Rafael Rodríguez: “Para que Álex salga del Dépor tiene que ser algo muy claro para todas las partes”

80

Rafael Rodríguez, representante de Álex Bergantiños, atendió la llamada de Deportes COPE Coruña para explicar la situación por la que está pasando uno de los capitanes del Deportivo. Reconoció que tiene ofertas de Primera División, Segunda y de Estados Unidos, aunque para salir tendría que ser algo muy claro para todas las partes. “Álex no va a tirar la toalla, tiene que ser algo muy claro para todas las partes para que salga del Dépor”.

Y es que su agente explicó que “Álex es un gran profesional, le ha costado mucho llegar y lo que ha hecho tiene mucho mérito. Es un ejemplo para el deportivismo, tanto dentro como fuera del campo, es uno de los capitanes y es de A Coruña. Personalmente, pienso que podría haber tenido alguna oportunidad más, siempre le ha costado, pero este año ya es más que mucho. La decisión de salir o no es de Álex”.

De hecho, las dudas sobre si salir o no están claras. “Cada temporada le ha costado mucho, primero llegar, quedarse en la pretemporada, luego ser titular, convertirse en un referente y llegar a ser capitán. Como le ha costado tanto llegar, el salir ahora es muy complicado aunque es un dato objetivo. Tiene posiblidades de hacerlo, pero es una decisión que deberá tomar él. Ahora el Dépor está en una situación mejor en la tabla, antes no les gustaba que se marchase a otro club de Primera y es entendible”.

Ahora las cosas pueden haber cambiado ya que hay varios interesados de Primera División. “Hasta ahora no les gustaba, pero es posible que por los últimos partidos, pasada una semana o diez días, si se da la circunstancia podría ser más factible“. Aunque apuntó que “luego el interés se tienen que convertir en realidad y cuajar, los clubes siempre barajan dos o tres jugadores por posición. Hay interés de tres o cuatro de Primera, de la zona de abajo“.

Y también de Estados Unidos. “Allí la Liga empieza más tarde, es un tema abierto, de hecho ahora es el draft de la MLS. A priori, le gusta más jugar allí que en un equipo español, pero es difícil por todas las connotaciones. Álex tiene contrato para el año que viene y el club cuenta con él de cara al futuro como persona de club, este es un matiz muy importante para tomar la decisión”. Como apunta el representante, Bergantiños termina su contrato en 2018 y en la MLS le podrían ofrecer una temporada más.

Por último, contó lo que le sucedió al 4 con Otra. “La primera vez que Oltra estuvo en Segunda me dijo que Álex lo tendría difícil, y acabó jugando 30 partidos. En siguiente año me dice lo mismo para Primera, pero fue lo mismo. Siempre le ha costado, este año más que nunca, pero no es ni mucho menos descartable. No hay tantos centrocampistas, y yo pienso que Álex, respetando al entrenador, podría haber tenido minutos. Garitano no lo ha considerado oportuno pero no creo que Álex vaya a tirar la toalla. Tiene que ser algo muy claro para todas las partes para que se vaya del Deportivo”.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

80 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Garitano no está siendo honesto. Lo de Bergantiños no es solo una decisión técnica. Y no está contento por que se quede Valle, le cierra la salida solo por las bajas y porque aún no ha llegado nadie.

    2. 4 equipos de abajo? Nos lo quitan de las manos, jaja. Ahora en serio, si es verdad que tiene una oferta de USA debería irse ganar pasta y ver mundo, no estar aquí currándoselo en los entrenos para calentar banqueta. A vivir un poco la vida. Que se vaya haciendo también el cursillo de entrenador y seguramente pueda hacer carrera técnica en el Depor. No es ningún zote y mas deportivista que el no hay nadie

    3. eu creo que ten que haber algo màis alà do apartado deportivo, porque decir que AB non entra nin na convocatoria estando faycal con marruecos….non serà ningún virtuosista e non està por diante dos que xogan, pero nom contar neste depor…….raro,raro, cando xoga dao todo e ten feito partidos moi completos, acaso non vos acordades dos partidiños que se marcaban gilhe e borges ó inicio da tempada? se temos sancións ou lesións nesa parcela, que facemos?, poñelo sen ritmo de competición e matalo se o fai mal, algúns mesmo se o fai ben, nin na copa…ten collóns a cousa, e contra o betis no villamarín o primer troco😭😭

    4. El representante se refiere a que para que salga tendrían que ser ofertas muy sólidas, no las ofertas imaginarias que barajan actualmente en su fax de la imaginación.

