¿Quién es y cómo juega Emre Çolak?

231

¿Quién es y cómo juega Emre Çolak? Esa pregunta se la deben estar haciendo muchos aficionados deportivistas después de ver como el club herculino acaba de anunciar su incorporación para la temporada 2016/2017. Primer jugador turco en la historia blanquiazul.

Le trasladamos la pregunta a dos expertos de fútbol turco, los responsables de los perfiles en Twitter de ‘Fútbol del Egeo’ y ‘Fútbol Turco’, Manuel Troncoso y Francisco Javier Cuesta respectivamente, que siguen el día a día de la competición otomana, para que nos informen de este centrocampista y las expectativas que tienen de su llegada a La Liga.

Fútbol del Egeo (@FutboldelEgeo):

Es un buen zurdo con desborde y velocidad. Comenzó jugando en banda izquierda, pero poco a poco también encontró hueco en la mediapunta por el centro. Tuvo un gran impacto cuando subió al primer equipo. La llegada de Sneijder le convirtió en su maestro en muchas ocasiones ya que pasó a ser su sustituto saliendo de revulsivo.

El problema de esta temporada ha sido la malísima temporada del Galatasaray y los cambios de entrenador, pero al final se hizo un hueco, eso sí, como mediocentro y ésa no es su posición natural.

Se ha quedado fuera de la EURO porque la competencia en la mediapunta y bandas es muy fuerte, aunque seguro que tiene opciones de ser más veces internacional.

Me gustaría mucho verlo en La Liga, el problema puede ser la adaptación, que muchos turcos no tienen buenos precedentes, pero siendo un jugador con desborde no debería tener miedo a dejarse ver.

Fútbol Turco (@FTEsp):

Tiene calidad y técnica, zurdo, pequeñito y jugón. Tiene buen pase y buena visión de juego, además algo de explosividad al arrancar la carrera. Como hándicaps tiene un físico débil, poca resistencia y es bastante irregular. Suele jugar en la media punta, aunque, a pesar de no ser su posición ideal, también se le ha visto en el doble pivote.

Cuando salió de la cantera del Galatasaray se esperaban grandes cosas sobre él. Quizás la presión y las altas expectativas hicieron que se quedara a mitad de camino.

Me deja muchas dudas sobre si puede triunfar en España. Quizás salir de Turquía le pueda venir bien. Aunque no es un equipo ganador en Europa, Galatasaray es un club muy grande en Turquía, con una masa social enorme que difícilmente acepta errores. Es una afición muy exigente y podría venirle bien jugar fuera de esa presión. Aunque, como opinión personal, no le he visto en el campo con la suficiente personalidad como para triunfar. Quizás, en un equipo en el que haya más jugadores de su estilo, sí pueda mejorar y hasta destacar. Pero no le veo con carácter como para liderar un equipo de La Liga.

Por cierto, la Ç se pronuncia como CH, por lo que se pronunciaría Emre Cholak.

Compartir.

Sobre el Autor

231 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Osea un bluf? Vamos entre culio y urreta… De estoa fichajes habra 4-5 y 2 saldran buenos

      A ver q pasa

      • galizo2006 el

        culio un bluf? cando estivo aqui era o mellor do ekipo…………… se fora coma culio eu xa asinaba

    2. shinoshuke el

      A mi dentro de las posibilidades del Depor me parece a priori buen fichaje, habrá que esperar como rinde, yo tengo una idea sobre él, pero no le voy a valorar hasta que juegue, yo creo que puede dar el rendimiento que ha dado este año Luis Alberto, siendo este delantero y el turko centrocampista. Pero espero que no note el cambio de país y liga y mejore incluso sus números,también espero que los próximos fichajes también aporten más, sobre todo los que sean suplentes porque este año solo rindieron 13 jugadores.
      Mi gran sueño es Gustavo Bou o un jugador similar que pueda jugar junto a Lucas, consideraría incluso la salida de Borges y Sidnei, creo que son jugadores que se pueden sustituir, pero me preocupa el portero, no creo que Lux sea el mejor portero que podemos tener, es màs estoy convencido que recaerá de su lesión.
      Bueno veremos que fichajes vienen.

