Raúl Albentosa: “No me gusta perder ni en los amistosos”

71

Los jugadores del Dépor atendieron ayer a los medios de comunicación para expresar sus impresiones tras la derrota contra el Celta de Vigo (0-2), en Montevideo. Un golazo de Iago Aspas, mediada la segunda parte, decidió la suerte del encuentro.

Germán Lux comentó que la plantilla continúa “con buenas sensaciones” y que todavía “se está conociendo”. Según sus palabras, el equipo “siempre quiere ganar los derbis” pero “el rival exigió mucho y en estos partidos lo importante es que todos los jugadores se conozcan”.

También se pronunció con respecto a la competencia en la portería, que este año será feroz tras las incorporaciones de Tyton y Rubén Martínez. “Todos queremos jugar pero tenemos que ser respetuosos con el trabajo y con las decisiones que tome el entrenador”, explicó el argentino. Para cerrar sus declaraciones, afirmó que había sido un partido especial para él por “jugar contra el Celta en Sudamérica, donde hay muchos gallegos” y porque tuvo la posibilidad de ver a su familia.

Por su parte, uno de los más activos en el encuentro, el portugués Bruno Gama, dijo haberse sentido “a gusto” sobre el verde y que “en estos partidos lo importante es la preparación, estábamos igualados pero la cosa salió así”. También se hizo eco de las primeras características que Gaizka Garitano está tratando de imprimir al equipo. “Queremos jugar bien desde atrás, continuar la presión cuando perdemos el balón y ser un equipo peligroso delante. También queremos ser un equipo que aproveche la estrategia“, zanjó.

“El equipo ha trabajado bien pero nos faltó mucho a la hora de atacar, las piernas estaban pesadas“, enunció en primera instancia uno de los últimos en llegar, Raúl Albentosa. En la misma línea que sus compañeros, se mostró decepcionado por haber perdido el partido. “Siempre te vas fastidiado cuando te derrotan en un derbi, no me gusta perder ni en los amistosos“.

Concluyó sus declaraciones explicando que “este tipo de giras son una experiencia distinta, vas a sitios que no conoces y te acostumbras a cosas nuevas. Uno prefiere estar con la familia pero si La Liga organiza esto tenemos que hacerlo“.

Compartir.

Sobre el Autor

71 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Mingo Super Depor el

      Cuanto entrenador y entendedor de fútbol veo por aquí… jajaja! Muchas críticas a la ligera ponéis vosotros al equipo.
      Que sepáis que el Depor este año tiene de los mejores equipos de la Liga y de los que menos se ha gastado.
      Jornada 32 el Depor 7°/8° en la clasificación a menos de 6 puntos del 6°/7°.
      Ya lo veréis.

      • Tienes razón hay mucho entrenador a garitano le hubiera encantado hacer la siguiente alineación de ilustres ex deporivistas
        Liaño
        Rekarte albistegui Rivera Sabin Bilbao
        Aspiazu kiriakov kanatlarowski
        Salinas beguiristain uralde.
        Sería su equipo ideal.
        Forza Depor

    2. Sincermente flipo con los que critican lo de subir a albentosa a cazar algun balon los ultimos minutos, y luego hablan de Alvaro lemos… Pues amigos, si alvaro lemos os gusta ahora tanto de lateral, es porque su entrenador se marco un albetonsa y lo puso de lateral porque no tenia a nadie mas en toda la puta plantilla, ni mas ni menos, pero ahora se la chupais a Lemos, pero rajais de que suba a albentosa para tener una referencia arriba y poder pillar algun centro. Pues que quereis que os digas, vi hacer mas cosas a Albentosa arriba que a fajr, a fajr salvo tirar las faltas no le vi hacer nada mas…

    3. A mi no me gustan las giras, pero MUUUUCHO se quejan los jugadores… Senhores, ustedes son millonarios que trabajan 2 horas al dia de martes a viernes. Tienen mas tiempo que NADIE para la familia, la Play, la Moom, el Playa y la amante si la hay. Si hay que ir de gira y pasar 1 semana en hoteles de lujo en Sudamerica o Asia, vais. Que se queje el entrenador o el preparador fisico, vale. Pero vosotros estais muy maleados, joder.

      • Por que vale? en el depor nadie cobra una millonada y aunque así fuese, por el mero hecho de cobrar tanto no tienen derecho a quejarse? Tambien hay que ver cuando se quejan y como se quejan, casi siempre son los periodistas los que les preguntan sobre las giras y solo dicen la verdad al igual que Garitano, una gira tan lejos pocas cosas buenas puede dar.