      4 equipos de primera?

      Aprecio a Alex, que cumpla su contrato y que salga si la cosa se pone fea en el medio campo, pero su representante está haciendo la mítica de anunciar ofertas de 4 equipos de abajo para ver si uno de ellos dice… hostia que nos lo quitan los demás! O espera, le hemos hecho una oferta nosotros? Pues deberíamos!

    5. MasterPiece el

      Al que hay que largar es al Laureano, no a este señor que es un comodín y siempre nos saca de un apuro cuando las cosas van mal o hay lesiones, que aporta Laureano aparte de los gastos de su nómina y tener el grandioso título de peor lateral derecho de la liga? (solo hay que ver las últimas noticias sobre Borja Valle reconvertido a Lateral derecho, lo que pinta Laureano en este equipo)

      • Roger Smith el

        Laureano renovaba cuando aquí no renovaba ni Dios. Cuando bajamos a segunda y todo el mundo en estampida salió corriendo, cuando en verano ni el tato fichaba por el Dépor y había que completar la plantilla con mil canteranos, Laureano renovaba. A gente a la que aquí se le tiene por ídolos salieron corriendo del club aquel verano (Riki, Colotto, Valerón…). Y Laure, en el mejor momento de su carrera, habiendo jugado aquella temporada entera en primera, llevando en primera unos cien partidos, era un buen jugador para completar una plantilla (y el getafe se lo quiso llevar). Y luego fue de lo mejor del equipo en segunda y de los mejores laterales en segunda. Porque por mucho empecinamiento que muchos tenéis en darle palos a Laure, a ese chaval este club le debe mucho, o al menos debe valorarle su profesionalidad.

    6. depormedellin el

      Alex y Fajr no cuentan para el mister en doble pibote con Guillerme entre otros motivos ( como pueden ser jugar con un medio centro y dos volantes donde junto con Çolak serían 6 futbolistas para tres posiciones y que personalmente creo que nos darían un plus en lo sindividual y colectivo ) por qué su apuesta es Borges y Mosquera .

      Para mí el 4 2 3 1 está minusvalorándose a lo a dos primeros , a Mosquera si juega con Borges y a Marlos , Bruno y Borja .

      En definitiva , el mister seguirá para el próximo año con un equipo más acorde a sus necesidades y si Alex no va jugar y Fajr va a tener un papel muy secundario como hasta ahora , creo que deberían buscar una salida para dar entrada a otro Guillerme en la plantilla . El francomarroqui además tiene , creo recordar , un solo año más de contrato al igual que Arribas .

      Personalmente y de ser así , renovaría a salvo oferta este verano Arribas y aceptaría oferta por Fajr . A Alex me gustaría verlo en la plantilla con oportunidades de jugar .

    7. ALOofficial el

      en mi humilde opinión ÁlexBergantiños tiene que quedarse como mínimo hasta final de temporada, nunca se sabe cuándo el entrenador puede necesitarlo y ahora mismo con la plantilla tan escasa que tenemos el de la Sagrada es un jugador más que válido para el Deportivo.

    8. El que tiene que decidir es Alex si se quiere ir o jugar en otro lado (ojo que a lo mejor se va a otro equipo y tampoco juega), o se queda y sigue viendo los partidos en la grada yo por mi parte antes de verlo así prefería que se fuera y jugará en otro lado

      • Hay que pensar que si se va a otro lado tiene que ganarse el puesto. A lo mejor tampoco juega. Y quizá para ir a un segunda a estas alturas de su carrera, no le compense.

        Seguir aquí, ayudar en lo que pueda y pasar a ser parte del club tampoco es tan mala opción

      • shinoshuke el

        Si, igual a Garitano le da lo mismo donde se va, pero a la directiva no, la directiva si se va, prefiere que sea a MLS, porque de irse a un equipo de 1ª sería a uno que está luchando contra el Depor por mantenerse en primera y no le interesa a la directiva ni deportivamente, ni eticamente, que lleva desde que se hizo cargo Tino repitiendo que somos un club de cantera y por si nadie se ha dado cuenta, han hechado a todos, menos a Laure, que no es gallego y a Alex, que lo están empujando a irse.

