Riki: “Hay que intentar cerrar los partidos antes”

riki
Redacción | A Coruña | - 15:49

El delantero deportivista repasó la actualidad blanquiazul en rueda de prensa. El jugador se mostró satisfecho por su actuación en Huesca, a la vez que motivado para continuar ayudando al equipo. También habló Ayoze.

Tras su actuación en el último partido, Riki se mostró satisfecho por haber aprovechado los minutos que le brindó el entrenador. “Siempre que salgo al campo intento dar lo mejor de mí. En el último partido tuve opciones de hacer algún gol más, aunque pude marcar el gol para dar más tranquilidad”, señaló el delantero.

Sobre la necesidad del Deportivo de exigirse más, aclaró que el plantel blanquiazul tiene mucho margen de mejora. “Este equipo está capacitado para esto y mucho más. En casa debemos mejorar en no encajar goles. Hay que intentar cerrar los partidos antes, que no es fácil. En casa estamos generando ocasiones para sentenciar antes y no sufrir tanto”, destacó.


En cuanto a la posibilidad de volver a la titularidad se mostro tranquilo y motivado para hacer las cosas bien. “Lo importante es tener continuidad y regularidad para que uno saque lo mejor de sí mismo. Creo que puedo dar mucho más y de eso se trata, de entrenar cada día a tope y cuando llegue la hora, demostrar al entrenador que puedo estar ahí”, indicó.

El jugador de Aranjuez tuvo también palabras sobre el partido de mañana sábado ante el Villarreal B. “Conseguir la victoria serían tres puntos importantes de cara a conseguir el objetivo de quedar primeros, algo que nos puede dar un plus de confianza. Tiene un juego de posesión de pelota, del estilo del primer equipo. Si no salimos mentalizados de ganar en casa, con nuestra gente, va a ser un partido complicado. Es un equipo que quiere tener la pelota y ahí va a estar la clave”, comentó.

Acerca del hipotético fichaje de un delantero en el mercado invernal comentó que “si tiene que venir alguien, que venga para aportar y ayudar a que el equipo consiga el objetivo. Los únicos nueves de referencia son Xisco y Bodipo. Ahora está jugando Lassad y lo está haciendo bien”.

Ayoze: “Lo de ser campeón de invierno es secundario”

El lateral no tiene claro entrar en el once titular. “No sé si jugaré. Hay compañeros que pueden jugar de lateral izquierdo como lo han demostrado, y lo han hecho bien”, señaló el canario.

“Nosotros lo que queremos es ganar mañana, es nuestro principal objetivo. Lo de ser campeón de invierno o no, es secundario. Si conseguimos los tres puntos mañana significa que el equipo estará arriba, y será campeón de invierno, pero nada más”, aclaró.