Raúl García, el lateral de moda en la Liga Adelante

54

Sus características recuerdan a las de Filipe Luís -el mismo que le nombró como su sucesor cuando dejó el Dépor-. Lateral zurdo, de pie y posición, con gran toque de balón, profundidad, repleto de calidad y notable en tareas defensivas, se está saliendo en Segunda.

El coruñés vive un momento de forma tremendo. Es un fijo en las alineaciones de su técnico, Pepe Bordalás, y sus números no pasan desapercibidos para las secretarías técnicas de Primera. El pasado verano ya recibió propuestas de Real Sociedad y Betis, e incluso de varios clubes de Dinamarca o Holanda que disputan la Europa League. Sin embargo, con un año aún de contrato en Vitoria, prefirió quedarse. Ahora, en junio, termina su vinculación con el Glorioso, veremos si se decide a dar el paso. Por falta de novias seguro que no será. Está en boca de todos.

Sin ir más lejos, ayer, los usuarios de la red social Twitter se deshicieron en elogios hacia él. Y es que, su buena actuación ante el Córdoba sirvió a su equipo para conquistar el Arcángel. Fue el dueño del flanco izquierdo, una jornada más. En el segundo gol de su equipo, inició la jugada en mediocampo y se fue de hasta tres jugadores locales, antes de cedérsela a Manu Barreiro para que este centrase al segundo palo.

Con 31 jornadas ya disputadas, el lateral solo se ha perdido dos partidos: uno por acumulación de tarjetas, ante la Ponferradina, y otro por lesión, ante el Tenerife. En los restantes veintinueve siempre ha sido titular.

Formado en la cantera del Victoria de Santa Lucía, llegó al Dépor con doce añitos, y tras debutar con veinte en el primer equipo, se marchó al Almería B -cesión al Melilla mediante-. Deportivista de cuna, se deja querer. Seguro que en Plaza de Pontevedra siguen de cerca su evolución.

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

54 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Renaldo_evaldo el

      Para nuestro depor yo firmaba a cualquiera de estos tres:

      *Rosales: Lateral derecho del Málaga, 27 años.
      *Capa: Lateral derecho, joven y puede jugar tambien arriba. Del Eibar.
      *Vargas: Lateral izquierdo. Del betis, fuerte en defensa y cuando sube crea peligro. Aqui nos la lió bien esta temporada…lo malo la edad, 32 años, pero con Navarro seria un lateral izquierdo TOP

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        me has sacado una sonrisa ferbuch!! gracias meu

    2. Vaya dilema que tenemos entre los dos “garcia”, pues vamos a por Raúl y dejamos a Sául un añito mas cedido por ejemplo

      • Dilema ninguno, dejaros de giliflautadas que tenemos 3 laterales izquierdos con contrato para la próxima campaña. Los refuerzos tienen que llegar en otras posiciones. Yo alucino, que cuando no tenemos ni delantero ni extremos para la próxima temporada, la gente pida un lateral izquierdo, es que no me entra en la cabeza. Ya está bien lo de la gente de la casa, me parece correcto si dan el nivel, y entran dentro de lo que estamos buscando y las necesidades de la plantilla, pero añadir un cuarto lateral izquierdo es demencial.

        Por cierto, va para 27 en abril, así que de promesa ya nada, lo que vemos es la mejor versión posible de este jugador, probablemente, poco margen de mejora le queda ya. Hará carrera en segunda, pero no tiene calidad para mucho más, hace dos años fue descartado por Almería, así que eso habla del nivel de jugador que es, un jugador válido para segunda división. Se ganará la vida bien, ya que es un jugador decente para la categoría, pero si pretendemos crecer, o bien vienen más jóvenes o vienen más contrastados, y además para posiciones más necesitadas. En definitiva, no lo veo en absoluto.

        • era broma meu, estaba leyendo a los compañeros, lo decía por eso y en el caso de que luisinho con continúe, que no lo descarto

          • Si Luisinho no continua el refuerzo ya está en casa. Si continua, pues tendríamos que colocar a Saúl en algún equipo de primera o segunda. Por eso no veo para nada este fichaje, me sorprendería mucho que firmáramos un lateral izquierdo, siendo el puesto más cubierto de toda la plantilla en este momento.