    9. Yo hay a representantes que no soy capaz de entenderlos, a ver si lo pillo, normalmente un representante mira por el interés de su representado ,entonces entiendo que Alex esta cómodo con esta situación y que no hay ninguna oferta que supere a lo que ya tiene en el deportivo, ni deportivamente (que para el ahora mismo es no jugar) ni económicamente, yo me pregunto si cuando acabe su contrato actual en junio del 2018 pretende renovar o si piensa tener ofertas habiéndose pasado 2 temporadas sin jugar (que es lo que le queda con Garitano en el banquillo) o ya retirarse y pasar a otros ámbitos del club, que conste que a mi Alex me parece un futbolista válido y no dudo de su deportivismo pero muy a mi pesar si se conforma con no jugar que se retire ya porque con Garitano lo tiene crudo, a día de hoy es un jugador muy querido y no me gustaría que hiciera lo de M. Pablo perpetuandose a sabiendas de que no iba a jugar aunque repito que para mi es un jugador válido para este deportivo y la pena es que Garitano no piense lo mismo

      • Por el texto se entiende que a partir de 2018 cuando se acaba su contrato, pasaría a ser parte del club, con otras funciones. No jugador. De ahí el problema con la MLS que dice que le podrían ofrecer un año más (por lo que podría perder ser parte del club)

        Imagino que si se va no tendrá tantas posibilidades de quedar dentro del deportivo.

        Para nada que esté acomodado ni nada de lo que dices. Simplemente que uan vez que consiguió llegar al club que quiere no le gustaría perder la oportunidad de seguir aquí

        • Pues si es cierto que es una persona querida en el club, esas cosas se pueden hablar porque Alex va a ser un ejemplo de jugador de cantera se vaya o se quede y se puede seguir contando con el después de que deje su etapa de futbolista se quede aquí o vaya a donde pueda seguir con su carrera como futbolista, que a estas alturas con 31 años no esta acabado y aun le queda mucho fútbol con las botas puestas, aunque no sea en el Deportivo, pero el sabrá, aquí es muy querido y esta en su casa aunque quedarse aqui en la situacion que esta signifique acabar con su carrera como futbolista

          • Desde luego no es lo mismo un jugador que toda su carrera ha sido en el deportivo (aunque se hubiese cedido) a uno que los últimos años deja el equipo por otro.

            El premio a un jugador que toda su carrera la ha pasado en un equipo no es lo mismo a si los dos últimos años decide irse. Porque desde el depor ya se dijo que quieren que se quede. Si se va es decisión suya (a la que le pondrán todas las facilidades)

            Entiendo que esas facilidades, las de dejarlo irse a la MLS gratis posiblemente o muy barato, ya va por que se quede en el club después de su retirada.

      • shinoshuke el

        No compares la situación de Manolo con Bergantiños, primero porque Manuel Pablo los últimos años no podía jugar porque el físico no se lo permitía con continuas lesiones y segundo porque Alex todavía está en forma y tiene 10 años menos que Manolo.
        Lo que si veo dificil es que continúe el año que viene en el Depor, yo este año, de ser él si me quedaría, además, no va a crear ningún problema por no jugar, que parece que es lo que les jode a algunos.
        Además, dios no lo quiera pero suponeros que se lesiona Guilherme y Borges se marcha a jugar con su selección, o es sancionado por roja, de la cantera no va a subir a nadie, porque no cuentan, o se lesione algún central y sancionen a otro, (ojo que Albentosa está jugando infiltrado con un dedo roto) que va ha jugar Navarro y Arribas?

        • En esa posición falta un jugador que claramente pueda sustituir a Guilherme, si falta él el bajón del equipo es muy gordo.. con independencia de lo que pase con Alex, que sería la última opción de todas, nos guste o no

        • Pues no descartes que jueguen navarro y arribas, ya los han puesto alguna vez, que conste que entiendo lo que dices pero Alex lo tiene muy complicado, es el último en discordia, la última opción, y aun tiene cierto nombre en el fútbol, pero estar una temporada sin jugar con 31 años es devaluarse muchísimo y para el año ¿¿que hace?? ¿¿Sigue igual?? ¿¿tendrá ofertas?? ¿¿se retira?? me imagino que es una situación y una decision muy complicada , haga lo que haga tiene todo mi respeto porque ha demostrado un amor al club que ya me gustaría que lo hubieran tenido otros a los que se ha puesto en los altares

