Richard Barral repasa la situación actual de la plantilla

52

Richard Barral, director deportivo del R.C.Deportivo, analizó la situación actual de la plantilla del conjunto herculino. Trató la renovación de Germán Lux, que está próxima, al igual que la de Celso Borges. No se quiso pronunciar sobre el futuro de los cedidos, ya que se esperará a final de temporada para ver su situación de forma individual.

Explicó, además, los motivos por los que no hubo refuerzos en enero. “Cuando se abre el mercado de enero, nosotros valoramos lo que tenemos en la plantilla, lo que te ofrece el mercado y valoras la situación deportiva en la que estás. Si encuentras alguien que sea para mejorar lo que hay. No lo consideramos oportuno, la urgencia deportiva no existía, tomamos la decisión de no reforzarnos”.

Situación de los cedidos

“Cuando consigamos el objetivo de la salvación, intentaremos sentarnos y valorar todo eso. Algunos nos interesaría que continuaran, nos pondremos en contacto con sus agentes y clubes y decidiremos si es posible o no”, explicó.

De hecho, destacó la situación de Juanfran, “hemos iniciado alguna conversación, pero su situación no está clara. Tiene una situación contractual complicada, no tiene claro donde puede estar el próximo año. Si puede volver cedido, traspasado, si quedará libre. Mientras ellos no la tengan clara, nosotros no podemos decidir. Es un jugador titular, ha jugado muchos partidos, el cuerpo técnico cuenta con él. Con todos los que cuente el cuerpo técnico nos podrían interesar deportivamente, depende de situación podremos acceder a él o no”.

Tampoco pudo aclarar la situación contractual de Sidnei “Es un tema que ahora mismo no puedo hablar ni contar cómo está el tema contractual. No estoy en condiciones de decirlo públicamente”.

Renovaciones de Germán Lux, Fabricio y Celso Borges

Sobre Germán Lux, reconoció que “estamos desde hace tiempo negociando, las posturas están bastante cercanas pero todavía no hemos llegado a un acuerdo. Continuaremos. Estamos casi continuamente en el proceso. El objetivo del club es renovarlo, el de él quedarse, aunque todavía no hay acuerdo cerrado”.

No descartó la continuidad de Fabricio. “Como dijo el presidente en la anterior rueda de prensa, tanto Fabricio como nosotros tenemos libertad para negociar, nosotros otros porteros, él otros clubes, pero en algún momento nos podemos encontrar. No descartaría que siguiese la próxima temporada”.

Hay diferencias entre Lux y Fabricio, por uno -Lux- “hay conversaciones continuas, con Fabricio estamos un poco en impasse, pero seguimos hablando”.

Por otro lado, confirmó la noticia de La Voz de Galicia, sobre la renovación de Celso Borges. “Efectivamente, es de dominio público, lo hemos dicho otras veces que nos interesa Celso Borges año de contrato, nos interesa ampliarlo, estamos muy cerca de llegar a un acuerdo. Estamos perfilándolo, nuestra idea es que cumpla el año de contrato y que tenga dos más. Pero no está cerrado al cien por cien”.

También se pronunció sobre los tres porteros. “Este cuerpo técnico quiere que haya tres porteros, además me parece correcto que los haya, cuando viajamos, en la convocatoria que hay siempre tres porteros. Con la lesión de Fabricio necesitamos incorporar uno. Pletikosa viene como un portero más, el cuerpo técnico decide qué le parece más conveniente para jugar o para llevar convocado. Pletikosa es un portero con una amplia trayectoria, nadie lo va a descubrir. Jugador más de cien veces internacional, ha estado en Mundiales y en Eurocopas, está a disposición del técnico como está Manu y como está Germán Lux”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

El futuro de Lucas Pérez

“Lucas es jugador del Dépor, es un jugador coruñés, está ilusionado con su fichaje en el Deportivo. Tiene una cláusula, estamos expuestos a que alguien venga y la pague, como con cualquier otro jugador. Nos gustaría que siguiera aquí, pero lo que va a pasar no lo se”, destacó Barral.

No descartó una subida de cláusula. “Todo es posible. Ahora mismo Lucas tiene un contrato de varios años, cuando acabemos la temporada se podrá hablar de cualquier cosa. Nuestra idea es que los mejores jugadores sigan y el gol en el fútbol es lo más caro. Igual que Mosquera o que todos los jugadores que tienen contrato, si tienen contrato largo es porque nos interesó en su momento y nos interesa que siga”.

