Raúl Albentosa: “Además de cojones, el fútbol es muchas cosas”

60

Raúl Albentosa habla claro. Ya lo hizo en su cuenta de Twitter después del partido y lo ha vuelto a hacer en la rueda de prensa el día después de la derrota contra el Leganés. “El día después de una derrota siempre es complicado, no podemos mirar atrás, dentro de dos días hay otra final”, destacó. En cuanto a lo que les pasó, resumió que en los últimos minutos “fuimos flojos física y mentalmente, perdimos el partido nosotros”.

Analizó de forma extensa la derrota contra el Leganés, exculpando al colegiado del resultado. “No creo que perdiéramos el partido por el colegiado, lo perdimos nosotros por nuestros dos fallos. No habíamos tenido ningún fallo en el partido hasta que en el 75 nos meten el gol”. En cuanto a lo que publicó en su cuenta de Twitter, agregó que “creo que no es excusarse. Hay que valorar igual a los jugadores. En mi caso, que mida 1.93 no tiene que ver en las jugadas. En todos los sitios me dicen que por los casi dos metros que mido no me pueden tirar. Al final, te rompen la nariz y ayer casi me rompo la mano”.

Prosiguió dejando claro que “yo hago esto por que me gusta, no es solo por ganar dinero y todo eso. Me lo he currado desde pequeño para llegar aquí. Con esto no digo que tenga solo la culpa el árbitro, tiene fallos como nosotros. A mayores, al final es que el Dépor ha perdido y la pregunta es qué le pasa al Dépor. Y hasta ahora, en las cinco primeras jornadas, habíamos hecho muchas cosas. Ayer en los últimos 25 minutos fuimos horrorosos, pero hay que mirarse cada uno el ombligo, claro que sí. Pero ojo con las otras cosas que te van mermando física y mentalmente. Ayer llegué a casa decepcionado”.

De hecho, reconoce que “yo esto lo vivo. A mi me ha costado mucho llegar a Primera, cuando pierdo un partido es como si fuera una final. No quiero decir que sean todas finales. Juego, me dejo el alma, escucho diversas opiniones, la respeto con educación, pero creo que el equipo es el que es. Somos los que somos. La dirección deportiva ha hecho un buen trabajo. Cuando se han lesionado jugadores importantes han fichado. Yo no soy Donato, ni el otro es Bebeto… estamos los que estamos y somos los que somos. Vamos a ir a muerte todos los partidos. La mítica frase, la de cojones. Además de cojones, el fútbol es muchas cosas. Eso en el grupo no va a faltar”.

Resaltó la importancia del grupo para salir adelante en este bache. “Del año pasado no se nada, se de este año. Estamos todos en el mismo carro y vamos todos a una. Todo el mundo que quiera al deportivismo, espero que vayamos todos juntos. Me podrán decir que soy muy malo, que no se darle a un melón, pero que vean que en el día a día nos machacamos, curramos, nos cuidamos, intentamos descansar, comer, llevar a tu familia a muerte, para luego cuando vengas aquí darlo todo por quien ha apostado por ti. Por mi apostó el Deportivo y voy a ir a muerte con el equipo”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

“Tenemos que ser más veteranos”

Albentosa lo tiene claro, “cuando nos meten un gol parece que se acaba el mundo. Tenemos que ser más fríos, con la cabeza templada. Si te marcan no se acaba el partido, queda muchísimo. Tenemos que ser más veteranos en ese aspecto”.

Otro de los puntos a mejorar son las jugadas de estrategia, tanto en defensa como en ataque. “Vamos ganando 1-0, si haces un gol de estrategia matas el partido. No lo estamos haciendo, algo no se hace bien. Igual no están teniendo la fe necesaria los rematadores o el que saca no lo está sacando bien… Pero algo hay que hacer, hay que solucionar los partidos a balón parado, al cabo del año te va a dar mucho. Y en defensa hay que seguir como estábamos”.

En cuanto a la preparación de los partidos, destacó que Garitano “analiza al rival al máximo, para ver por dónde se le puede entrar. Hasta el minuto 70 habíamos plasmado lo de los entrenamientos. Salidas de tres, con Çolak incrustándose más, lo estábamos haciendo bien. El público estaba animado, estábamos haciendo jugadas de ataque y los teníamos encerrados. Nos marcan y no hacemos nada de lo que habíamos hablando. No se qué pasó en los últimos minutos, nos pusimos nerviosos, tensos. Tienes que tener tranquilidad, nos faltó pausa, más pauta, ser veteranos. El míster nos lo inculca y creo que para el Deportivo hay que empezar desde atrás. Con ayuda defensiva, que la defensa no sea endeble, no perder el sitio. Ayer perdimos mucho el sitio, estábamos fuera de sitio muchos jugadores. Es un partido para aprender, para que contra el Atlético sepamos lo que no hay que hacer”.