        El propio Albentosa dice que es una experiencia distinta y que hay que hacerlo, pero que prefiere estar con la familia, algo normal y logico.

      • Marc Jacobs el

        En eso tienes razón. Por ello entiendo las crítcas al mediocampo, a Oriol y Navarro. No se esperaba un juego elaborado y un despliegue táctico. Lo que yo vi es el equipo plano de la segunda vuelta del año pasado y eso es lo decepcionante.

      • Yo contaría a Bruno Gama como nuevo.

        Del equipo que se fue Bruno (año 2013) quedan Lux, Álex, Laure, Luisinho y Bicho. Ya no cuento a Luis ni a cedidos como Juan Domínguez e Insua.

        Bruno Gama está conociendo a sus nuevos compañeros. De los que parece que se van a quedar, solo ha jugado con 3 (Lux, Laure y Álex).

        Saca tus conclusiones… Yo diría que tiene que conocer a más de un 85% de la plantilla xD.

      • dani_aranzubia el

        Pero lo que sí que ha cambiado es el entrenador, y eso sí que cambia mucho la cosa.

    4. breve resumen del partido aunque estemos en pretemporada nuestro centrodelcampo vuelve a romper aguas como la temporada pasada en la segunda vuelta borges es mediapunta y no puede jugar al lado con mosquera espero que guilherme al que no lo he visto jugar se complemente bien con pit o poner a bergantiños otra solucion , los que poneis a fajr en el doble pivote seria sacarle el maximo rendimiento ,su posicion donde mas destaca es la de mediapunta , tenemos overbooking de jugadores en esta posicion con fajr, borges , emre y carles gil que aunque juegue en banda es un jugon como silva para mi por detras de lucas la romperia, garitano se tiene que comer mucho el tarro para encajar las piezas otra cosa bruno gama tiene que jugar por la derecha. sidnei y bruno gama me encantan jejeje , esperemos a ver como evoluciona el equipo en los proximos partidos para sacar mas conclusiones

      • Hola Ferchu, yo es que tengo la imagen del año pasado de Fayr jugando en el pivote y me convenció bastante, por ejemplo contra el Athletic en casa, que fue clave para remontar el 0-2, y creo que en esa posición nos puede ayudar bastante. Otra opción es la de jugar con dos volantes que escolten a Mosquera, y ahí podría jugar con Emre, o Guilherme si nos saliese bueno, jeje. Un saludo amigo:)

        • Marc Jacobs el

          Ese partido que comentas el titular con Mosquera fue J.Dominguez que posteriormente fue sustituido por Borges. Que ayude en la creación de la medular metiéndose por dentro no quiere decir que sea mediocentro. Lo cual nos lleva al apunte de muchos foreros, ese posicionamiento hace que el equipo no se abra y ataque en forma de embudo lo cual hace los movimientos en ataque demasiado previsibles.

          • Maese_Djalma el

            Cierto , y llevo 2 temporadas pidiendo a jugadores de banda que amplien el campo, tenemos a Bruno en la derecha , ahora necesitamos un zurdo para la izquierda, a ver si juega ahí Carles Gil y como lo hace, xq es MP y jugó en banda derecha no en la izquierda.

            • Marc Jacobs el

              Pues Ferchu ha dado en el clavo, tiene un espíritu de aparecer por cualquier lado del frente de ataque pero claro eso tiene el inconveniente que tiende a meterse por dentro produciéndose lo que he comentado: el ataque en embudo.
              Pero vamos que eso no tiene porque ser malo si tu sistema de juego se basa en la asociación, el apoyo constante y el desmarque. Pero claro si tu plan principal es el patadón y jugártela a la inspiración de Lucas, pues tenemos situaciones como la de ayer. Un equipo plano.

          • Yo a Fayr lo veo en esa posición la verdad. Cuando se nos pusieron 0-2 y sustituyeron a Juan Domínguez en ese partido, el recuerdo que tengo es que el que bajó al pivote fue Fayr. Si jugásemos un 4-3-3 con dos volantes acompañando a Mosquera y extremos por las bandas sería más sencillo evitar que todo el juego se atasque por el medio.

            • Marc Jacobs el

              Es también una buena opción. Yo ya expliqué el porque de la no pertinencia de ubicarlo en esa posición. Aunque se pueden hacer salvedades como la que tú dices que tendría su paralelismo en Di Maria en el Real Madrid.
              Ahora bien, yo soy positivo porque a diferencia de los otros dos años el tecnico tiene mimbres para probar sistemas diferentes y maximizar el rendimiento del conjunto. Y lo mejor de todo, que veo a la directiva dispuesta a traer las piezas necesarias para tal fin.

