Rival complicado para levantar el vuelo

146

En los últimos seis enfrentamientos ante el Getafe, el Deportivo solo ha sido capaz de sumar dos puntos. La última victoria coruñesa fue con goles de Filipe y Mista.

El crucial encuentro que el Deportivo disputa este domingo ante el Getafe y que parece en cierto modo propicio para volver a sumar tres puntos, se presenta más difícil de lo que priori se puede pensar, o eso al menos dicen las estadísticas de los últimos años. Los blanquiazules han sido incapaces de vencer a los madrileños en sus últimas tres campañas en Primera División.

El Deportivo no es capaz de vencer al Getafe desde la temporada 2009-2010, en la que los goles de Filipe Luís y de Mista (0-2) bastaron para traerse los tres puntos a A Coruña. Sin embargo, ya al año siguiente, en el que se consumó el descenso a Segunda División con Miguel Ángel Lotina, los herculinos empataron en Riazor (2-2) y llevaron un serio correctivo en el Coliseum Alfonso Pérez (4-1). En la 2012-2013, y con Oltra en el banquillo, en el partido de ida los coruñeses sumaron un punto (1-1) gracias al tanto inicial que anotó Riki y posteriormente igualó Barrada.

En esa campaña, el encuentro de la segunda vuelta seguramente sea recordado por gran parte de la parroquia deportivista, ya que fue especialmente dolorosa la derrota cosechada. Los de Domingos Paciência perdieron el choque (3-1) después de comenzar ganando al transformar Pizzi un penalti que supuso además la expulsión del portero Moyá. Así, y pese a jugar con un hombre más y con el marcador a favor desde el minuto 12, el Deportivo acabó encajando tres tantos y dejando muy malas sensaciones.

La derrota de este año (1-2) se sumó a la lista de malos resultados ante el Getafe, un equipo al que los gallegos solo han logrado vencer en seis de los 17 duelos disputados. Este domingo a partir de las 19.00 tocará mejorar esos números para poder acercarse al objetivo de la salvación.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.