¿Quién es y cómo juega Raúl Albentosa?

34

Raúl Albentosa fue de menos a más en su única temporada como jugador del Málaga. Jugó 29 partidos de Liga (con dos goles) y dos de Copa del Rey. Tras empezar dubitativo y pasar por el banquillo, se consolidó como pareja de Weligton. Albentosa terminó la campaña a un nivel notable. Resultó uno de los artífices de la mejoría experimentada por el Málaga, esencialmente en la segunda vuelta. Hay que recordar que el conjunto de la Costa del Sol fue colista de Primera en la jornada 12. Y el zaguero fue clave en la evolución del equipo entrenado entonces por Javi Gracia.

Tardó Albentosa en exhibir las prestaciones que había mostrado un año antes en el Eibar y que llevaron al Derby County a pagar por su traspaso. De las primeras 13 jornadas de Liga, Albentosa no jugó en seis. Su falta de velocidad, algún despiste (error en la derrota en casa del Getafe) y el mal tono general del equipo llevaron a Gracia a buscar alternativas y a apostar por un defensa más veloz, en este caso, Angeleri. Pero Angeleri se lesionó en Cornellá, precisamente el día que el Málaga fue colista, y Albentosa recuperó el puesto dos jornadas después ante el Athletic. El Málaga empató a cero en San Mamés y Albentosa fue uno de los jugadores más destacados tras mantener un vibrante duelo con Aduriz, entonces uno de los futbolistas más en forma de la Liga. “Aduriz al principio te dice de todo. Luego le dije: ‘qué, ¿ya no hablas?”, contaba, no sin cierta guasa, el valenciano en zona mixta acerca de su actuación ante los vascos.

Desde entonces, nadie le sacó del once titular. El punto más álgido de la carrera de Albentosa en Málaga llegó con su gol al Real Madrid, un tanto que permitió al equipo blanquiazul rascar un punto a los blancos y que coronó una de sus grandes faenas en La Rosaleda.

Expeditivo, valiente y contundente en exceso en alguna ocasión, de hecho reconoce que le encanta ir al choque, Albentosa es ideal para equipos que prefieren esperar y que optan por sistemas más cerrados. Con defensas adelantadas sufre más, ya que no se trata de un jugador rápido y la espalda es su punto más débil. Su altura le hace ser un tótem por arriba y posee una digna salida de balón.

A nivel personal es un jugador de los que hacen grupo y que se integra fácilmente. Dejó huella en Ipurúa y se ganó el cariño de Málaga, el club y sus aficionados. Era un habitual de los vídeos motivacionales y desenfadados que publicaba el club. Es bromista y hace por adaptarse a la ciudad de sus clubes. El mejor ejemplo es que lo hizo en zonas tan distintas como lo son el País Vasco y la Costa del Sol.

Albentosa quería quedarse en el Málaga y lo esperó varias semanas. Finalmente, el Málaga apostó por otras opciones. Si da continuidad a su rendimiento de las dos últimas temporadas, el de Alzira es un defensa más que ideal para el Deportivo, sobre todo si éste lo comanda Gaizka Garitano, quien conoce bien a Albentosa de su etapa en Eibar. Albentosa ha chupado mucho fútbol en campos de Segunda B. El salto a la élite le llegó ya maduro. Nueva oportunidad en Primera para demostrar su valía.

Artículo de Ismael Touat, de Resultados Fútbol.

Compartir.

Sobre el Autor

34 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pienso que 3 centrales son suficientes,Navarro y alguno del filial pueden tapar uno o dos partidos. Referente a Lucas , me gustaria que siguiese despues de lo demostrado la primera vuelta de la liga,pero decir que la segunda vuelta ya no fue lo mismo.Este año ya lo conocen mas y mas dificil lo va tener. 20 kg por el serian para el Depor economicamente muy buenos y deportivamente es dificil decirlo,,, sera Lucas el de la primera vuelta o el de la segunda .?? Si se queda y se entrega como el año pasado bien…pero si va de estrella malo !! Si llegan esos dos delanteros un buen lateral izquierdo sera ideal para reforzar esa posicion…En cuanto a Navarro de central, si jugo mal, es porque los que jugamos en esa posicion, sabemos que si tienes dos buenos laterales de central juegas mas seguro,al contrario eres una coladera y carne de tarjetas…algo asi le paso al depor el año pasado ! ,

      • Robertodeportivista el

        Jaja y la gente haciéndose pajas en Nacho del Madrid que si arbeloa

        • Nacho juagara en la Roma, error del Madrid porque con mas minutos es un buen sustituto de Marcelo….mejor que Rodriguez del Wolfsburg !!!

