Riazor, un infierno para el Athletic de Bilbao en la última década

31

Pasan los futbolistas y pasan los entrenadores, pero por más que pasen los años hay estadios particularmente difíciles para algunos equipos. Durante los últimos diez años Riazor se ha convertido en un campo inaccesible para el Athletic Club de Bilbao, que no ha conseguido ni una sola victoria en las siete visitas que ha hecho a Coruña en partido de Liga en ese lapso. Dos empates y cinco derrotas es el escaso botín obtenido por el cuadro rojiblanco, que lo intentará de nuevo el próximo domingo a partir de las 20:30.

Lo sucedido la pasada campaña fue un claro síntoma de la maldición que persigue a los ‘leones’. Tenían los tres puntos en el bolsillo después de ponerse 0-2 arriba, pero un golazo de Lucas Pérez en el 79′ y una diana de Arribas a sólo dos minutos del final sirvieron para dejar un punto en el municipal herculino.

En la 2014/15, una diana de Iván Cavaleiro bastó para derrotar a los de Ernesto Valverde (1-0). Los descensos a Segunda del Deportivo provocaron que no hubiese enfrentamientos directos en la 2013/14 y la 2011/12, pero sí hubo duelos en la 2012/13 (1-1) y entre la 2007/08 y la 2010/11. Este tramo registró una espectacular serie de victorias blanquiazules: 3-0, 3-1, 3-1 y 2-1. De la 2007/08 viene uno de los momentos más recordados de los últimos Dépor – Athletic, con Fabricio Coloccini celebrando el primer gol del encuentro en las narices de Joaquín Caparrós, que había cambiado Coruña por Bilbao el verano anterior.

La última vez que el Athletic se llevó los tres puntos de Riazor fue precisamente con el utrerano en el banquillo deportivista. En la 2005/06, dos tantos de Javi Martínez dejaron el marcador en un inapelable 0-2 para los vascos. Pero con eso y con todo, el saldo histórico continúa siendo muy favorable al equipo que actuará como anfitrión el próximo domingo: en 44 partidos celebrados en territorio gallego, 24 victorias, 13 empates y apenas 7 derrotas, con 75-39 en el cómputo total de goles. Gaizka Garitano y sus hombres intentarán añadir un capítulo más a la pesadilla de los ‘leones’ dentro de cinco días.

Compartir.

Sobre el Autor

31 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. De los últimos 3 duelos, 2 empates en estos años que nos podrían servir más de refererencia. La serie de 4 victorias que se cerró en 2011 está muy bien, pero ya cambiaron ambos equipos…no veo que Riazor sea tanto infierno para ellos o al menos no lo parece a día de hoy, que es lo que cuenta…Si han cambiado en los últimos tres años ambas plantillas, especialmente el Deportivo, imaginaros desde hace 4 o años o más. Para mí, el bilbado es un equipo al que hay que que salir a ganar siempre en Riazor sí o sí, en la época del Super Dépor creo recordar que nos rascaran más de una vez en casa, pero bueno, habrá que estar muy intensos porque ellos vienen con mucha necesidad y a nosotros una victoria nos daría mucha tranquilidad. Por cierto, Arsenista se ha marchado??

    2. Ollo co Bilbao. Para min é un dos tapados da liga. Moi ordenado, levan tempo xogando xuntos e non falta calidade.

    3. ABEGONDO | Sidnei realizó entrenamiento específico en el gimnasio y no saltó al cesped

      DEPOR | ABEGONDO . Bruno Gama se entrenó al margen. Navarro no saltó al césped. Ambos son duda para el domingo.

      A ver qué ocurre el Domigo, de momento pintan bastos.

          • me alegra leerte, un abrazo. Y disculpa la pregunta, es que leí, eso si muy de pasada, en unas noticias anteriores que no querias comentar por problemas con otros foreros. Me alegra que haya leido mal.

          • sí, pero viendo cómo se desdibujaba el año pasado en esa posición, prefiero que garitano no caiga en la misma tentación. prefiero un interior a pierna cambiada -dado que no tenemos un sustituto diestro para bruno-.

      • Seeñor Juanjo sus ausencias en el foro durante días ha causado tal histeria que ke pediría que la proxima vez que cause baja especifique el porqué y los días estimados para que tal situación no se vuelva a repetir. Por cierto ya habéis quemado a ADLT, ¿No? Pues id desmontando la pira

        • No soy consciente de nada de eso y respecto a ADLT es un forero muy querido y que además da mucho juego aquí, algo que alguno agradece

          • Joer tío, en serio me ha emocionado ese comentario. Hasta casi echo una lagrimilla, sin ironías ehhhh. Un saludo y que sepas que somos muchos los que nos alegra leerte de nuevo

    4. Yo pondria 352 el domingo
      lux
      albentosa sidnei navarro
      juanfran mosquera guillerme fajr luisinho
      borja florin.

      • bromas aparte, me parece de cachondeo que teniendo a arribas, tú y muchísimos otros foreros pongáis a navarro de central antes…

        por otro lado, creo que con ese esquema es más interesante jugar con andone y joselu en punta, como rematadores puros de los centros que les puedan poner los carrileros.

    5. Hola muy buenos dias
      Quien va ser el titular contra el athletic, Andone o Joselu?al terminar el partido contra el betis Andone decía que aun no estaba al 100% en cambio Joselu en sus primeras declaraciones dijo que venia en buena forma.

      • Los del Athletic tienen buenas nominas, es mucho mas facil quedarte en en tu equipo de toda la vida cuando el sueldo no es muy distinto al que te pagarian en la premier.
        Ademas, el Bilbao no tiene ni necesidad de verder, ni problemas para mejorar el contrato a alguien que les interese retener

        • además de eso el Atletic tiene la ventaja de estar en una zona donde hay un régimen foral que hace que al final los jugadores se queden con más dinero en limpio.

        • Non é só a nomina, tamen é o seu xeito de pensar, acordadesvos de Julen Guerrero, non nos podemos comparar, a todo esto ainda que hai de todo en todos lados, Llorente non era vasco

          • En Bilbao el fútbol es religión y ser del Atlhletic es casi como pertenecer a la orden de los Templarios. En un deporte corrompido hasta las trancas y donde todos solo sirven al Dios dinero, lo del Atlhletic es una especie de Montsalvat de otra época. Casi que por filosofía,hasta por consanguinidad y genética,al no existir un equipo con mas jugadores ibéricos que este, deberíamos de todos del Bilbao, incluso cuando juega contra nosotros