Riazor recuerda a sus tiempos como fortín | Riazor | Deportivo Coruña
 
 
 
 

Riazor recuerda a sus tiempos como fortín

10 de junio, 2009, 7:30 am

Entradas relacionadas


El Deportivo solamente perdió tres encuentros ligueros como local, marcando además al menos un gol en 16 de los 19 partidos disputados.

José Ángel Rodríguez | A Coruña

Lejos de ser el equipo que maravillaba años atrás con su gran juego, los números del Dépor en Riazor recuerdan en cierta medida a los mejores registros de los gallegos como locales. En la temporada que recientemente finalizó, el conjunto herculino ganó diez partidos, empató seis y solamente cedió tres derrotas. Por otra parte, los coruñeses se quedaron sin ver puerta en tres encuentros, marcando al menos un gol en los 16 restantes. Los números totales son de 30 goles a favor y 18 en contra.

En las últimas temporadas el Dépor no era un equipo sólido en Riazor, dejando escapar numerosos puntos. Ya en la segunda vuelta de la anterior campaña la situación mejoró, y en ésta los gallegos confirmaron esa mejoría. Las opciones que tiene un conjunto de cumplir sus objetivos suelen pasar por hacerse fuerte en casa, algo que como decimos viene haciendo el Deportivo de Lotina. Cabe destacar que los blanquiazules mantuvieron su puerta a cero en ocho partidos, una cifra nada despreciable. Y es que la seguridad defensiva es clave en este aspecto, siendo Aranzubia y la defensa herculina claves.

Las tres derrotas como locales se produjeron ante Sporting (0-3), Sevilla (1-3) y Atlético de Madrid (1-2). En el otro extremo se encuentran las goleadas al Recreativo por 4-1, al Villarreal por 3-0 y al Racing de Santander por 5-3, siendo la afición deportivista testigo de festines de goles. Hay que añadir la habitual victoria sobre el Real Madrid, que no vence en A Coruña desde la temporada 91/92, y que Valencia y Barça tampoco fueron capaces de llevarse los tres puntos.



Busca en riazor.org


Publicidad


Próximo Partido


SEVILLA

  • 1 Palop
  • 20 Dabo
  • 2 Fazio
  • 14 Escudé
  • 24 Konko
  • 8 Zokora
  • 19 Cigarini
  • 9 Perotti
  • 7 Navas
  • 18 Negredo
  • 11 Renato

DEPORTIVO

  • 1 Aranzubia
  • 2 Manuel Pablo
  • 7 Lopo
  • 19 Colotto
  • 3 Morel
  • 22 Juan Rodríguez
  • 16 Antonio Tomás
  • 12 Saúl
  • 18 Guardado
  • 9 Míchel
  • 11 Riki

Suplentes: Manu, Aythami, Laure, Rinda, Desmarets, Urreta, Valerón y Adrián.
Estadio: Sánchez Pizjuán.
Fecha: Domingo 12 de Septiembre
Hora:
Árbitro:

Publicidad


Riazor.org en Facebook


 
 

comentarios

RSS feed


Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.