Reyes del empate

315

Tras el 2-2 ante el Barcelona, el Deportivo se convirtió en el equipo de la Liga BBVA que más empates ha cosechado en este campeonato.

El decisivo punto sumado en el Camp Nou permitió al equipo herculino situarse a la cabeza de los conjuntos que más empates han conseguido durante esta temporada 2014-2015. El club blanquiazul sumó un total de 14 tablas, la misma cifra que el Granada, que también logró salvarse a última hora con un 0-0 ante el Atlético de Madrid.

De hecho, desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo, los empates fueron el resultado más repetido, ya que con el madrileño al frente de la escuadra gallega se obtuvieron cinco empates en ocho jornadas, es decir, en un 62,5% de los choques disputados. Con Víctor Fernández se igualó en ocho partidos el marcador, lo que supone un 26,7%.

Estos 14 empates han sido esenciales para lograr la permanencia, ya que el Deportivo ha sido después del Córdoba y junto al Granada, el equipo con menos victorias en Liga (7). Además, cabe destacar que en los cinco empates obtenidos con el nuevo entrenador, todos ellos se han sumado tras comenzar perdiendo, por lo que fue necesario remontar un marcador adverso. El agónico empate en Bilbao con un testarazo de Lopo en el último suspiro o el anotado por Salomao ante el Barcelona, formarán parte sin duda de la historia de la entidad coruñesa.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.