Riazor decide el futuro del Deportivo

505

Los herculinos se juegan sus opciones de permanencia frente al Levante (19:00) y contarán con el apoyo de los más 33.000 aficionados que llenarán el estadio coruñés y las calles antes del partido.

Faltaban apenas segundos para que finalizase el encuentro del pasado sábado en San Mamés y el marcador de 1-0 favorable al Athletic Club de Bilbao condenaba casi de manera definitiva al Deportivo a Segunda División. Sin embargo, un gol de Alberto Lopo en la última jugada del encuentro revivió a un equipo, que gracias a ese punto comenzará la jornada fuera del descenso. Ganar es imprescindible para la permanencia de los gallegos en la máxima categoría y contará para ello con la ventaja de hacerlo en su casa, en Riazor.

Se espera un lleno absoluto para vivir el que será el partido más decisivo de lo que llevamos de Liga. Los blanquiazules no logran la victoria desde el 6 de febrero, pero nada de eso importa ahora mismo, ya que si lo hacen hoy sus opciones de salvarse se multiplicarían a falta de una jornada. En caso contrario, se verían obligados a vencer al Barcelona en el Camp Nou, lo cual se antoja demasiado difícil a día de hoy. Pese a que lo más importante para el Deportivo es ganar su partido, seguro que también estarán pendientes de lo que sucede en el resto de estadios y es que la jornada se jugará en horario unificado.

Para lograr los tres puntos, Víctor Sánchez del Amo podrá contar con un Juan Domínguez que vuelve tras lesión. Sin embargo, no estarán Cezary Wilk ni Pablo Insua, ambos con molestias. Roberto Canella, Borja López, José Rodríguez, Isaac Cuenca, Luis Fariña y Hélder Costa tampoco podrán participar en el encuentro y es que todos ellos se han quedado fuera por decisión técnica. El 11 que presentará el madrileño todavía es una incógnita, pero en él podría entrar Iván Cavaleiro, que fue suplente la pasada jornada.

Por su parte, el Levante llega a A Coruña con bajas sensibles, ya que David Barral -sancionado-, Kalu Uche y Pape Diop, estos dos últimos lesionados, no han entrado en la convocatoria granota. La salvación de los valencianos todavía no es matemática, pero está casi asegurada gracias a los cinco puntos que les separan del descenso. Pese a ello, Lucas Alcaraz ya ha advertido en rueda de prensa que no llegan a Riazor a pasearse y que ellos también se juegan mucho.

La clave: Aprovechar el empujón inicial. Con un Riazor lleno y tanto en juego, los herculinos deberán salir con todo en los 15 primeros minutos para adelantarse pronto y dejar encarrilado el encuentro.

Ojo a: Iván López. El joven lateral derecho se ha hecho con un puesto como titular en el conjunto levantinista después de estar un año cedido en el Girona. El canterano granota ha debutado con la Selección Española en categorías inferiores y varios equipos importantes ya han puesto sus ojos en él.

El dato: Desde que se instauró la Liga de 20 equipos en la temporada 1999/00, ningún equipo se ha salvado con menos de 37 puntos. Sin embargo, a falta de solo dos jornadas, todo apunta a que este año harán falta algunos menos.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, M.Pablo; Juanfran o Cavaleiro, Borges, Álex, Luisinho; Lucas Pérez, Oriol Riera.

Levante: Mariño; Iván López, Vyntra, Ramis, Juanfran, Toño; Sissoko, Simao, Morales; Casadesús, Martins.

Árbitro: José Luis González González (colegio castellano-leonés)

Estadio: Riazor

Hora: 19:00

Televisión: Cuatro

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.