Richard Barral se incorpora a la secretaría técnica

360

Será el nuevo Director de Planificación Deportiva y trabajará codo con codo con Ernesto Bello en la confección de la plantilla. Les acompañará David Sánchez-Marín, segundo entrenador del Fabril los últimos tres años.

Era un secreto a voces y se ha llegado por fin a un acuerdo: Richard Barral regresa al Real Club Deportivo de La Coruña. Después de varios años fuera de tierras gallegas, y tras mostrar un excelente nivel como ojeador y ‘scouting’ del Udinese italiano, el que fuera miembro de la Secretaría Técnica en la época de su tocayo Richard Moar vuelve para trabajar junto a Ernesto Bello en la confección de la plantilla de un Deportivo que acaba de regresar a la máxima categoría del fútbol nacional.

Barral se convierte en el nuevo Director de Planificación Deportiva con la misión de reforzar el área deportiva y crear una secretaría técnica del mayor nivel competitivo. Además de su etapa en el Calcio, fue segundo entrenador de Marcos Alonso en el Valladolid, Málaga y Granada.

A esta secretaría técnica se les une también David Sánchez-Marín, el que fue segundo entrenador en el Deportivo ‘B’ las tres últimas temporadas, primero con Tito Ramallo y después con José Luis Devesa. Pero no solo eso, antes había trabajado en prácticamente todas las categorías inferiores con los chavales. Hasta 13 años en el club que ayudarán a que exista una mejor relación entre los canteranos y el club.

Y una vez dentro, ¡a trabajar!

El conjunto que dirige Fernando Vázquez sufrirá un éxodo de jugadores este verano. Futbolistas que terminan contrato, futbolistas cedidos que vuelven a sus equipos o posibles protagonistas que puedan salir por un montante económico. Como no hay un minuto para perder, Richard Barral y Ernesto Bello ya están manos a la obra. “Hay negociaciones con muchos jugadores pero todavía no hay nada cerrado. Poco a poco el trabajo dará frutos”, dijo este mediodía Barral en los micrófonos de Deportes Cope Coruña.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.