Reencuentros en el Nuevo Arcángel

39

El duelo entre Córdoba y Deportivo supondrá también el enfrentamiento de los coruñeses con dos viejos conocidos de la entidad: Miroslav Djukic y Xisco Jiménez.

Con algo más que tres puntos en juego, el Deportivo buscará este viernes redimirse de su errática trayectoria reciente ante un Córdoba que todavía no sabe lo que es vencer este año en Primera División. El conjunto andaluz, que se sometió el pasado verano a un profundo lavado de cara en cuanto a incorporaciones, todavía no ha logrado dar con la tecla que le permita cosechar su primera victoria de la temporada, pero ha dado señales de vida en los dos últimos partidos. Lo ha hecho con otro rostro nuevo en su banquillo, la del exdeportivista Miroslav Djukic.

El técnico serbio, de vuelta en la Liga BBVA tras su fallida aventura en el Valencia durante el curso pasado, se retará de nuevo con el equipo que le trajo a la competición española a principios de los 90. Y es que el vínculo del entrenador nacido en Sabac con el Deportivo de La Coruña es imperecedero. Clave en el entramado defensivo del mítico ‘Súper Dépor’ comandado por Arsenio Iglesias, el exfutbolista balcánico quedó marcado para siempre por el famoso penalti errado ante el Valencia en la última jornada de Liga de la temporada 93/94, que privó a los coruñeses de su primer título oficial.

Ya como entrenador, Djukic llegó a medirse al Deportivo hasta en cinco ocasiones -una con el Hércules y cuatro con el Valladolid-, en los cuales los herculinos únicamente fueron capaces de arrancar tres empates a los pucelanos, ya que el Hércules venció por 1-0 al Deportivo en la jornada 33 de la temporada 10/11 -con un gol de Tiago Gomes- y el Valladolid ahogó la recuperación iniciada por Fernando Vázquez en el curso 12/13 con otro 1-0 -tanto anotado por Javi Guerra-. Curiosamente, ambos partidos fueron determinantes para el descenso posterior de los coruñeses a Segunda División.

La llegada de Djukic a Córdoba también podría propiciar el reencuentro de Xisco Jiménez con el equipo que le hizo debutar en Primera División. El fornido ariete de Santa Ponça, criado en las categorías inferiores del Deportivo tras su llegada desde el Atlético Baleares, ha vuelto a ganar protagonismo en el conjunto andaluz tras la destitución de Albert ‘Chapi’ Ferrer, con el cual apenas había acumulado un total de 92 minutos repartidos en cuatro encuentros. Su tanto ante la Real Sociedad y la posterior titularidad en el Vicente Calderón junto a Nabil Ghilas hacen prever que el ariete balear será de la partida este viernes ante su antiguo equipo.

Xisco, cuestionado durante los primeros meses de la competición por su poco atino de cara a gol, recibió así un pequeño espaldarazo de Djukic en las dos últimas jornadas, en las cuales el entrenador de los andaluces buscó potenciar el tándem formado por Ghilas y el propio Xisco por medio de la corpulencia y juego aéreo del español y la velocidad a los espacios del argelino, máximo goleador de los verdiblancos con tres tantos, una amenaza añadida para el Deportivo en un choque con aroma a duelo directo.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

Comentarios están cerrados.