¿Quién debe suplir a Juan Domínguez en Murcia?

170

Manuel Laya y Daniel Méndez debaten sobre qué jugador debe sustituir en el once inicial al ’10’ blanquiazul. Un central y un mediapunta son las defensas. ¿Tú qué opinas?.

El sábado pasado en Riazor, Juan Domínguez sufrió su primera expulsión desde que es jugador del Deportivo de La Coruña en partido oficial. Esa expulsión le cuesta no jugar por sanción el encuentro de este fin de semana en La Nueva Condomina. Dos de nuestros redactores, Manuel Laya y Daniel Méndez, debaten sobre quién debe ser el futbolista que supla al de Pontedeume en Murcia. Laya se inclina por un central mientras que Méndez lo hace por un mediapunta. ¿Tú qué piensas?

Carlos Marchena


Manuel Laya

Álex Bergantiños debe volver al mediocentro. Sin duda, con la baja de Juan Domínguez ante el Murcia, Fernando Vázquez estará dándole muchas vueltas al once inicial y, a mi parecer, la respuesta es clara. El acompañante de Insua debe ser otro central, bien Marchena o Lopo si fuese necesario, que entra en su primera convocatoria. Con Marchena, el equipo gana en seriedad y organización atrás, gana en contundencia y en veteranía. No olvidemos que con el ‘káiser’ en la defensa el Dépor apenas ha perdido partidos y que a día de hoy nadie discute, a pesar de su edad, que es y debe ser un fijo en el once del técnico de Castrofeito.

Con Bergantiños en el medio campo el equipo gana mucho más en recuperación, presión y salida de balón. Sin duda, meter a Alex de nuevo como central sería dejar cojo de un líder en ambos puestos y obligar al entrenador deportivista a experimentar con opciones que hasta ahora no ha utilizado. La clasificación no está para experimentos y con un once de garantías probar a otro jugador a estas alturas es un riesgo innecesario. Sin olvidar que el pivote es quizá la línea más importante del equipo, un equipo sin salida, sin organización en medio campo cojea tanto en defensa como en ataque, y a pesar del buen hacer de Wilk todavía no está preparado para llevar la manija del partido él solo sin un ‘veterano’ al lado.

Bergantiños debe jugar de pivote, el canterano siempre ha rendido maravillosamente como central, y es una gran alternativa para cuando las bajas por sanción o lesión lo exijan, pero Álex está entrenado para ser el comandante del medio campo e imprimirle ese carácter ganador al equipo.

Juan Carlos Real


Daniel Méndez

Creo que ahora es el momento de que el equipo no se frene y no de un paso atrás. El Deportivo debe jugar como un grande de la categoría y no salir a especular en cada campo como hacen los equipos pequeños. Con las incorporaciones que ha hecho el club, debe jugar al ataque y para ello no puedes tener a dos jugadores en el centro del campo que te aporten exactamente lo mismo.

Wilk y Álex destruyen el juego del rival, pero les cuesta horrores ser ellos quienes lleven el peso del partido. Juan Domínguez, que es el factor diferencial de ese centro del campo, está sancionado y para suplirlo Vázquez debe poner a un futbolista que combine, que genere juego y que sea capaz de devolver un pase de primeras y hacer una pared. Teniendo en cuenta que Rabello y Salomão jugarán más adelante, el único de la plantilla capaz de hacer eso tiene nombre y apellidos: Juan Carlos Real Ruiz.

Pero claro Laya, conociendo tu amor incondicional al fútbol ultradefensivo y ahora que Lopo entró en la convocatoria, tampoco me extrañaría que pusieses a cinco defensas, además de Wilk y Álex por delante de ellos. ¡Y fiesta en La Condomina!

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:
Sorry, there are no polls available at the moment.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.