‘Retan’ a la plantilla del Dépor a un partido de hockey

38

En época de parón por selecciones, y ante las muchas bajas que tiene cada equipo de la Liga BBVA, las diferentes plantillas aprovechan para hacerse fuertes mentalmente para afrontar el final con las mayores garantías. Y lo hacen a través de juegos y convivencias que favorecen el compañerismo y el buen ambiente. Los futbolistas del RC Deportivo durante esta semana disputaron primero un campeonato de paddle y después un torneo de karts. Comunión para afrontar un final de Liga que se prevé apasionante.

Pablo Cancela, jugador profesional de hockey patines, internacional absoluto por España e íntimamente relacionado desde su infancia con Pedro Mosquera, retó a la plantilla del Dépor a jugar un partido de hockey la próxima vez que puedan disfrutar de actividades extrafutbolísticas. Cancela es consciente de que en estos momentos la plantilla deportivista ya está concentrada en el derbi gallego del sábado en Balaídos, pero deja la semilla sembrada para próximas ocasiones.

“Como sabes Pedro y yo jugamos muchos años juntos al hockey durante nuestra infancia“, comenta para Riazor.org el jugador del Forte dei Marmi italiano. “Sé que a él le gustaría volver a calzarse unos patines y en verano me acompañó en el campus que tengo en A Coruña junto a los chicos que quieren aprender. Él siempre fue un fantástico jugador de hockey y podría haber llegado muy lejos, lo que pasa es que también lo era con el balón de fútbol. Yo por si acaso dejo la apuesta lanzada. Y mi campus está abierto para ese posible partido en verano“. Ahora la pelota está en el tejado de Mosquera.

COMPAÑEROS DE EQUIPO

Pablo Cancela y Pedro Mosquera son una pareja sobradamente conocida en el mundillo del hockey coruñés juvenil a mediados de los años 90. Ambos jugaban directamente con chavales mayores que ellos pues su categoría siempre se les quedaba pequeña. Ganaron torneos de todo tipo, contra equipos asturianos, portugueses y catalanes vistiendo la camiseta del Santa María del Mar. Eran inseparables. Por lo buenos que eran y por lo bien que se llevaban. “Luego llegó el Real Madrid y me dejó sin mi compañero. Para mí fue una pena en un principio, hay que darse cuenta de que fue mi primer mejor amigo, el que me espabilaba y el único que me mandaba callar desde que teníamos 10 años. Fue duro también para él, pero no cabe duda de que acertó. Ahora da gusto verle dominar el centro del campo del Deportivo. Y mis éxitos en el hockey también son suyos. Cada vez que celebro algo sé que estoy representando a los dos“.

Dos amigos que se separan, que se alejan de su tierra para intentar triunfar en lo que les apasiona. Los dos lo han hecho y lo siguen haciendo, pero Pedro ha tenido la suerte de volver a casa, mientras que el actual estado del hockey en España han obligado a Pablo a labrarse un futuro fuera del país. “Para mí él es un ídolo. Me puede dar vergüenza decirlo pero es verdad. Me encantaría haber hecho en el hockey lo que él hizo en el fútbol y triunfar en A Coruña. De hecho, mi sueño era jugar con él en el equipo de élite de Coruña y ganar juntos”. La distancia les alejó, en todos los sentidos, pero ese vínculo creado en la infancia es difícil cortarlo. Una bonita historia de amistad. De amistad sobre patines.

pc16

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

38 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Cancela al hoquei, Mosquera ao fútbol…. E o rapaz loiro de arriba parece o “Veterinario al rescate”!

    2. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      bueno chicos voy a estar unos semanas sin comentar por aquí, acaban de ingresar a mi abuelo fernando de urgencia y la cosa pinta mal ???, es lo que más quiero en este mundo , compartimos un mismo corazón el blanquiazul, espero que su corazon siga latiendo y darle un buen achuchon, me llevaba a Riazor joder muchos recuerdos veraneando en Sada, lo comparto con vosotros porque os tengo en un cacho de mi corazón, unha aperta para todos, nos vemos pronto.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          muchos gracias por los ánimos meu

      • Ferchu Ánimo!!! recuerdo las anécdotas que me contaste de él y como te hiciste del Depor, tiene un gran corazón y por eso aguantará, un abrazo y ánimo!!!

