Raúl Albentosa: “Estamos jodidos”

45

Raúl Albentosa no anda con rodeos. En la rueda de prensa después de la derrota en el derbi contra el Celta por 4-1 reconoció que “estamos jodidos. Hay que pensar ya en el próximo partido, trabajar para ello”. Una de las preocupaciones es que desde el parón “no hemos vuelto a ganar ningún partido”.

A la hora de analizar la derrota, apuntó que “el Celta no había llegado prácticamente hasta el 2-1, solo en el gol. No habían tenido ninguna ocasión más, sí habían tenido más posesión a principio del partido. Cuando metemos nosotros el gol, tuvimos más llegada. Lo peor fue que terminase la primera parte, era cuando estábamos teniendo más control del partido, más ocasiones. La que tenemos más clara es la de Guilherme. Después, con el 2-1, nos desordenamos“. De hecho, su gol fue “agridulce, no me vale para nada”.

Preguntado por las críticas de las redes sociales al equipo y Garitano, para Albentosa “es normal, cuando todo va mal, todo son críticas. En mi caso, tengo la experiencia del año pasado. Casi echan a Javi Gracia, estuvieron a punto. En el partido del Rayo íbamos perdiendo 1-0, ganamos 2-1 y fuimos hacia arriba. De un día para otro todo cambia de forma abismal en el fútbol. Nosotros seguimos creyendo, estamos al principio y creemos en lo que hacemos. Nos toca seguir con la cabeza alta, trabajar y matizar los errores que podamos hacer”.

Sí preocupa la falta del gol del equipo. “El gol no está llegando pero habrá un momento en el que tengamos que meter por decreto, hasta de rebote. Hasta ahora solo hemos hecho seis goles. No puedo vender humo y decir que este partido lo merecíamos ganar, fue un partido de toma y daca, pero no merecíamos el 4-1 para nada”. Añadió que “nadie nos dice que nos metamos atrás y no salgamos a ganar, todos los partidos salgo a ganar. Confío en todos mis compañeros, salimos a ganar. Pero ayer salimos y el primer balón es malo, ya estábamos como ‘uf, qué va a pasar’. El mismo entrenador lo dijo, hasta que no nos dan un golpe no reaccionamos, que es lo que hicimos”.

Agregó que “ni el Celta es tan equipo que empieza a jugar desde atrás, ni nosotros de pegar patadones. Un tiempo fue para ellos, al principio, y otro para nosotros cuando marqué el gol. Ni ellos eran tan tan buenos, ni nosotros tan tan malos, aunque hubiésemos ganado nosotros por 4-1. Por pequeños detalles, ellos fueron mejores que nosotros en las dos áreas. Ya está”.

En cuanto al mensaje que mandaría a la afición, reconoció que él tampoco pudo dormir. “Solo puedo decirles que seguiremos haciendo las cosas de frente, sin ninguna historia como se intenta decir. Vamos a ir todos juntos, unidos, para sacar los puntos, no hay otra. No creo en otra cosa, creo en trabajar, entrenar, cuidarme, exigirme y dedicarme a esto el cien por cien. Si antes estaba al cien, ahora estoy al doscientos. La situación es mala, pero entre comillas. Hay mucha tela por cortar, muchos equipos que están en nuestra situación”.

Y por último, la jugada polémica del partido, el penalti de Sidnei. “No he visto la jugada repetida, quiero verla. Pero si está la mano en el suelo y te da, no es penalti. Si te da en el muslo y en la mano, es penalti. Cada colegiado interpreta una cosa, pero para mi no lo es. No lo he visto repetido, pero en directo para mi no lo es. Aunque tampoco vamos a pararnos a analizar el penalti”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

45 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Estamos jodidos y lo estaremos hasta que no echen a Garitano. ¡Qué poco me gusta! Para él, el resultado nunca corresponde con lo visto en el juego… Mala excusa.

    2. Albentosa ayer habló visiblemente jodido nada más terminado el partido. Al margen de su gol, había jugado una segunda parte pésima.

      No obstante dijo una verdad que muchos hemos estado señalando desde hace tiempo: nos llegan poco y nos marcan mucho.

      Intuyo que era el primero en asumir su parte de responsabilidad, pero lo cierto es que a mí Lux no me da ninguna seguridad. En el primer gol se la cuelan por su palo. Por muy a bocajarro que sea el remate, es casi sin ángulo. Él de colocación va guay, pero si luego no las paras, ¿de qué te sirve estar bien colocado?