        • hola ref!! lo de mosquera con fajr tambien es una opcion muy valida, pero el mariscal me gusta mas cerca del area tiene un gran disparo ahi la rompejeje, la segunda opcion me gusta mas un saludo

          • Si es cierto que cerca del área nos da gol y crea bastante peligro..si Guilherme nos saliese bueno sería más fácil solucionar el problema del pivote, al que pienso que deberíamos darle una vuelta porque tal y como está ahoraa no me convence, jeje

      • ¿romper aguas? jajajajaja No sé yo si estarás obsesionado con la paternidad….

    5. Maese_Djalma el

      A mi me parece que hay mucho que mejorar , empezando por los laterales , siguiendo con el mediocentro , donde Borges desaparece y a ver como funcionan Carles y Marlos Moreno de extremos, y q nivel da Andone, para mi necesitamos fichar un LD, un LI, un éxtremo zurdo y un delantero, y deshacerse de Laure, ceder a Saul, Borges, Valle (tb cedido)y Oriol.
      Es mi opinión

      • La verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo Maese. Siempre en julio nos parece que tenemos equipazo, pero hay que intentar ser lo más objetivo posible y en esas posiciones que dices deberíamos reforzarnos algo. No sé lo que quedará de cash, si no sale gente desde luego no parece nada fácil

      • pues pienso igual maese , sobre todo empezando por los laterales si quremos que nuestros extremos como bruno gama brillen deben aportar muchisimo mas en ataque , espero que juanfran se anime a subir mas , o a bruno gama le pasara lo mismo que a fede la temporada pasada, tener que bajar al centrodelcampo para pedirla.

    6. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      3500 espectadores,había que saber el share televisivo.
      Creo que lo vieron 4 gatos.
      Yo personalmente me fui a entrenar ,y como yo la mayoría ni caso a lo de ayer

    7. Eu non vin un depor tan malo onte, quitando o ultimo tramo cando o entrenador fixo todos os cambios de golpe, pero é o normal no 2* partido de pretemporada.
      Non vin un celta mais combinativo, ainda que fora con suplentes.
      O que si estou a ver é por parte nosa moitos xuizos precoces e derrotismo, que é o 2* partido de pretemporada, non sei canto tempo levades vendo ou xogando ó futbol pero pareceme un criterio moi pobre.

      • La primera parte fue igualada, el gol que fue una suerte de las que salen una vez en la vida desequilibró el encuentro y después con los cambios se fue todo al garete.

      • El Celta estuvo mal también, pero eso no quita que estuvimos tremendamente espesos y yo tampoco esperaba maravillas a estas alturas está claro, pero hombre, con el equipo que sacamos no tiramos a puerta en los 90 minutos..eso muy normal estarás conmigo en que no es.

      • o demo da Crunia el

        E cuestión de principios
        Se con Fernando non xogabamos o fútbol
        Tres entrenadores despois o fútbol do equipo e o mesmo

      • Maese_Djalma el

        Pues aunque cueste admitirlo , yo vi mejor al Celta que a nosotros, tenian mas la posesion y combinaban muy bien , sin mucho peligro gracias a que estábamos intensos en la presión , pero con el balon no desarrollamos fútbol, para mi la derrota es justa.

    8. Albentosa es un muy buen central, para mi arribas y el son de un nivel similar, Sidnei ya es otra cosa , esta por encima de ellos, aunque no me gusta que cuando le da por subir se quede arriba un buen ratito , eso descoloca totalmente la defensa, tampoco me gustó el recurso de subir a albentosa a bajar balones en la delantera a falta de 15 minutos para acabar, ya se que eso lo hizo cruyff con Alexanco pero a mi me parece muy triste utilizar este recurso cuando estamos en pretemporada e intentando hacer un equipo para jugar bien al fútbol, eso nos costó el segundo gol, nos esperaron , salieron a la contra y nos pillaron la defensa totalmente vendida, cuidadin con esas cosas

      • Pues no me parece mal, que en partidos de preparación hagan estas cosas, porque luego en algun partido nos va a hacer falta quizas tirar de esto para empatar o acabar llevandonos el partido(un partido de 8º o semifinal de copa por ejemplo jjjjjjjjjj)

        • Pues a mi me gustaría más que probará a jugar con extremos profundos y abrir las defensas en vez de poner tanta gente molestandose por el medio, ayer era llegar cerca del área, siempre por el medio desde 3/4 de campo y había un atasco bestial

          • Maese_Djalma el

            Yo opino lo mismo, y en la derecha podemos jugar con Bruno, pero por la izquierda? Valle diestro, Marlos Moreno diestro tb y Carles Gil no jugó ahí, es MP y lo han puesto en banda derecha. Entonces mi conclusión es que necesitamos un extremo zurdo para la banda izquierda.