Dejó claro que “el club no tienen una oferta concreta por Lucas ni por ningún jugador en este momento”.

La situación de Jonathan Rodríguez

El director deportivo todavía tiene fe en el uruguayo. “Jonathan es un jugador que en Peñarol ha destacado mucho, lo fichó el Benfica y nosotros lo hemos traído cedido. Unas veces por unas cosas u otras, el jugador tiene más suerte o menos suerte. Sigo pensando que es un jugador bueno, a disposición del técnico, queda mucha temporada y en algún momento igual es decisivo”.

Más jugadores en propiedad para el año

“Nuestra idea era hacer la mayoría en propiedad, la idea es que el próximo año esa base crezca y tengamos más jugadores en propiedad. Lo que no podamos llegar, complementar con cedidos o con fichajes de otro tipo. La idea es que los que tienen contrato sigan todos o los más posibles, hacernos con tres o más en propiedad y crecer cada año”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

52 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Dice que confían en Jona, pero creo que lo dice por la directiva, porque en lo que se refiere a Victor dudo que confíe tanto.
      En cuanto Fabricio, en mi opinión se equivocan, el portero se ha negado en todo momento, solo si cuando termine contrato con el Depor y no tenga ninguna oferta, se planteará renovar. Yo lo daría por perdido y ya estaría buscando un portero titular, el caso de Lux es diferente, se está planteando renovar dependiendo de las opciones que tenga de jugar y ser el portero titular, pero eso nadie te lo puede asegurar.
      En el tema de tener el máximo de jugadores en propiedad, tampoco creo que tengamos tantos, cedidos, el problema es que rindan, pero veo peor los jugadores con un solo año de contrato, como Cani, Jonás,…
      Cedidos realmente solo tenemos 4 jugadores, casi todos de ataque, Jona, Luis Alberto, Cartabia y Juanfran, lo que pasa es lo que vengo denunciando desde principio de temporada, que no tiene que ver con tener más dinero o menos. Tienes jugadores con los que el entrenador no cuenta, a Manuel Pablo, a Lopo, Pletikosa, Saúl, Cardoso, Juando, Haris, que has dado salida a muchos en enero y por contra no has traído a nadie, dejando posiciones sin jugadores especializados en ciertas posiciones, sobre todo en las bandas.

    2. Hasta ahora Richard Barral no lo voy a calificar pero en el mercado de fichajes de verano se vera si durante todos estos meses consigue convencer algún gran jugador que sea revelación y el año que viene si seguimos en primera tengamos una temporada mas tranquila…. porque sinceramente en fichajes de delanteros sobre todo somos una lastima desde hace años exceptuando el de Lucas…

      • Y no lo fichamos como delantero, venía como un jugador polivalente que tanto podía jugar en banda derecha, mediapunta o delantero, pero que jugaba más bien con otro delantero.

    3. Richard Barral es un tío que lleva muchísimos años en el fútbol empezando desde la base, aun recuerdo su época de entrenador de infantiles en el sporting coruñes y desde ahí ha llegado a trabajar en clubes de elite sabe un montón de esto y me parece un acierto que este en el depor, yo creo que ninguno pensábamos que podía haber un bajón de rendimiento tan importante como el que hay y es normal que pensarán que nos íbamos a salvar sin problema, con poco que hiciéramos bien las cosas en el campo ya estaríamos salvados, pero yo si q creo que se tenía que haber fichado en invierno, llevamos toda la temporada dependiendo de lucas y aunque piensen que Jonathan es bueno la verdad es que no está rindiendo como se esperaba, sus números, 0 goles, son como muy poco, fáciles de alcanzar para cualquiera y Oriol tampoco esta al un buen nivel, se debió de trabajar en este aspecto y ademas en traer algún jugador de banda, eso lo veíamos todos y yo creo que la dirección deportiva también lo veía, otra cosa es que se pudiera pagar, que intuyo que no, pero esta claro que la plantilla tiene carencias y ojalá se subsanen para la próxima temporada para ser más competitivos en primera división

      • djalmamagic el

        es que como bien dices ser mas competitivos y eso pasa por tener jugadores que del el nivel, porque lo que va de temporada cuando se a tirado de otros jugadores no se a visto refeljado en el campo y por eso nuestra regular temporada

