Richard Barral: “Consideré que no era bueno que siguiera Víctor y asumo la decisión”

28

Era esperada la rueda de prensa del director deportivo de la entidad blanquiazul, Richard Barral, por todas las cuestiones que había que abordar referente a la actualidad deprotivista.

La primera fue la elección de Gaizka Garitano como nuevo entrenador del Deportivo y la famosa lista de tres nombres que le entregó a Tino Fernández en la terna de sustitutos de Víctor Sánchez del Amo. “El presidente me pidió tres entrenadores y consideré que Garitano respondía al perfil que buscábamos. Es un hombre de club y coincide con lo que queremos. Tuve muchas reuniones con diferentes entrenadores. Los otros dos nombres no los voy a hacer públicos, aunque casi todas las filtraciones que salieron fueron especulaciones”.

El que sonó con más fuerza fue Paco Jémez, que contaba con el beneplácito de la afición. Sin embargo, las cosas no cuajaron con el canario. “No tengo miedo al tema de Paco Jemez. Yo tomé una decisión basada en muchas cosas y no puedo guiarme por ciertos comentarios. Había grandes entrenadores con ganas de venir aquí pero el aspecto económico ha sido decisivo y dentro de nuestro presupuesto había tres nombres. He sido honrado y honesto en mis decisiones. Yo he nacido en Coruña, voy a Riazor desde los cuatro años. No sé qué número de socio seré, pero debajo del 1.000 seguro. Me gustaría pedir a la afición que apoye hasta el final de temporada al nuevo entrenador”, comentó el director deportivo de la entidad herculina.

En las últimas semanas del pasado curso se especuló mucho sobre que cuerpo técnico y dirección deportiva tenían una mala relación. Richard Barral lo desmintió. “Nunca voy a contar cosas internas. Si yo tengo un problema con un jugador o entrenador, lo solucionamos en privado. Con Víctor la relación fue buena. Lo conozco desde hace años y en pretemporada trabajamos codo con codo. Si hubiera seguido tendría todo mi apoyo y hubiéramos convivido perfectamente. Agradezco cómo han trabajado pero considero que no era bueno que siguiera. Con los últimos acontecimientos, sobre todo lo de las tres últimas semanas, tomé la decisión de cambiar de técnico. Yo consideré que no era bueno que siguiera y asumo la decisión, igual que la llegada del nuevo técnico

También explicó que nunca se entrometió en sus decisiones técnicas. “Yo he sido entrenador y jamás aceptaría una decisión deportiva que viniera de arriba. Todas las decisiones en ese aspecto las tomo el propio Víctor”, manifestó.

No seguirá Víctor Sánchez del Amo al frente del Deportivo y tampoco Manuel Mosquera a los mandos del Deportivo ‘B’. “Tenía dos posibilidades, seguir entrenando o continuar dentro del club. Es una incorporación a la secretaria técnica muy importante porque está muy bien preparado. Yo sigo como director deportivo, Bello como secretario técnico y Mosquera se incorpora al equipo como adjunto, como analista deportivo y con funciones dentro del club”. Sobre su sustituto en el banquillo del Fabril comentó que “no tenemos, decidiremos próximamente”.

“Si llegan los fichajes deseados tendremos una gran plantilla”

Barral, que no rehuyó a ninguna pregunta de forma directa, dio unas directrices sobre por dónde quiere que vayan los fichajes de este verano. “Nosotros dentro de nuestro presupuesto nos marcamos el listón más alto que podemos. Me lo planteo así, si llegan siete titulares mejoraré la plantilla. Año a año intentamos crecer y mejorar. Si llegan los fichajes deseados tendremos una gran plantilla. Hay mucha competencia en el tema fichajes pero esperamos crecer”.

Preguntado por la opción de Borja Valle, atacante del Real Oviedo, dejó entrever que era un tema muy avanzado. “Es una posibilidad. Lo ha hecho muy bien en Segunda y la situación económica sobre él es ventajosa. Siempre buscamos jugadores jóvenes como inversión. Decidiremos que hacer con él y si llega al Dépor”.

EN BREVES MINUTOS, TODOS LOS NOMBRES PROPIOS DE LOS QUE HABLÓ BARRAL

Compartir.

Sobre el Autor

28 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Carlos Wilson Cachicote da Rocha el

      Becerra fichó por el Valladolid
      Lejeune vuelve al city aunque no creo que cuenten con rl

    2. Me gustaría preguntaros por el tema “Bicho”… Ni en segunda ha conseguido jugar, y tanto oí sobre sus virtudes pero parece que nunca despega.
      Sobre Insua creo que depende más de algún posible fichaje, o de Sidnei, que si merece o no merece quedarse, que está claro que sí.
      Y la verdad, tampoco es que Barral nos haya sacado de muchas dudas con esta rueda de prensa, aunque imagino que le presionarían por Victor o Paco (y que le vaya bonito en el Granada, por cierto)

      • Bicho tiene 20 años, al igual que Pinchi, harían una gran delantera en el Fabril con Otero. A saber donde estaba Lucas con esa edad.

        • shinoshuke el

          O en el Atletico de Madrid C o en el Rayo B en 3ª división, cierto es que con él ascendieron a 2ªB, pero Bicho jugó en 2ª con el Barça B cerca de 20 partidos, ha debutado en 1ª con el Depor y ha jugado la segunda vuelta de 2ªB con el Compostela, todo eso con apenas 20 años. No digamos ya que no vale, XD.