Foto: LaLiga World

Foto: LaLiga World

Molesto con el arbitraje, aunque sin excusarse en ello

Se mostró molesto con el distinto rasero que aplican los colegiados. “Todos tenemos fallos, no voy a pensar mal de los árbitros ni de nadie. Pero ayer casi me sacan la cuarta tarjeta, estuvo dudando en una falta que hice. Pero por ejemplo, el lateral derecho del Leganés hizo cuatro faltas seguidas, por reincidente hay que sacar tarjetas también. Yo he jugado en el Eibar y éramos muy intensos, y si no te sacan tarjeta lo sigues siendo. No es que ayer perdamos por eso, no me voy a excusar, pero el día del Athletic también perdimos y hubo una jugada que no era fuera de juego. No estoy llorando, estoy diciendo la realidad. Trabajamos todas las semanas, y por pequeños detalles hacen que lo que ensayo para ayudar al equipo en ataque luego no lo pueda hacer. ¿Por qué? Si subes 8 veces, son 8 penaltis. Con el 1.93 lo hago en mi área, y sería penalti y tarjeta. Dicen que a Messi y Cristiano hay que cuidarlos cuando les dan patadas, hay que cuidar también al resto que nos lo hemos ganado”.

Añadió que “yo soy un jugador duro, no voy a hacer daño pero sí voy fuerte, con las manos y con los brazos, pero vamos a tener el mismo rasero. Si doy un codazo y me expulsan, tendré que pedir perdón. Pero vamos a medir, mida lo que mida el delantero, tenemos que ser iguales. Contra el Atlético va a ser igual, es un equipo que va fuerte, intenso, van al límite en las jugadas y nosotros tendremos que hacer lo mismo, ir a todas las jugadas como si fuera la última, como si te fuese la vida en ello”.

De hecho, reconoció que “el Atlético te puede hacer el mejor partido o el peor, pero no dejan de correr y pelear todos los minutos. Yo no voy a ir a ningún campo sintiéndome dererotado. El año pasado fuimos con el Málaga y nos metieron en el 80 de rebote. Podemos ir a hacer cosas. Con el Eibar fui en la segunda jornada, acabábamos de ascender, 2-1 y les metimos presión hasta el minuto 90. Hay que ir con respeto, pero sin miedos“.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

60 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. De verdad, que asco leer ciertos comentarios de la gente. Vaya resultadistas de mierda. Me da vergüenza. Que si mala planificación de Tino, que si Andone no vale ese dinero, que si esto que, si lo otro. A posteriori todos somos unos maquinas, pero aquí todo el mundo estaba dando palmas con las orejas a mitad de agosto. Luego se pira Lucas y se ficha a Joselu. No os parece bien Andone y Joselu de delanteros centros?!?!! A quien queréis a Ibrahimovic?!?! Y hablando de Andone, hay q ser injusto de cojones para ponerlo en el punto de mira, cuando se parte el pecho y con 4 balones de mierda que le llegan saca remates no se ni como. A mi me parece un jugadorazo en lo suyo. Pero no, como no lleva ningún gol no vale.. Que asco de verdad.

    2. Es complicado criticar al equipo , cuando estaban haciendo uno de los mejores partidos.
      Pero creo que lo que hicieron arribas y luisinho en 15 minutos de la segunda parte, debería tener mas analises. Parecian enemigos ni una sola ayuda el uno al otro. Parecia que si encaraban a luisinho no iba con arribas, y luisinho a las espaldas de arribas tampoco apareció jamas.

      Para mi el problema fueron esos 15 minutos. La ultima media hora ya es precipitación fruto de los nervios y demás. Pero es que esos 15 minutos fueron mortales, no nos sabíamos colocar ni en línea. Cuando mas nos hacia falta presumir de defensa, la jodimos.

      Para ser positivos nos tendremos que quedar en que emre hizo jugar al futbol al deportivo.

    3. ” el lateral derecho del Leganés hizo cuatro faltas seguidas, por reincidente hay que sacar tarjetas también”

      Muy cierto, eso fue descarado. Hizo tres faltas seguidas en minuto y medio y es inexplicable que no viese el cartón y que no se protestase.