        • Pues a Nacho monsalve lo vi en el partido que jugó con el atleti y se le vieron buenas maneras y maduro. El Nacho del Madrid. Ami no me gusta nada, le falta cuerpo y está muy verde.. prefiero a este lo veo con más proyección. Con el del Madrid no se quien se pondrá palote pero este fichaje de Nacho monsalve me parece interesante

    2. Si se oyen rumores de fichar a un central es porque Arribas o Sidney no siguen.
      Lo del cuarto central me parece poco practico…teniendo a Navarro y Alex, que para una emergencia estan mas que cualificados.
      Es mas, Alex va a tener mucha competencia en el medio del campo y es mucho mas factible reconvertirlo a central…y creo que lo haria razonablemente bien llegado el caso.
      Gastar dinero en un cuarto central que tiene pocas posibilidades de jugar, no mejora en nada la situacion, ya que cuando se le necesite estará con falta de ritmo.

      • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

        En las próximas horas mas pistas

    3. Robertodeportivista el

      Nacho Monsalve nuevo defensa del fabril ai lo tenéis el defensa ese por el que os estabais poniendo palotes

    4. Riazor Rules el

      Buenas, primera vez que me puedo conectar hoy. Quien suena para cuarto central ? Andone que pasa ? Y Lucas ?

    5. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Nueva pista para el central ojo!!!

    6. zambombazo►GOOOOL el

      Muy muy buen fichaje,Arribas tendrá que ponerse las pilas

    7. ernesto vello el

      En relacion co do cuarto central, e tal e como dixen varias veces, considero que e algo imprescindible, estou totalmente dacordo con optimus
      Unicamente recordar catro cousas xa comentadas anteriormente:

      E un posto de risco en cuanto a baixas pola probable acumulacion de tarxetas, suspensions,…
      Se se queren dous xogadores por posto o loxico e ter 4 centrais…
      Non vos fagades pallas con navarro (pesimo central segundo amosou a pasada temporada), e alex (so xogou en segunda de central)
      Lembremos os puntos que se escaparon a pasada temporada coa lesion de sidnei e a baixa de arribas…e falamos de se renta ou non ter sustitutos de certa garantia

      • Deportivista83 el

        Teniendo a comodines como Álex, Navarro o Róber en el Fabril no se debería necesitar un 4º central, en mi parecer. Teniendo a estos 3 buenos centrales como Sidnei, Arribas y Albentosa, acompañados de estos comodines, debería de llegar en mi humilde opinión

        • djalminha24 el

          Rober está en el levante.
          No hagamos experimentos, el año pasado navarro de central fue una coladera.

          • Deportivista83 el

            Es verdad, que lo habían cedido a Róber, de todas formas con Álex que no lo hace mal ahí y Navarro debería llegar

        • http://www.levante-emv.com/levante-ud/2016/07/06/levante-ud-logra-cesion-rober/1441233.html

          Navarro para mi sería una opción como central rápido aunque sin prácticamente juego aéreo, pero la temporada pasada no funcionó demasiado bien y creo que el dijo ya en otras ocasiones que no le gustaba jugar de central. Es una pena, porque para mí de lateral ya se le queda grande Primera, por velocidad y por falta de calidad en las subidas, de central zurdo le veía posibilidades, incluso podría serlo en una defensa de 5.
          Alex déjalo de medio centro y de central sólo para casos de mucha emergencia.

          • Deportivista83 el

            Un 4º central jugaría muy poco, por eso Álex o Navarro pueden valer para esos “casos de emergencia”
            De todas formas si algo pasara con los centrales tenemos el mercado de invierno de nuevo

            • Ya, pero en principio Navarro va a ser el Lateral izquierdo titular, a no ser que fichen a alguien, bastante tendrá con cumplir ahí. Lo del mercado de invierno es cierto, pero yo intentaría buscar un central que pueda jugar de lateral ahora, si no se encuentra a nadie con un cierto nivel pues esperar al mercado invernal. Y también si nos va bien en Copa puede hacer falta ese central.

    8. Salen noticias sobre supuestas ofertas q han sido rechazadas por Lucas de españa y de fuera…se dice q esperara a final del mercado…

      Yo esto lo interpreto como que la idea de Lucas es salir y por eso la abundancia de SUPUESTOS efectivos en ataque q llegarán al dx ….como Andone ,Marlos incluso se menciona Fede…

      Otra cosa es si no llega oferta q satisfaga a Lucas…cosa dificil!

      Sigo diciendo , q lo mejor es vender a Lucas AHORA!

      • Marlos y Fede no pueden sustituir a Lucas. Son jugadores que aportan en una de las posiciones más flojas del equipo; las bandas. Andone y Lucas perfectamente compatibles. Me da a mi que el Depor le está enseñando a Lucas un equipo competitivo, con jugadores en propiedad y con futuro para animarlo a firmar un contrato largo.

      • Pues yo pienso todo lo contrario. Hay que renovarle, subirle la ficha y blindarlo

    9. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Nueva pista sobre el central del depor

      • pistas? aquí la prensa anda más despistada que Adan y Eva en el día de la madre. Te quedan las cuentas del twiter con elementos estilo poisa, sarmiento y soto con nivel de credibilidad por debajo del DXT…..