    3. en el futbol que importante es tener jugadores que desborden, que llegan al aire veo al eibar y quien nos diera una banda derecha con capa y pedro leon casi todos los goles salen de sus botas y tambien me gusta luna lateral izquierda se incorpora muy bien , nuestros laterales suben pero sin confianza y no es una critica a juanfran que ha mejorado muchisimo , va por navarro y eso sumale que no tenemos gente que desborde gama esta irreconocible, florin en el equipo armero ya se hubiera estrenado , esa es la unica diferencia por la que el eibar lleva mas puntos que nosotros, ya es hora de invertir dinero en extremos puros

    4. Esta claro que estamos un pouco cansados pero eu darialle de prazo os partidos contra o Valencia e Granada.

      O que seria un pouco arriesgado seria o fichaje de Djukic. Porque este como non lle gustara algo iba soltalo e poderia que houbera problemas. Porque Djukic e asi si non lle gusta algo soltao e listo.

      • Pues coño, yo que se diga lo que no está funcionando me parece cojonudo. Lo que me parece sangrante es que unos se tapen a los otros, la casa sin barrer y todo el mundo mire para otro lado, como si no tuviese nada que ver con el desaguisado. Y ojo, con esto no estoy queriendo decir que tenga que venir Djukic, pero si alguien que diga las cosas claritas a todo el munfo

      • hola diego!! y que te hace pensar que la cosa cambiara seguiran jugando los de siempre gama , navarro, mosquera aunque esten mal erre que erre, yo lo echaria ya y que pongan a alguien de la casa

    5. veo en las noticias anteriores que estais hablando del eibar de garitano sabeis las diferencias con respecto a este depor:
      1- aquel eibar para mi el mejor equipo de segunda hizo un temporadon en segunda claves defendian como jabatos y tenian dos laterales que eran dos puñales boveda y yuri berdiche , y en banda a un tal morales si el del levante como desbordaba y la que nos lio a nosotros . era un equipo sobrio atras que utilizaba la contra y jugar con extremos habilidosos.
      2- problemas que tiene el depor actual que no tenemos nadie que desborde por banda , bruno gama esta irreconocible , aparte que los laterales navarro lo de subir no es lo suyo y el unico que lo intenta es juanfran , en fin a garitano todos los conocemos su estilo de juego es ser sobrios atras y aprovechar alguna contra como hacia en el eibar, pero la culpa de que no hayamos evolucionado en estas diez jornadas es exclusivamente del mister.

      Son equipos totalmente diferentes este depor carece de profundidad , a parte de no jugar un pimiento, aquel eibar no era vistoso pero era practico y con las subidas de yuri .boveda mas la calidad tecnica de morales te daba para sacar los partidos adelante, la solidez defensiva siempre fue el punto fuerte de garitano, aunque navarro esta fancamente mal y sigue jugando de titular , igual que bruno y mosquera sigo sin entender las manias de ciertos entrenadores

      • Los laterales del Depor a día de hoy no están al nivel de la categoría. Juanfran es algo mejor que los otros, pero sin ser nada del otro mundo. Ahí tenemos un problemon

        • a mi me encanta que juanfran sea un chico comprometido , que este muy integrado en la ciudad eso lo valoro como el que mas, junto con albentosa y sidnei es de lo mejorcito en defensa, hablo en general REF , son muchos años con carencias en los extremos por aqui han pasado muchos jugadores y al final siempre acaba jugando , veo al eibar que en calidad es peor equipo que nosotros pero que sabe usar sus cartas y es tan simple como tener a dos jugadores como pedro leon y capa que dan puntos a punta pala , no exagero la cantidad de veces que centra luna o capa y eso el equipo lo agradece

      • Podemos traer a un chino… son grandes gestores. Todos los presidentes chinos tienen a su equipo en zona europea

        • Salen a la palestra? Ja ja ja
          Quien habla de chinos?
          Hablo de tino si ya está desnudo!
          Tú también eras los de este verano que hablaba de champiñones antes de cómelos no?
          Que retratados quedáis macho.

        • Que si?? Non me digas macho… e no verao tamen seguía sendo foro do depor?! Ou de tino!? Ou como vai a cousa…

          • Que mala baba tienes chaval. Tómate una tila y aguanta con Tino, que te queda para rato.

            Pobriño 🙂

            • Xa Xa Si Si
              Xa veremos o que tardará en baixar do carro…
              Que se dedique a Altia e en como lle vai as acios, por qué de fútbol pouco sabe.

              • Se dedica a Altia y al Depor… Está claro que tu al Depor no te dedicas. 🙂

                Xaxasisiquesixaxa.