    4. Necesitamos una victoria ya, contra el Atlético va a haber rotaciones y con los suplentes no creo q les podamos ganar y menos en el Calderón….
      ——————–Tyton
      Laure-Albentosa-Arribas-Navarro
      ——————Alex-Guilherme
      Marlos———–Emre———-Valle
      ———————Andone
      Sup: Lux, Juanfran, Luisinho, Borges, Mosquera, Fayçal, Babel.

    5. “cuando nos meten un gol parece que se acaba el mundo. Tenemos que ser más fríos, con la cabeza templada. Si te marcan no se acaba el partido, queda muchísimo. Tenemos que ser más veteranos en ese aspecto”

      Coincido. Me está gustando la mentalidad de Albentosa. Pero me pregunto si tanto análisis en público no produce cierta falta de confianza.

    6. El tema es que Albentosa no solamente habla en la rueda de prensa, sino que habla en el campo, a mi no necesita darme explicaciones, con 11 Albentosas no pierdes el partido de ayer. No tengo nada que reprocharle a él de lo de ayer.

    7. Vidal Fernando el

      Yo lo repito otra vez, parte de la culpa es de la afición.

      “Hay otros peor que nosotros” ” Que dirán entonces los del Osasuna” ” Aquí muchos pensaban que el Depor iba a luchar por la Champions”

      Esos mensajes crean una mentalidad perdedora, pero bueno, no es culpa vuestra, es parte de la forma de ser Gallega.

      Hay que pensar en grande chavales!
      El que piensa en pequeño se queda en muy pequeño.

      • +1906
        La humildad no sirve para NADA.
        Si no piensas que te vas a vomer el mundo nunca lo haras¡¡¡

        Es mejor meterse una ostia por ir pasado, que nunca arriesgarse, porque quien no arriesga no gana.

        pero claro, la gente tiene muy lavado el cerebro, se piensa a no perder… si tengo una miga de pan es mejor no perderla que arriesgarme a luchar por tener una barra entera. asi gana el pp, te dan una miguita para tener tu algo que perder, porque cuando no tienes nada que perder, ahi si que luchas con todo.

        solo dire una cosa, los conformistas me dais asco, pero sobretodo, DAIS PENA

      • si claro si tengo 5 € por mucha ilusión que tenga no me puedo comprar un ferrari si tenemos el cuarto presupuesto más bajo de primera no puedo pedir champions pero si puedo pedir ganarle al alaves y al leganes

        • si tienes 5 € no puedes comprarte un ferrari, pero si puedes reinvertirlo para ganar una fortuna…

          el futbol por mucho dinero no son mas que 11 contra 11, y si tu haces que los tuyos se lo crean y entrenen mas que nadie vas a ganar…

          • ni de coña , la técnica no se entrena o la tienes o no la tienes por mucho que entrene laure nunca será como dani alves o como marcelo otra cosa es que tengas un entrenador con las cosas claras y se lo pongas difícil a todo el mundo que es lo que hace el at de madrid no regala nada y pelean cada balón pero aun asi estamos hablando de jugaros de talla mundial como griezman , gameiro , gaitan , aqui nuestra estrella es andone que en su vida a metido 10 goles en primera

        • Vidal Fernando el

          Con 5 euros, claro que no, pero puedes ganar más dinero para comprarte un Ferrari.
          Ahora me dirás que nadie se puede comprar un Ferrari, verdad?
          Todo el que quiera puede hacer el dinero suficiente para comprar un Ferrari, eso sí, hay que trabajar mucho y arriesgarse.

          • Bueno, si no “chanchulleas” o te toca la lotería eso de que con esfuerzo y trabajo te dá para comprarte un Ferrari es un cuento de hadas (que habrá casos, no te digo yo que no; pero no es lo habitual).

            PD: Supongo que tú ya tendrás un par de Ferraris en el garaje!!… 😉

    8. Muy poquita ilusión me despierta el equipo este año, y más sin Lucas ni Luis A. Bruno una decepción, y Andone no es el crack que nos habían vendido. A ver si por lo menos Emre y Carles hacen jugar a algo al equipo, porque Fajr…

