Rivaldo y Bebeto, entre los máximos goleadores de la ‘Canarinha’

148

Los exdeportivistas hicieron historia en el club blanquiazul, pero también con su selección, dónde sus registros anotadores siguen siendo a día de hoy de los mejores de la historia de la anfitriona del Mundial 2014.

José Roberto Gama de Oliveira ‘Bebeto’ y Vitor Borba Ferreira ‘Rivaldo’ son probablemente dos de los mejores delanteros que han pasado por el Deportivo. Su leyenda se hizo extensiva también a la selección brasileña, con la que tuvieron actuaciones muy destacadas y lograron cifras anotadoras importantes que los han colocado en apartados destacados de las guías, reportajes y boletines previos al Mundial 2014, que se disputa en su país desde el pasado jueves 12 de junio.

¿Por qué? Bebeto ocupa el quinto puesto en la tabla de máximos goleadores de la historia de la ‘Canarinha’, al haber marcado 39 goles en 75 encuentros. Por su parte, Rivaldo le sigue de cerca en la sexta posición, habiendo anotado 34 tantos en 74 partidos. Los exjugadores blanquiazules sólo tienen por delante en el ránking a hombres de la talla de Pelé (77 goles), Zico (66), Ronaldo (62) y Romário (55).

Bebeto militó en las filas deportivistas durante cuatro temporadas. Llegó en la 1992/1993, y a las órdenes de Arsenio Iglesias se dio a conocer cómo un gran delantero. En su primera campaña disputó 37 partidos y marcó 29 dianas, que le convirtieron en el pichichi de la competición liguera. El brasileño jugó un total de 136 partidos de liga, logrando 86 goles con cinco tripletes. Sin embargo, después de marcharse del Dépor, Bebeto no logró cuajar en ningún equipo, pasando por Flamengo, Sevilla FC, Vitória, Cruzeiro, Botafogo, Toros Neza, Kashima Antlers y Al-Ittihad en un periodo de seis años.

Rivaldo tuvo un paso fugaz por A Coruña, pero dejó huella cuajando una muy buena temporada. Participó en 46 choques entre Liga y Copa del Rey durante la campaña 1996/1997 y anotó en 23 ocasiones. Sin embargo, cuándo parecía que continuaría un año más en el club, el FC Barcelona pagó su cláusula de rescisión y se llevó a la estrella blanquiazul. En el Barça, el astro brasileño ganó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa, así cómo el Balón de Oro a título personal en 1999.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.