Rival propicio para remontar vuelo

74

El Espanyol cayó con claridad en sus dos últimas visitas a Riazor y solo ha sumado 8 puntos a domicilio esta temporada.

Tras haber sumado solo un punto de los últimos quince, el Deportivo buscará este domingo 22 (12:00, Riazor) cambiar su mala racha y alejarse así de los puestos de descenso, con los que se encuentra igualado a puntos a día de hoy. Para ello, los de Víctor Fernández deberán superar a un Espanyol que vive tranquilo en la zona media de la clasificación -es 9º con 33 unidades- y que estadísticamente parece un rival propicio para los coruñeses: solo ha ganado dos partidos a domicilio esta temporada, ha sumado ocho puntos como visitante y las dos últimas veces que visitó Riazor perdió con claridad.

En octubre de 2010, el conjunto entonces dirigido por Mauricio Pochettino cayó por 3-0 ante un Dépor que llegaba también en crisis y sin haber conocido la victoria tras ocho jornadas de Liga. Los goles de Adrián López, Lopo y Colotto salvaron entonces la cabeza de Lotina e iniciaron una buena racha que alejó al cuadro herculino de la zona baja durante varias semanas. Dos temporadas después, llegó el Espanyol con Javier Aguirre en el banquillo y volvió a ser derrotado por el entonces equipo de Fernando Vázquez, que gracias a los tantos de Bruno Gama y Nélson Oliveira sumó una victoria que le siguió manteniendo con vida en su lucha por la salvación.

El encuentro supondrá también el regreso a Riazor de dos ex como el ahora técnico Sergio González -6º futbolista con más partidos oficiales como blanquiazul (383)- y el argentino Diego Colotto, que cambió A Coruña por Barcelona en verano de 2012 después cuatro temporadas en las que se ganó el aprecio de la afición.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.