    10. shinoshuke el

      Lo peor de todo es que luego nos hecharán de la copa, (sin descartar que sea el Alavés) y dirá el año que viene que si la cantera, que si la copa es para dar minutos a los jugadores menos habituales.Ahora, lo que me parece ya despreciable es que se empiece a discutir que si Bergantiños entrena mal, que si pasa de todo,… y demás tonterías que se están diciendo. Eso es como la excusa de que Emre no fue convocado porque en un entrenamiento no se esforzo lo necesario, mentiras, lo que pasa es que si lo deja fuera ahora, se hecha a la grada en contra. Garitano será un buen entrenador y lo que querais, pero en eso no es nada claro, dice que tiene la plantilla corta para poder contar con la cantera y es mentira, dice que cuenta con Borja Valle y es mentira, solo hay que ver sus minutos y donde ha jugado, dice que Emre no ha entrado en el equipo por no entrenar correctamente y tampoco dice la verdad, dice que Alex es un ejemplo como jugador y solo ha jugado 45´en la copa, todos hechan en falta a Gil, pero ha estado todo el inicio de liga en la grada o en el banquillo. Por no decir, que tiene a sus ojitos como Albentosa, Navarro o Mosquera que jugando muy mal, han seguido siendo titulares, sabiendo que hay otros jugadores que rinden más, con Mosquera a tenido que claudicar, con Navarro ahí anda, Luisinho debería ser titular indiscutible y Albentosa siendo además un fichaje pedido por Garitano resulta que está jugando hasta con un dedo del pie roto.

        • shinoshuke el

          Ya lo hizo en el Xerez, lo que pasa es que hay memoria selectiva, que por eso lo recuperó el Depor, porque era un jugador que interesaba a varios equipos de la zona baja de primera. Hay que joderse que tirria le teneis algunos a Alex.

            • shinoshuke el

              Por supuesto, porque era el peor equipo de primera, igual que después descendió el Depor, pero fue de los más destacados, que luego cuando os interesa bien decis que los canteranos no valen porque no tienen ofertas y Alex las tiene de 2ª, de 1ª y de EEUU.
              Solo os recuerdo una cosa, Guilherme lo está haciendo muy bien, pero la opción de compra es de 5 millones y el Depor no puede pagar eso por un medio, este ahora pide que lo compre el Depor, pero el año que viene como tenga una oferta de un equipo champions no se acuerda del Deportivo más.

              • Esto último ya lo sabemos, si en el fondo todos hacen lo mismo, pero hay que vivir del presente

              • Mira. Yo no seguí al Jerez, así que no me atreveré a decir si fue de los más destacados, pero en el Depor si lo seguí… y destacar bien poco. Aunque bueno… que haya descendido con doa equipos en primera jugando como titular bastantes partidos, es bastante revelador, amén de los “cuasi” descensos habiendo jugado él una buena cantidad de partidos.

      • El ahora mismo está defenestrado por garitano el partido de copa contra el Betis fue su tumba, se vio en una imagen que se le va el control a Alex del balón y en ese momento garitano lo cambia, el que piense que va a jugar algo con este entrenador está muy equivocado, lo mejor para el si quiere seguir jugando sería irse y que conste que a mí no me sobra en la plantilla

            • shinoshuke el

              Dios no lo quiera, pero que mañana no se lesione uno de los 2 o ambos, luego a llorar que porque no se rotó, que falta fichar a alguien.
              Lo que pasa es que hay mucha demagogia, como con Valle, nos alegramos que se quede porque contamos con él, pero si ha jugado 3 partidos y 2 han sido de delantero a la desesperada cuando perdíamos. Lo que pasa es que si se habría ido cedido ya, tendría que llamar a más canteranos para completar las convocatorias.

            • Mañana toca ganar. Y no vamos tan sobrados como para jugar con suplentes y ganar.

              Mañana se le da descanso a Borges o a Guillerme. No creo que sea tan excesivo el ritmo de partidos que llevan. Y más contando que Guillerme la primera parte de esta temporada no jugó. Y pronto tendrá que parar por alguna sanción, rotación…

              Es más, el propio GUillerme dijo que aún le faltaba para estar al 100%, que quería partidos y seguir pillando ritmo.