        • a ver…. yo creo que no hubo pasta porque es evidente que en el mercado se pudo traer algo mejor que jugadores sin equipo, como Jonas o Manu o después pletikosa, se hicieron Buenos fichajes en verano como Lucas , Mosquera o sidnei (se supone)y se trajeron cedidos como Luis Alberto, Fede o juanfran, yo creo q este próximo año muchos jugadores se van a ir porque volveran a sus equipos o porque aqui no van a contar y va a haber q fichar bastante, espero que ya tengan algo hecho porque si esperamos a mayo para fichar no vamos a poder competir económicamente, pero me da q para el próximo año va a haber un muy buen equipo con una plantilla bastante más completa

      • OrquestaCanaro el

        Yo supongo que las ofertas que les llegaron no fueron interesantes. Lo de las bandas creo que lo vemos todos que ah’i un refuerzo no estaba de más. Pero bueno… a salvarse lo antes posible y ya

        • Hay que quedarse en primera y esa es la clave para crecer como equipo y como club, quedan 2 meses y pico de liga y nos vamos a salvar, vamos a cortar esta racha y todo se volverá a ver más positivamente

    4. djalmamagic el

      que conste que soy el primero que quiero que el depor este los mas arriba posible, la temporada empezo con mucha ilusion, pero en ahora se a torcido con este racha negativa mala, por eso yo año a año solo pido tener una temporada tranquila y si se puede ver buen futbol en su mayoria pues encantado, lo que nunca voy a renunciar y lo digo tambien por entrenador y jugadores es estar los mas alto posible por meritos propios y eso nos lleve a competiciones europeas, pero eso esta muy dificil, con la gran diferencia que hay entre los de arriba y los de abajo, espero que con el nuevo contrato algo mejores y la liga española sea cada vez mas igualdad, dificil lo veo pero no imposible, en cuentao a los posibles renovaciones de lux y borges son dos jugadores en su puesto fiables y eso si el depor deberia buscar un portero de garantias si fabrizio no sigue con nosotros y borges creo que es un buen jugador que ahora despues de estar tanto tiempo de baja poco a poco cojera fisico para estar en su mejor nivel y para finalizar espero que victor convoque a jona, como bien a dicho barrral seguro que le llega su momento para demostrar que por algo se ficho y ahora que se juega todo, pues porque no puede ser ahora ese momento de despuntar, creo y finalizo despues de lucas, jona por caracteristicas parecidos deberia ser el que sustituya a lucas este sabado.

      • hola granaino, en principìo no sólo va a ir convocado sino que debería ser el titular, según todos los medios herculinos. Mañana convocatoria y luego veremos

        • djalmamagic el

          haber y ojala meta algun gol y sacemos algo positivo del calderon, para afrontar un choque vital contra el levante en casa, pero debemos hacer un partido serio en el calderon y si podemos casar algo positivo pues mejor, eso da confianza como en su memento nos dio empatar en el camp nou contra el barca, son partido contra rivales dificiles que puede cambiar tus sensaciones para los proximos partidos, haber como plantea victor el partido juanjo, esa es la clave, siempre dije que victor me gustaba porque se adaptaba a los rivales, el del sabado es uno de esos rivales que hay que saber como jugar

          • vamos a ver lo que plantea, lo último que probó fue a jonathan con fajr y cartabia, pero puede haber algún cambio y sobre todo en defensa, donde probó a manolo en lateral zurdo y laure en diestro

            • djalmamagic el

              un medio campo con borges y mosquera y por delante fajr me gusta y jona y cartbai arriba y lo de la defensa, me gustaria una pareja arribas y rober, este chico a mi me gusta,creo que va ser un gran central, se le ven maneras y en cuanto los laterales, laure contra medios que juegan en bandas como hace el atletico sufre menos, pero para el lateral izquierdo yo pondria a luisinho y daba descanco a navarro y esta mosquera si me apueras le daba descanso y pondria a alex con borges, haber si victor vuelve a sosprenderme como los fue contra el barca

              • luisinho y navarro están apercibidos, igual por eso acaba jugando manolo pero no es definitivo

                Róber recibió el alta hoy, lo puede necesitar el Fabril el sábado, también tiene partido importante y televisado, a ver la convocatoria mañana de VSDA si lo incluye o no

      • cada uno ve las cosas a su manera, a mi no me estorba, cedería a Juan dominguez y ficharía a otro para esa posición. Mosquera, AB, Borges y nuevo fichaje. Poco más puedes hacer sin tener un puto euro.