    9. Relax, lo que importa es ganar en liga, no la copa de los 100 aficionados uruguayos.

      • No ser tan malos, que un jueves a las 5 de la tarde, y habiendo anulado el partido más importante no se yo que hubiese pasado si fuese aqui y el partido del depor-celta se anulase cuantos habría en riazor????. 😉

    10. Djalmamagic, no hay problema amigo, no me enfadé para nada contigo ayer, jeje. Lo que pasa es que no me gusta perder ni a las canicas, y contra el Vigo menos xd. Pero bueno, más que el resultado, que estamos en prtetemporada y en el fondo tanto da, lo que me puso de mal humor fue lo de escuchar todo el rato “Arriba a Oriol..Arriba a Albe…arriba, pégate a Albe.. eso me parecio bastante lamentable, pero que ya está. Un saludo crack:)

    11. Claudiano o Fabuloso el

      A ver, aún estamos en Julio. Ayer el equipo estuvo bien en la primera parte, luego en la segunda entre los cambios múltiples (el Celta los fue haciendo de manera escalonada) y que los jugadores aún se están conociendo nos acabamos desordenando. Jode porque no deja de ser un derbi, pero ya les hincaremos el diente cuando de verdad importa, no pasa nada.

      Muy bien Bruno y Emre.

      Lo que sí espero es que Saúl de un paso adelante este año y tenga bastantes minutos (o si fichamos otro LI, el que llegue), creo que tenemos más carencia con Navarro que con Laure (en mi opinión ambos sufren igual atrás y Navarro en ataque aporta menos)

      • yo también confíen en que Saúl de un paso adelante, y me gustaría que Garitano también lo piense, jijijijiji

    12. Suerte del cuarto central. Albentosa tiene pinta de coleccionista de tarjetas. O ayer se le fue la mano con el café.

    13. Mingo Super Depor el

      Mucho genio tiene este Albentosa. Espero que se controle porque lo veo candidato a recibir tarjetas.
      Por cierto se sabe algo de Andone y Marlos?

      • Lo de Andone inminente y por Marlos en principio hasta 1 de Agosto nada, aún le queda la vuelta de Copa Libertadores

      • Me gustó mucho que fuese sincero el día de su presentación:

        ‘El Deportivo no fue mi primera opción, lo fue el Málaga’.

        A veces alegra que vengan jugadores que no suelten el topicazo ‘en cuanto me llamó el Deportivo, ni me lo pensé!’. No mientas… estuviste barajando más opciones y te decidiste por el Deportivo. Me parece lo más normal, pero a quién pretendeis engañar xD.

        • De acuerdo contigo, y es entendible que fuese la primera opción, equipo superior en este momento al nuestro y ya estuvo allí y tiene el cariño de la afición.

      • Dieguiño Tristán el

        jaaajajajaja, ya me faltaba una de estas! :)) gracias por hacerme feliz.

      • o demo da Crunia el

        Se tuvera verjonza despois do partido donte tiña dimitido e pedido disculpas por chamarnos tramposos

        • Será irónico, ¿no? Que ni el equipo completo está siquiera. Sois muy agonías.

          • Vuelvo a repetir si no quiere dimitir que lo eché tino que ya hace dos años echó a fv a estas. Alturas así que no hay problema que se pire a un club que no haga trampas. Forza Depor

            • Vaya como sois… es nuestro entrenador y no lo van a largar al menos hasta el mercado del invierno.

              A mi tampoco era el que más me gustaba, pero ahora que está hay que estar a muerte chicos.

    14. o demo da Crunia el

      O moito me enjaño ou depor de onte foi o depor do ano pasado
      Presión intensa mentras aguantes
      E intentar lanzar a Lucas as espaldas da defensa rival
      Sota,cabalo e rei
      Ca pelota sen espacios o equipo atascase e venselle as carencias

      • Dieguiño Tristán el

        Suele pasar cuando llevas 2 semanas de entrenos en que prima mas ir recuperando el fisico por encima de la parte tactica.

    15. Lux/Tyton
      Arribas – Sidnei – Albentosa
      C.Gil – Colak – Mosque-Fajr-Bruno
      Lucas – ¿Andone?

      Ya se que no los veo entrenar y todo eso. Pero me gustaría ver este once, visto como defendió ayer bruno, y que los jugones del medio quiero verlos con libertad y presionando arriba.