    11. No sé cuál es el método de Garitano para valorar a los jugadores, pero yo el que puedo usar es el de las estadísticas. Los números dicen que Alex tiene peores estadísticas (de partidos en 1ª división española) en defensa que Mosquera y en ataque que Guilherme y Borges. En la creación de juego es el peor de los 4. Pero si hay alguna cosa que todos pueden tener clara es que Alex, sin destacar en ninguna estadística, aprueba en todas. Y mi sensación es que aprueba en todos los partidos, independientemente de cómo haya jugado el equipo, él siempre da el 100% y en un juego de equipo esa me parece una parte muy importante. Supongo que por eso Alex terminó jugando regularmente con Oltra, FV y VSdA, porque a pesar de no ser un jugador sobresaliente, sabes que el trabajo que puede hacer lo va a hacer con total seguridad.

      ¿Alex se merecía ir convocado a Vitoria? Al 100% yo creo que debería estar en esa lista e incluso creo que debería jugar de titular, salvo que esté pasando algo en los entrenamientos (en cuanto a su rendimiento) que a mi se me escapa. Todos los jugadores merecen un premio a su esfuerzo diario y Garitano probablemente haya dejado a Alex sin ninguna opción de obtenerlo. A partir de ahí, Alex será uno de esos jugadores a los que aplaudiré con entusiasmo cada vez que salte al campo de Riazor, vista la camiseta que vista.

      • Poner como ejemplo que terminó jugando con Oltra, Fv, Vsda y añado Vf, no beneficia mucho tu comentario. Por un lado, dos de ellos fueron prácticamente en segunda, y por otro lado ninguno de ellos está.

        En resumen. Que terminase jugando con ellos, no implica que fuese lo mejor.

        Sobre el resto indudablemente no lo comparto. Con total seguridad sabes que lo va a dar todo, de eso no me cabe duda… pero ahí se queda su aportación.

        • Opino lo mismo. Las ganas y darlo todo eso no lo duda nadie. Pero tiene un nivel muy muy justo.

          Si no hubiese otros, como sucedió otros años, pues vale. Pero este año contando la gente que tiene delante, es lógico que no cuente.

          Además que no se va a llevar a un partido a 4 jugadores para un puesto o dos. En el que con un recambio llega. Eso es lo que está lastrando a Alex. Si GUillerme, Borges o MOsquera estuviesen lesionados/sancionados seguramente iría. Está como recambio del recambio

        • shinoshuke el

          Pues te guste a tí o no, si fue el mejor medio defensivo que tuvimos esos años, y adabó jugando con todos, cuando en principio ni contaba e hizo cambiar de opinión a los entrenadores, ni a 1, ni 2, ni a 3, sino más de 3.

    12. Turn around, look at what you seeeeeeEEee.
      In her face, the mirror of your dreeeeEEEeeeams.
      Make believe I’m everywhere. Given in the light.
      Written on the pages. Is the answer to a never ending storyyyyYyyYYYyy.
      AaaaaAAAAAAaaaahhh

      A buen entendedor. xD

    13. A ver o normal é que non se queira ir. Vale que deportivamente para el esta temporada está sendo unha merda, pero tén aquí a muller e unha filla creo e eso seguro que lle pesa moito.

      Dito esto eu se fora el e mirando exclusivamente polo deportivo iríame a Estados Unidos a pillar un último contrato. Ou a segunda para o Oviedo ou Nástic, que creo que lle ofreceron

    14. Yo pienso que Alex Bergantiños……..merece todo el respeto por parte del club………y sobretodo de parte nuestra….
      El club hace bien haberle propuesto una plaza en el club……dire que esta directiva en esto se merece un 10…….
      Y de parte nuestra……debemos respetar y apoyarlo ……tome la decision que tome…..
      Porque este señor es un Deportivista de pro………ademas parece una persona excelente (digo parece porque no tengo el gusto de conocerle personalmente)……
      Pero vaya a done vaya……o se quede…..tendra todos mis respetos…….
      Esta es mi humilde opinion…..
      Forza Alex…….Forza Depor

    15. Hoy estamos a día 10 y no tiene pinta de que haya novedades, mañana tenemos un partido que ahora mismo si no pasamos me daría igual la verdad, el verdadero problema es que se lesione alguien sea para unas semana o para unos meses entonces sí que el señor barral tendrá que espabilar