      • Yo tp entiendo la manía que le tenéis algunos.. de verdad ves que son mas jugador que borges, juan dominguez o bergantiños?¿?¿

        • para mi, Borges estando al 100% de su físico, es un titularisimo, jugador que además aporta goles, que para un MC es un plus

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906

    5. Eu vexo normal e bo que xa estean traballlando na tempada que ven pois a falta de planificación anos atrás xogounos malas pasadas. Dito isto, ainda queda moito por facer e por agora, a razón do calendario sobre todo, a salvación vai ser moi costosa, así que equipo, corpo técnico e afeción debemos remar a prol diso; non obstante e soñando por soñar, boto de menos moito a Bruno Gama neste Depor, se é posible deberíamos facer un esforzo por telo connosco a seguinte tempada. Mais antes de seguir soñando, aterricemos, e toca unha xornada moi dura e sen Lucas, a ver se podemos rascar aínda que sexa un punto. Forza Depor!

    6. Por cierto se comentaba que Barral tenía una oferta de otro club….. ¿se sabe algo más o simplemente humo?

      • La verdad es que esa noticia no me suena. Lo que sí me parece recordar es que Bello termina contrato este año

            • creo que salió algo si mal no recuerdo en un periódico de Gonzalo Soto, no se si tiene alguna credibilidad y lo puse aquí cuando preguntó Tristad

              • A mí Soto no me cae del todo mal, pero me pone muy nervioso. Credibilidad tiene como la inmensa mayoría. En mi opinión ninguna, para otros lo que dice será un dogma. Y eso vale para el 99% de los “periodistas deportivos”

    7. mikegarrova el

      No estoy seguro de querer que Lux renueve. Si lo hace, será para ser titular. De verdad no podemos encontrar nada mejor?

        • De verdad crees que Lux es lo mejor a lo que aspiramos en la porteria ADLT?¿?¿ seguro que no… y mira que stoy de acuerdo contigo muchas veces que para mí lo nuestro es lo mejor y hay que ir a muerte, pero vamos… habrá opiniones….

    8. Lo dicho, vamos de un sobrado que no me gusta ni un pelo. Y esto se ve desde diciembre.
      Y mientras tanto a falta de 10 jornadas , deseando que levante, sporting , granada y rayo no ganen sus partidos. Asi son nuestras mejores temporadas, las no tan buenas, directamente le pedimos a nuestros rivales que se dejen perder.

      • Jajajaja si nosotros deseamos eso, que desearan los equipos qu van debajo nuestra. A ver cuando llega el día que no critiques a diestro y siniestro.

        • ♬ MauroMauroSilva ♪ el

          Sin ánimo de polemizar, sólo por curiosidad:
          De verdad nos ves 100% salvados?
          De verdad que no miras si los de abajo puntúan y se nos acercan?

          Yo CREO que nos salvamos, pero seguro no puedo estar.
          Por eso entiendo lo que dice Kubee y otros, yo mismo solté una alerta ya antes del partido con el Rayo.

      • no se donde ves lo que vamos de sobrado, yo más bien veo que vamos escasos, escasos de pasta pero, de momento, pagando a los empleados del club y a Montoro.

        • ♬ MauroMauroSilva ♪ el

          Yo entendí lo de “sobrado” como que Barral da por hecha la permanencia.
          Y hecha no está…

          • pues por más que leo el artículo no veo que de por hecha la permanencia. Y supongo que es lógico que se trate de atar a los mejores jugadores de la plantilla y buscar jugadores interesantes sin tener que esperar a que falten una o dos jornadas. Como esperes te quedas sin nada y si tienes la mala suerte de bajar pues ya buscarás salida a los que renovaste y dejarás sin efecto a los nuevos que buscaste.
            Del octavo para abajo no creo que nadie pueda asegurar la permanencia y estoy convencido que muchos están trabajando con vistas a la siguiente temporada en primera.

            • ♬ MauroMauroSilva ♪ el

              Totalmente de acuerdo en que deben planificar desde ya, y con la hipótesis base de que permanecemos.

              Otro tema es poder firmar nada, ahora mismo, que no puedas pagar estando en 2ª.