        • shinoshuke el

          Con 27 años hemos fichado a Lucas, las cosas se olvidan muy pronto, será mejor traer a Lopo con 35, a Cani con 33, o a Jonás con 32.
          Con Luisinho no cuentes para la próxima temporada y Navarro ya tendrá 34 años, ahora que critiques lo de exceso de jugadores en una posición, no me acuerdo de leerte quejandote del montón de temporadas que hemos tenido 3 laterales derechos y jugando más de una temporada entera con un de ellos a pie cambiado en el izquierdo.

          • podríamos quedarnos sólo con Navarro con 34 tacos, no veo tanto overbooking pero bueno

          • Hay que tener en cuenta las dificultades que teníamos para firmar jugadores hace unas temporadas. Eso ha hecho que algunos futbolistas se hayan quedado más tiempo del debido, pero ahora la situación es distinta, y ya volvemos a ser un club atractivo para jugar, cosa que no sucedía entonces.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          a lusinho lo doy por perdido se va seguro ya lo dejo muy claro en la entrevista que le hicieron en coruña deportiva, yo antes de traer a raul que es un jugador tipo juanfran, prefiero darle la oportunidad a saul que tiene mucho mas proyeccion y que le luche el puesto a navarro.

          • Desde luego, más proyección y futuro que Raúl tiene, al fin alguien ve lo que yo, que fichando a este jugador, le cierra la puerta a Saúl, y para mí cerrar la puerta a los jóvenes con proyección es un error.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              veo mas urgencia en fichar un lateral derecho rush, me gusta djene del alcorcon internacional por togo, reconvertido esta temporada en central , este chico va a ser muy bueno.

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                morales ya me gustaba en el eibar me lo apunto jejeje, aparte de calidad su desgaste durante los 90 minutos es brutal.

    3. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      hola a todos!! os queria agradecer todas las muestras de cariño en las anteriores noticias, cada uno de vosotros formais parte de mi corazon se os coje cariño somos una gran familia deportivista , en estos momentos dificiles para mi y para mi familia, sois muy grandes con estas cosas me animan a sacar fuerzas de flaqueza y seguir adelante , un saludo y gracias por todo volvere a dar guerra como siempre jeje , unha aperta y forza depor!!

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          gracias mikegarrova!! poco a poco lo voy asimilando aunque el comienzo de semana va a ser bastante duro de llevar.

          • Ferchu, poco a poco, seguro que te levantas, aquí estamos todos para lo que necesites, besines meu

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              gracias julser!! unha aperta crack

      • Maese_Djalma el

        Aquí te esperamos con los brazos abiertos, un abrazo te queremos meu!

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          gracias meus!! habra carreño para rato

      • No sé que ha pasado, pero me uno a los ánimos. Fuerza y honor. Un saludo.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          fallecio ayer mi abuelo rush , gracias por tu apoyo

          • Siento leer eso, ánimo y a ser positivos y seguir adelante, sin conocerlo seguro que tu abuelo querría eso para los suyos,

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              estabamos muy unidos rush, pero sere fuerte y saldre adelante

          • fernandoefe el

            Te acompaño en el sentimiento, amigo.
            Espero que tú abuelo se haya ido sin sufrimiento, apagándose como una vela, que es la muerte que deberían tener todas las buenas personas.

      • Eltatorockero el

        No se k te habrá pasado Ferchu pero lo siento y tienes mi apoyo

    4. Habéis visto la última entrevista de Lucas? Para mí (opinión personal) que este verano se nos va si o si. Por sus declaraciones de que para él lo importante es sanear al club y si viene alguien con 20 millones…etc… Siempre dijo eso y no ha variado su discurso pero ya no dice lo de…esta es mi casa yo me quiero quedar aquí… Ojalá que consigamos retenerlo! Es nuestro referente! Ainnnsssss

      • pon enlace, que no las leí…., de todas formas hay una clausula por el medio, que creo, se pretende ampliar por parte del club!!!