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          igualmente sephy!! eres un tío cojonudo lo de las sonrisas va por ti

          • gracias ferchu, al final me animas tú más a mí que yo a ti … un abrazo meu!!!

      • Maese_Djalma el

        Mucho ánimo y fuerza, y a cuidarlo y mimarlo estando con él, unha perta meu!

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          gracias Maese!!

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          gracias milesio

      • Ferchu mucha fuerza para tu abuelo y para vosotros. La vida es lo más importante que hay, el resto es secundario. Un abrazo.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          muchas gracias meus!!

      • Animo Ferchu!!! ojalá se recupere y salga adelante, aquí nos tienes, te esperamos amigo

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          muchas gracias socio 874

      • Acabo de velo Ferchu. Unha aperta enorme e estou seguro que ese corazón branquiazul aguantará moito máis. Estamos feitos doutra pasta, amigo.
        Moito ánimo e dende eiquí envío as miñas forzas para o teu avó.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          igualmente aporeles!! muchas gracias

      • Toda la fuerza y el cariño de mi familia para tu abuelo y por supuesto para ti.un abrazo!

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          muchas gracias meu!!

      • Aunque pinte mal espero que se recupere y que pueda seguir disfrutando de la vida en buenas condiciones.

        Mucho ánimo para ti y mucha fuerza para tu abuelo.

    3. Se nos va a hacer eterna la espera hasta el próximo sábado, y están muy bien estas actividades para que los chavales se relajen y estén distendidos de cara a un derbi en el que no tenemos nada que perder.

      Vamos a por eles!!!

    4. hoy juega la selección y nolito será titular, quizás un esguince nada grave, lo deje fuera de la convocatoria de berizzo (últimamente la selección tiene muchas bajas, hasta la sub 21), si ya aspas no llega a tiempo, tendremos una posibilidad en campo enemigo!!!

      • – Oye neo tu eres de coruña no? Nolito balón de oro!!
        – Me cago en tu p**a madre

      • Maese_Djalma el

        No me gusta que se pida una lesión de su estrella, es cobarde a la par que ruin, no necesitamos ayudas, en la primera vuelta les ganamos cuando estaban todos, El disgustos Fdz tb. Y ganamos, yo confío en que ganaremos, no será fácil pero a ellos tampoco.

        • no es cobarde y no pido una lesión, pido molestias físicas, yo he tenido un esguince y jugado al fútbol perfectamente en 6 días….

          no te confundas cuando salen jugadores como cristiano pidiendo que quiere ver a messi en los derbis eso es todo patraña, todos queremos y buscamos sanciones de jugadores de nuestros rivales, si además es nuestro máximo rival, imagínate.

          entonces desear que ganemos es ruín porque claro como tiene que perder el celta para que nosotros ganemos, jugamos con los sentimientos de los jugadores y aficionados celestes.

          Ojo y te lo digo porque aunque suene a cachondeo yo no le deseo mal al celta, de echo ojalá celta, lugo y depor puedan jugar en primera

          • Maese_Djalma el

            Eres un artista en retorcer el argumento, un cortosionista si señor, no mezcles desear una lesión a un rival con querer ganar, la comparación en si misma es dolorosa, y yo no quiero ninguna lesión de Nolito, o de ninguno, apuesto si fuese al revés te estaría hirviendo la sangre, a mi particularmente no me gusta en ninguno de los sentidos.

              • si leyeses bien pido un esguince, he tenido cientos de esguinces en lo que llevo de vida y no he muerto, los he tenido desde jugando al futbol hasta subiendo una acera, compras un catarro pero no un esguince… manda truco… pos nada!!! iré a la iglesia a confesarme que ya huelo a azufre!! y dicho esto para los que si entendieron mi intención, no le deseo mal a nadie… ni a mi peor enemigo!!!

              • ojo un catarro, cagalera o incluso quedarse dormido el día del partido me vale XDDD a ver si van pensar ahora que soy un maestro del vudú y manejo los hilos del mundo jajajajaja