Raúl García: “Justo al acabar el partido hablé con Joselu, ha sido sin querer”

67

Raúl García fue uno de los protagonistas del partido, justamente en las dos caras del fútbol. La más negativa, después de lesionar a Joselu pero la positiva por marcar el tanto que le dio los tres puntos a su equipo. Reconoció que su intención no era hacer daño al delantero herculino ya que ha sido “una jugada fortuita, en la que me resbalo”.

“Justo al acabar el partido hablé con Joselu. A mi me pasó el año pasado con Vitolo, estuvo pendiente y hablando conmigo, esto son jugadas fortuitas”, explicó en una entrevista concedida a la Cadena Ser. “Es un compañero de profesión y a nadie le gusta que le pasen estas cosas. Patiné y tuve la mala suerte de chocar con él”.

También hubo polémica por su celebración del gol, llevándose la mano a la oreja y encarándose con la grada. “Entiendo el fútbol como rivalidad, que te piten por ser el contrario, pero no por la acción de Joselu. Es fortuita, patiné. Hablé con él, ha sido sin querer y mañana me informaré de cómo está. Me da rabia pero parece que todo vale, que la gente puede decir lo que quiera”, afirmó.

Después de esas palabras, reconoció que “también me equivoco yo, no tengo por qué entrar en eso. El que me conoce sabe los motivos por los que eso me molesta. Evidentemente es algo que no hay que hacer”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

67 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. No me gustó nada la actitud de Raul García durante todo el partido, marrullero, violento, teatrero y además muy mala actitud cuando acaba de lesionar a un compañero de trabajo.

    2. Sobre el gol anulado por fuera de juego… Sinceramente, para el linier es complicadísimo ver la línea con tantos jugadores en medio. Eso no lo disculpa, puesto que debía haber buscado una mejor posición. Además, no sé si se sigue aplicando la norma, pero antes se decía que en caso de duda no debía pitarse.

      Ahora bien, lo cierto es que la jugada es complicadísima. Es más, se ha demostrado que en jugadas muy justas el ojo humano es biológicamente incapaz de detectar el fuera de juego con precisión.

      Mi pregunta es: cómo seguimos a estas alturas con dichos problemas? Qué problema habría parando el juego un instante (por lo general menos que lo que duran las protestas en estas jugadas) y pedir un “ojo de halcón” que nos sacase de dudas? En el caso del fuera de juego además no hay lugar a la interpretación: un software bien afinado puede decir sí o no casi sin margen de error. Algunos dicen que eso enturbiaría el fútbol. A mí me lo enturbia que nos roben un gol.

    3. Yo escuché la entrevista en directo… Se “disculpó” con la boca pequeña y casi forzado por el silencio de los periodistas, no sin antes reafirmarse.

      Yo no sé si la acción es fortuita o no, per lo pongo en duda. Mi impresión es que no es fortuita, sólo entra como un animal. Y la actitud del jugador hace que dude aún más de sus declaraciones. Porque Raúl García es un tío sucio, que desde el primer minuto entró muy fuerte. Muy afectado no estaba tras la acción, porque a los pocos minutos fingió penosamente un codazo de Albentosa, cuando el brazo de nuestro defensa sólo le había rozado el pecho. Luego estuvo al límite con Mosquera en los corners. Y marca y hace el macarra. Arrepentido?? Para nada. Lo que iba es muy aceleradito (como si se hubiese metido algo) y le consintieron su juego sucio y marrullero.