      • shinoshuke el

        Yo no estoy seguro de que venga nadie con 20 millones por un jugador que no es internacional, que solo ha destacado una temporada y que ya tiene 27 años, yo confío en que se quede, los únicos que veo pagando esa cantidad es algún equipo inglés y el Atleti, pero este último tratará de rebajar por todos los medios esa cantidad, ya sea con jugadores, opciones de compra, partidos amistosos, etc… igual que hicieron con Filipe Luis.

    5. Yo no lo dudaba. Para mi la ecuación es clara. Si Luisinho se quiere marchar yo repatriaría a raul: canterano, galego y en una edad muy buena. saul lo dejaría cedido otro añito más mientras esta navarro

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          es lo que yo haria totalmente de acuerdo contigo pacheco

    6. Maese_Djalma el

      Yo le vi cualidades cuando jugó, aunque Lotina prefería a Laure y a Manuel Pablo a banda cambiada en lugar de un lateral zurdo, no se atrevía a apostar por un canterano y se fué sin ninguna oportunidad, gracias a Lotina no lo tenemos aquí.

      • pues yo tengo un vago recuerdo y en su época también apostaba por Manolo a pierna cambiada.

    7. yo soy un gran defensor de luisinho, pero dado que el año que viene va a continuar víctor, quizás haya que tirar la toalla y dejar que se marche.

      no sé si navarro ficho por más de un año, pero no estaría mal apostar por un lateral joven y ofensivo, con raúl y sául para ese puesto…

      • Maese_Djalma el

        Buenos días, yo tb soy un gran defensor de Luisinho y opino que se debería quedar, y si se va Raúl García seria un gran recambio, Saúl me parece que está muy verde aún.

        • Pues se está saliendo en el Tenerife que también está en segunda división.

          • Maese_Djalma el

            Sí lo se, pero mi opinión subjetiva sin ser un experto de segunda, es que creo que Raúl está más hecho y es mejor.

            • yo tampoco soy experto ni en segunda ni en primera. Lo que veo es que a veces valoramos más lo que no tenemos que lo que tenemos. Está claro que en la situación del club hay que pescar en segunda, pero también tenemos que pensar que hay un salto enorme entre las dos categorías. Si se va Luisiño igual con navarro y Saul completamos un puesto y con la ficha de luisiño nos permite reforzarnos en otras posiciones donde andamos tan escasos.
              A menos que se decida ceder de nuevo a Saul, se trae a Raul y para dentro de dos temporadas, con la baja de navarro, quedarse con Saul y Raul.
              Y buenos días Maese

              • pienso igual, tanto Raul como Saul (ya con Racing de titular en 2A), están demostrando que son validos para segunda, pero el salto es muy grande….., Hay miles de ejemplos, Viguera, que se saliera en segunda, su paso por primera fue mas que desastroso, y eso que era un jugador con experiencia…, pero es muy difícil triunfar en 1ª

              • shinoshuke el

                Viguera tiene por delante a un tal Aduriz y además ha tenido muy pocas oportunidades. Sin la confianza del entrenador es dificil destacar en 1ª y en 2ª.

        • Si es a coste 0 es una opción, pero no lo veo titular en un equipo de primera, y a lo de la juventud, tiene 26 años ya para 27 en Abril, no le veo margen de mejora para el futuro, quizá mejore algo en defensa, pero lo que vemos ahora seguramente sea la mejor versión de este jugador, o al menos una versión muy cercana al máximo potencial. Desde luego, para mí Saúl es un jugador de mucha mayor proyección, ya asentado en segunda con 21 años. Un error fichar un jugador que le puede cerrar la puerta a un joven con futuro. Además no es una posición prioritaria a la hora de reforzar la plantilla, creo que tenemos que mirar antes otras posiciones más necesitadas de refuerzos.

      • Seréis grandes defensores de Luisinho, pero Luisinho no es un gran defensor.

      • shinoshuke el

        Navarro fichò por 3 años, yo contaría con el como suplente o para partidos complicados y como 4º central, traería a Raúl gratis y el año siguiente que luche el puesto con Saúl.