    9. Se confirma lo que predije en verano…

      Jugadores con capacidad para luchar por estar mas o menos 8os, con lucas era para luchar el 6º puesto.
      una direcion deportiva de mierda que la caga desde hace años… una directiva que deberia dedicarse simplemente a ser la tesoreria del club.
      y un entrenador de mierda que no tiene nivel mas que para segunda, que ademas no ilusiona a nadie, y que es todo lo contrario en juego a lo que la aficion quiere ver…

      tenemos que mandar a tomar por popa a garitano y todo su equipo tecnico… contratar a alguien con GARRA y ganas de comerse el mundo de los banquillos, ademas de que sepa que aqui se necesita jugar…

      la diferencia entre tener o no un entrenador que motive y se entregue es bestial.
      el Atleti es el mejor ejemplo, de ser el pupas y el risas de la liga, con manzano estando clasificados para uefa por una decente temporada pasada con el 6º puesto, su entrenador dimite, y fichan al panoli de manzzano…
      bien, pues se pasan media liga en descenso, lo despiden y llega el cholo. desde entonces, este es el mejor atleti de la historia, y sin tener un juego bonito, lo entregan todo y no se cortan a la hora de hacer lo que haga falta para ganar. tambien es cierto que ahora tienen un plantillon con el que deberian jugar algo mas al futbol, pero eso no quita todo lo que han hecho.

      Garitano VETE YA
      y FORZA DEPOR

    10. Nos falta IDENTIDAD.

      Para fichar a Garitanos y ex celtarras, me quedo con ex jugadores del Depor. No lo van a hacer peor. VSDA logró lo que no lograron los ultimos entrenadores que hemos soportado.

      Pon a Lasarte o al Turu, y mientras cumplan los objetivos, mantenlos en el cargo. Por lo menos son de la casa. ¿Hacía falta ir a por un entrenador del Eibar y el Valladolid? No me jodas.

    11. Vamoooos!! que le vamos a ganar a los atleticos esos!!!!! hay q seguir en la linea de la primera mitad….el calendario es una basura siempre descansando menos que los rivales y teniendo menos dias para preparar el partido! pero aun así confío en poder hacer un buen partido!!

      Forza Depor!!!

        • no se quien tendra que crecer! vete a llorar a otro lao xD y deja de creerte que puedes dar consejos, solo despotricais sin sentido contra depor y jugadores, animar mas y dejar de tanto tonteria! Si piensas q desde el minuto cero tienen q jugar como los angeles…es que no tienes ni idea! si tu solo piensas en perder los proximos partidos es tu problema!

          • Con los “ánimos” no se ganan partidos. Si con el trabajo y el esfuerzo. La 1ª cosa que hay que hacer para corregirlos es RECONOCERLOS, no no hablar de ellos y que todo sean alabanzas no nos sirve de NADA!

            PD: Quién habla de “jugar como los ángeles”?? acaso lo hizo ayer el Leganes?? NO pero hizo lo suficiente para ganarnos por ERRORES PROPIOS (te guste o no)

            PD2: Madura, anda!!!

    12. Estoy de acuerdo en que ayer hubo un rato de buen juego, pero con todo el respeto por el meritazo que tiene lo que están haciendo, el Leganés es de lo más flojo de la categoría. Y nos ganó. No somos capaces de cerrar un partido y un gol en contra nos noquea. Este equipo no tiene ninguna fé en sus posibilidades. A lo mejor influye que el entrenador acuda desesperado a un jugador fuera de forma en vez de a alguno de los otros suplentes.

      • Lo llevo diciendo desde pretemporada; eso es debido a que la lesión de Joselu (tras la marcha de Lucas) nos dejó con un sólo delantero centro puro (Andone) que Marlos y sobre todo Valle NO son delanteros sinó parches que pueden jugar ahí OCASIONALMENTE.

        Mala planificación del equipo por quedarse con sólo dos puntas de los de verdad!.

        Y decir que alguno aún insiste en que un 3er delantero no era necesario…En fin…

    13. Fabianito!!! (Joker estamos contigo hermano blanquiazul!!!!!) el

      Este chico hablar muy muy muy claro…. su trabajo en la cancha me gusta y mucho. Yo aunque me sacrifiquen soy mas de meter a bergatiños por borges. Ademas estoy escuchando mucho destituir el entrenador y mierdas…. a quien fichamos a esta altura para entrenar??? quien queda libre??? la verdad no tengo ni idea…. Y te digo algo Babel con todo y que esta fuera de forma (cosa muy evidente) no me disgusto tanto…..

      • Qué te da Alex que no te de Borges?
        Es que si fuera por el 90% de la gente de esta página Borges lo quemaban en la hoguera y Alex titular vitalicio.
        Por favor, decidme qué partidos veis los que veis a Alex mejor que a Borges.