    6. o demo da Crunia el

      Celta 4-depor 1
      O Celta xogou con catro titulares formados más categorías inferiores
      O depor con ningún
      #o voso derbi
      Total en diciembre fichamos a dous ou tres e en agosto doce ou trece medianas pa que defendan os nosos intereses
      Éso sí o Celta vai ser dos chinos pero o depor non ehhh
      O depor e dos jallejos,dos coruños,dos coruñeses ,dos galegos e dos sin fronteiras internacional coma a coca cola,patrimonio da humanidad

      • La plantilla es la que es, y es mejor que Granada, Sporting, Leganes, Alavés, Osasuna, Eibar o incluso Betis.

        • Discrepo un poco visto lo visto Megadep. El Betis creo que tiene algo más que nosotros, y el Alavés más o menos o esta al nuestro nivel o algo por encima. Los otros equipos, pues el Sporting es peor, si, creo que el Lega tb, y el Osas una tb salvo la delantera. En lo del Granada desde luego en defensa si, y en ataque pues no lo tengo tan claro.

          • ¿Que la delantera de Osasuna es mejor que la del Depor? Ah, coño, que me había olvidado de que tienen a Oriol Riera…

    7. Lolita Flores el

      Dudo que echen al mister está semana y aunque pierda contra el Valencia. Tino es muy testarudo

    8. Yo creo sinceramente que hay plantilla para salvarse. Lo que no veo es entrenador.
      No se a quien se puede traer pero debería ser alguien que tenga claro defensa y ataque, eso por lo menos. Lo que no puede ser es jugar como el Athletic de los años 20. Éste celta, cuyo ataque adora GG, es inferior al del año pasado y no te puede meter 4 ni de coña.

    9. djalmamagic el

      estoy leyendo todos los comentarios y estoy de acuerdo con lo que comentais sobre la delicada situacion del depor, un año mas, para no perder la costumbre, yo e comentado en alguna ocasion que en tres años de la directiva de tino van cuatro entrenadores y lo peor no es eso, lo peor es cual es el mas malo de lo que an venido, un desastre todo, el depor no puede permitirse entrenadores con bajo curriculum, estoy no es el madrid o al barca, que por muy mediocres que sea los entrenadores, solo las plantillas que tiene soluciona los problemas, pero el depor no la base de un buen projecto en un club como el depor, el entrenador debe ser clave, para que me entendais el que mas gana, porque el depor por ahora no se puede permitir fichar grandes fichajes, por eso el entrenador tiene que ser bueno con buenos numeros en sus clubes y no entrenadores por hacer, si tiene que salir garitano, creo que se tiene que fichar un buen entrenador eso si mirando siempre lo maximo que se puede pagar y si no se puede porque nadie quiera entrenar al depor, manu mosquera seria una buena opcion para esta temporada, otra solucion yo no veo

        • Ese es el problema que el que traen no mejora al predecesor, antes al contrario, lo empeora

          • es que mirando en transfermarkt o traes un extranjero o queda entre SERgio,alcaraz,mel,caparros,aberl resino,djukic
            cagate lorito

        • djalmamagic el

          por eso lo digo ahora un buen entrenador no ficharia por el depor, mosquera seria la solucion menos mala, porque para que venga otro entrenador como los anteriores me quedo con garitano y mosquera como plan b

      • A ver eso es lo que no es normal, 4 entrenadores en 3 años y lo del casting célebre me mata ya, vamos de Paco a Gaizca..en qué se parecen? en el blanco de los ojos..estoy desconcertado con el tema míster en el Deportivo, no entiendo nada

          • Bueno yo hablaba sólo de lo que dijo el chico granaíno, no entiendo nada del tema míster ¿en qué se basan para fichar? en el menos ilusionante o con menos CV en 1ª porque ya me dirás

        • bueno, piensa q se ficho al mister antes de confeccionar la plantilla, por lo que en teoria entrenador y fichajes van de la mano.
          pero si es cierto q la filosofia de uno y otro no se asemejan, yo creo q dada nuestra trayectoria me veo mas con un perfil tipo garitano que paco dados los antecedentes, y yo tb soy mas de primero defender bien y luego el resto, no sé creo q Paco no se si llegaría a encajar en el depor aunque a mi me ilusionaba.

          lo de gg con q arriba no tenemos polvora me empieza a cansar algo, pq no creo q leganes, gijon, granada, las palmas, betis, osasuna, malaga tengan mejores jugadores ofensivos q nosotros, yo creo q el problema lo tenemos en otro sitio.
          y repito joselu podría ser muy importante aqui, nos falta un referente arriba.

          • Joselu progresa bien, el tema entrenador es por postulados futbolísticos y por experiencia en élite, VSDA ninguna y Gaizka 38 partidos, sólo una temporada y no ilusionaba nada en principio, ahora le llueven palos claro está