    3. Me da que han fichado otro tronco para el centro del campo. No va ni convocado con una selección tan mala como la turca.

      • Tio de verdad… Çolak será vago, pero ¿un tronco? Joder… ni para hacer comentarios inútiles os informaís.

        • Potro1980 el

          Parece ser que el firma en la pizarra del vestuario como SDA, por eso lo pongo xD

    4. Con éste, Antonio Barragán, Bruno Gama y por supuesto la renovación de Fabricio ya tenemos once:

      Fabri

      Barragán Arribas Sídnei Navarro

      Borges Mosquera

      Gama Fajr Çolak

      Lucas

      • En un par de medios (contrastados), pero no dijeron que NO va… dijeron que estaba muy jodido. A no ser que se haya actualizado el tema.

    5. jonastico el

      lo que nose si tendra la garra que tenia bruno para jugar de volante, pero bueno si jugo en el doble pivote algo le habran visto no?¿

    6. jonastico el

      a mi la verdad emre me recuerda un poco a brunito, a excepcion de que es zurdo, pero es pequeño, habilidoso, buen disparo… yo creo que jugara por la izquierda y no veo que sea incompatible con faycal, xk este año podriamos darle mas oportunidad en enganche que es donde mas brilla.

    7. Colak, Fajr, Fede, Bruno Gama… Estamos construyendo un equipo de bajitos con talento, Mosquera y Borjes van a parecer Blancanieves

      Tino, tírale a Halilovic (1,69), la última vez que alguien montó un equipo plagado de enanos ganó un Mundial 🙂

      • Hay que verlo jugar, pero juzgando por videos le veo toque y buen golpeo, pero viendo sus números marca 2 o 3 goles por temporada, poco físico y cierto que no se le ve regatear ni encarar, lo que me hace pensar que jugando en banda sería como cuando metemos ahí a Fajr.
        Es más, por lo que veo en los video, tiene un estilo muy parecido al marroquí.

        • yo por los vídeos que he visto (en los vídeos manteca parecía dios) me ha recordado a culio , jugador que sabe poner el cuerpo para aguantar el balón , buen lanzamiento de falta y de media distancia pero que si tiene que encarar a un defensa la pierde

        • djalmamagic el

          yo lo vi en una copa bernabue de pretempoda el año pasado y yo te digo que regatear sabe y muy bien y si preguntales a los del madrid de ese año y sobre todo a marcelo que es por donde encarba en ese partido

          • Es cierto, sí, me coincidió (porque rarísima vez veo al Mandril xd) que ese día vi bastante de ese partido y tenía buena pinta.

        • djalmamagic el

          y de lucas tampoco pesnabamos que marcaria tanto goles, creo que es mejor verlo y despues lo alabamos o lo criticamos jeje, pero de primeras creo que para el depor es un buen fichaje, si me dices que tenemo cien millones para fichar te digo que no jeje, pero no por calidade del jugador, si no porque podiamos ir a por mejores jugadores en teoria jeje, pero lo dicho nunca se sabe, el ejemplo lo tenemos en le madrid con isco o illarramendi jeje

          • Desde luego, como todo jugador hasta que se le vean unos cuantos partidos no se sabe el nivel que tiene, y mucho menos viendo unos videos de 3 minutos. Por eso comento que es basándose en los videos.
            Incluso hay jugadores que triuinfan en un equipo y van a otro y no la rascan y al reves.
            Como dije antes, me tiene un aire a Fajr y eso es bueno.

          • Djalmagic yo solo puedo opinar por los videos , ahora que es nuestro ya tendremos tiempo de ver como juega

            • djalmamagic el

              esta claro berto, pero esperemos que de un buen nivel, eso sera bueno para el equipo y la secretaria tecnica jeje