan del día a día”. Sin embargo, valora la competencia de forma positiva. “Hay que trabajar y demostrarle al entrenador que tienes el nivel para jugar. La competencia también es buena porque te hace estar en el día a día en el entreno y trabajar mejor, porque sabes que si te duermes te comen”, dijo.

El futbolista de Arzúa incidió en que esta primera semana de pretemporada ha servido para “ponerse a tono físicamente”. “Estamos conociéndonos. Al entrenador, la forma de trabajar… El equipo va cómo cualquier equipo que lleva una semana entrenándose”. Respecto a la presencia del fabrilista Álvaro Queijeiro en los entrenamientos con la primera plantilla, aseguró que “no desentona para nada en el grupo, e iremos viendo su nivel”. “Lo estoy viendo muy bien, un jugador con mucho talento y mucha calidad, que sabe lo que hace con el balón. Yo creo que con oportunidades es un jugador que tiene calidad suficiente para entrar en el grupo, y que lo va a demostrar”, afirmó.

En lo referente a las posibles variaciones en el sistema de juego, el zaguero afirmó que el año pasado jugaban “con las líneas más juntas, un poquito más atrás”. “Creo que si el equipo grupalmente trabaja bien se puede presionar arriba y no tenemos que ser tan damnificados la parte de atrás. Si el equipo sabe presionar bien, no da opciones de que corran al espacio los contrarios, de que estén libres para dar pases, pienso que los defensas nos encontraremos igual de cómodos que un poco más atrás”, concluyó.

Por otra parte, Insua aseveró que siempre le estará agradecido a Fernando Vázquez por la oportunidad que le dio. “Será un referente en mi carrera. Siempre tendré palabras buenas para él. No voy a entrar en cuáles fueron las razones de su marcha porque tampoco lo sé. Le deseo lo mejor tanto personalmente cómo profesional”, dijo. Sin embargo, insistió en que ahora están en otra etapa con un entrenador nuevo y que deben pensar en él.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.