          • cuando a jugado bicho en primera con el depor??? que partido???? mira que inventamos ohhhh

            • shinoshuke el

              Perdón, jugó en 2º con el Depor el año de Fernando Vazquez unos 6 partidos metiendo un gol. Joder, no pasais una encima que uno habla de memoria, pensaba que había sido el año anterior, pero mirandolo lo único que hizo fue entrenar en el primer equipo y ser llamado por la sub´16 española.

    3. ernesto vello el

      A pregunta é, pra que se convocou esta ronda de prensa?, afán de protagonismo… porque o que nos comunica este home pois máis ben ten pouco ou nada de interés…

    4. djalmamagic el

      como el sevilla fiche a ben arfa, me quito el sombrero con monchi, que forma de crecer del sevilla año a año, ojala el depor en poco tiempo este como esta este sevilla,

        • djalmamagic el

          si lo digo lo que a crecido el sevilla en estos años en el apartado economico, es que cuando bajaron estaba bien jodidos, subieron y en pasos agigantados, an conseguido titulos que en el año que bajaron repito no fuera soñado ni de coña y todo el meriito es de monchi el mejor director deportivo del mundo, los de oporto y benfica que son de los mejores hay esta las ventas de estos dos equipos jeje, pero monchi es algo nunca visto desde mi punto de vista

          • shinoshuke el

            Además de los títulos han fichado barato y vendido caro sobre todo los canteranos, como Alberto Moreno, Jesús Navas, ….

    5. También explicó que nunca se entrometió en sus decisiones técnicas. “Yo he sido entrenador y jamás aceptaría una decisión deportiva que viniera de arriba. Todas las decisiones en ese aspecto las tomó el propio Víctor”, manifestó.
      no lo creo, estoy seguro que victor quiso apartar a Luisiño de la plantilla y tuvo que readmitirlo en los entrenos.

        • yo también lo tengo claro, el presi le obligó a readmitirlo. No es cierto que todas las decisiones a nivel deportivo las tomara el mister.

          • Es que si no se readmitiese a Luisinho quizá hubiera dado lugar a un problema aún más grande. Apartar a un jugador del equipo es muy complicado y quizá el club no quería problemas legales.

          • shinoshuke el

            Es que sería cojonudo, se pelean Luisinho y Arribas y como el central es más necesario y dependes más de él a uno le expulsas y la otro solo le sancionas con multa. Pero es que la segunda vez se pelearon Lucas y Oriol, que por ser los 2 delanteros con los que cuentas, solo los multas, que lo veo bien porque te juegas el descenso, pero Luisinho se queja por la diferencia de trato y encima lo quieres expulsar, no será ningún angelito pero Victor tuvo trato de favor con unos jugadores.

      • eso coruna es una decisiópn interna no deportiva, deportiva sería si le obligan a jugar con luisinho y ponerlo en el equipo, que este dentro del equipo o apartado es una cuestion disciplinaria.
        VSDA hizo lo que le salio de los cojones en materia de alineaciones y convocados para los partidos.

    6. -En cuanto al tema entrenador está claro, escogieron al más barato.

      -Tres porteros para el primer equipo. Yo ficharía a dos, uno para rotar con el fabril y el primer equipo y uno para el primer equipo. Con Lux llegaría de sobra. Si ocurre una hecatombe como este año, se ficha un portero en navidad.

      -Casi todos los cedidos harán la pretemporada con el primer equipo. Parece ser que después se les buscará equipo cedidos o en el Fabril.
      *Róber: cedido en segunda.
      *Insua: posiblemnete cedido de nuevo al Lega.
      *Pinchi: Fabril
      *Juan D.: cedido a un segunda o a un primera inglés
      *Luís Fernández, Bicho, Pol, Otero, Cardoso: una incógnita.

      La sobrada “Yo he nacido en Coruña, voy a Riazor desde los cuatro años. No sé qué número de socio seré, pero debajo del 1.000 seguro”

      • donde se dijo que al oferta de un primera de una liga extrangera fuera de un club inglés?

      • “*Juan D.: cedido a un segunda o a un primera inglés”

        Really???? Non xoga nun equipo da Liga da parte baixa e vai xogar na Premier…

    7. No se ni como se pueden estar cuestionando si insua se queda o se va. Para mi de los cedidos es el qjw más garantizado tiene el puesto, el tercer central es un puesto importantísimo , ya que entre lesiones,sanciones y copa es muy fácil que llegue a los 25 partidos por temporada. Yo no veo un paso atrás que insua juegue “sólo” 25 partidos, me parece una cifra más que interesante, además que los puestos no son por decreto. Quien sabe si insua parte como suplente y acaba como titular ? Me parecería un error cederlo otra vez. El que si se tiene que ir cedido es rober y jugar 40 partidos

      • Eso es cierto, pero parece que en el Leganés parte como titular ya. Sumará 35 partidos. Hay que estudiar que esté con nosotros en en principio juegue 20 partidos, o juegue en el equipo madrileño y participe en 35.

      • Sidnei no es 100% seguro que esté aquí para el año. Y quien sabe si le quita el puesto a Sidnei o a Arribas. 3 centrales de un nivel parejo fomenta la competitividad y será mejor para el equipo. Yo creo que aunque Ínsua parta como suplente perfectamente puede hacerse con el puesto.