Róber S. Pier: “El de Álex Bergantiños es un ejemplo de lucha”

70

Ha jugado cuatro partidos oficiales con el Deportivo esta temporada a un nivel notable. Tiene tan solo 19 años pero en el terreno de juego se comporta como si tuviese media docena más. Descarado y maduro para su edad, la anticipación y la concentración son señas identificativas de Roberto Suárez Pier ‘Róber’ (A Coruña, 16/02/1995), la perla de mayor valor que está moldeando Víctor Sánchez del Amo esta temporada. El joven zaguero apunta buenas maneras y además se ha beneficiado de que tan solo hay tres centrales puros en plantilla -Sidnei, Arribas y Lopo-. Hay más posibilidades -Álex Bergantiños o Fernando Navarro-, pero Róber ya ha demostrado en Copa del Rey que puede cumplir a buen nivel. “Es increíble entrar en las convocatorias de Liga, que ya he entrado en alguna, y ojalá algún día tenga unos minutos. Es otro sueño debutar en Primera División. Otro sueño más que se cumpliría”, dice el defensor a Riazor.org. Alejandro Arribas está sancionado contra la Real Sociedad. ¿Quién sabe? Quizás el sábado el sueño se cumpla.

Imagino que triste por la eliminación copera y por las esperanzas que había puestas en la competición, ¿no?
Sí, la verdad es que todos teníamos mucha ilusión en la competición, pero las cosas no salieron bien. Creo que subestimamos un poco al rival y nos venció bien, siendo mejores en Riazor.

¿Subestimasteis al rival?
Salimos con menos intensidad de la necesaria y eso le dio una ventaja a ellos en la primera parte. Tuvieron llegadas bastante peligrosas y en una de ellas nos hicieron daño. Desde el 0-1 todo nos empezó a salir todo al revés.

¿Os costó mucho adaptaros al 3-3-3-1 de Terrazas?
Yo creo que no. En la ida el sistema era el mismo y el partido fue distinto. Allí manejamos bien el partido, tuvimos bastante el control e incluso pudimos haber tenido un resultado favorable. Pero sí que es cierto que en la vuelta en un campo que se presupone favorito para nosotros, tendríamos que haberlo hecho mejor y nos costó más. Habrá que mirar qué cosas hicimos más y corregirlas porque teníamos todo de cara para llevarnos la eliminatoria.

¿La charla de Víctor al descanso viró más hacia lo táctico o hacia lo emocional?
Fue basada en el aspecto emocional. Vio que el equipo estaba falto de confianza, que no tenía posesiones largas, que no salían las cosas. Creo que hizo bien en animarnos y en levantar un poco nuestra confianza, que lo necesitábamos en ese momento.

Has jugado cuatro partidos oficiales con el Dépor, los cuatro de titular y los cuatro completos. ¿Qué supone esto para un futbolista nacido en la cantera?
Es algo que no había pensado que podía ocurrir. Es algo muy positivo para mí y estoy muy feliz, pero me hubiera gustado continuar un poquito más en la competitición y poder así tener alguna oportunidad más. Pero para mí debutar en competición oficial con el Dépor es lo máximo.

Y no podrán decir que no diste todo por la camiseta. En la ida en Anduva perdiste un diente.
Sí, por mala fortuna me di un golpe en un diente y lo perdí, pero al día siguiente ya lo tenía arreglado.

Foto: Miguel A. León

Foto: Miguel A. León

Róber: “El de Álex Bergantiños es un ejemplo de lucha. Se ha ido fuera y ahora que está de vuelta se ha hecho un hueco en el once titular”.

Se acaba la Copa y se acaban también los minutos para muchos de los menos habituales. Por esta circunstancia, ¿cómo estaba la gente en el vestuario al finalizar el encuentro?
La gente estaba jodida. El resultado dolió mucho, los últimos minutos teníamos una sensación muy mala y llegamos al vestuario jodidos. Era una competición en la que la gente podía tener más minutos y creo que fue un golpe duro para todos.

Este fin de semana se visita a la Real Sociedad y la baja por sanción de Arribas te da la alternativa de por lo menos estar en la convocatoria. ¿Con ganas de seguir acumulando experiencia?
Sí, estoy encantado de ser parte de las convocatorias. Es increíble entrar en las convocatorias en Liga, que ya he entrado en alguna, y ojalá algún día tenga unos minutos. Es otro sueño debutar en Primera División. Otro sueño más que se cumpliría. Debo estar preparado físicamente para asumirlo y concienciado. Muy ilusionado porque pase eso.

Decías en una entrevista en La Voz de Galicia que te habría encantado estar en el Bernabéu. ¿Fue una decepción no entrar en la lista teniendo en cuenta que estabas entrando en las anteriores?
No, no fue una decepción. Sabía que en cuanto Lopo se recuperara, lo normal es que fuera él convocado y yo no. Como ya jugó esa misma semana en Copa sabía que iba a ir él, entonces decepción no.

En los últimos partidos el Dépor ha perdido la solidez que le ha caracterizado en la primera vuelta y puede ser por haber jugado más abierto que anteriormente. ¿Ha cambiado algo en la estrategia defensiva? ¿Es relajación por ver el trabajo casi hecho como pudo pasar en la Copa?
No se ha cambiado nada. Hay partidos que te salen mejor, otros peor. El último partido estuvimos menos organizados en defensa, más abiertos, con más espacios entre líneas… También Néstor Salinas nos hizo daño, se movió muy bien por ahí (en la mediapunta). Hay que mejorarlo.

Lo más normal es que sin Copa y con los centrales disponibles regreses al Fabril. ¿Cómo vuelve y se adapta un jugador a Tercera después de haber estado inmerso en un equipo de Primera?
Con tranquilidad. Ya tengo mucho feeling con los compañeros, tanto en el vestuario como en el campo. Creo que no me va a costar adaptarme a la Tercera División. Si tengo que jugar allí para competir, que es lo que me viene bien, no va a haber problema por parte del club y por la mía tampoco.

Terminas contrato este año. ¿Te gustaría seguir quemando etapas en el Dépor?
Estoy contentísimo aquí, en el equipo de mi ciudad, donde viví siempre, donde tengo a mis amigos y a mi familia. Encantado de estar aquí, luego el futuro deparará lo que tenga que venir.

Tienes varios ejemplos en la plantilla actual que han llegado de diferente forma al día a día del club. Unos que se fueron a curtirse fuera y otros que no salieron por intentarlo una y otra vez. ¿Insua, Álex, Juan Domínguez, Laure? ¿En cuál te inspiras?
El de Álex Bergantiños es un ejemplo de lucha. Se ha ido fuera y ahora que está de vuelta se ha hecho un hueco en el once titular. Ese es un buen ejemplo. El caso de Insua también, que seguramente vuelva y será alguien importante aquí. Todos son buenos ejemplos a seguir.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

70 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Víctor recupera a Jonathan para Anoeta

    2. Pingback: Cómo se ven, cómo nos ven: Marco A. Sande

    3. Os imaginais… ya se que no es el tipico fichaje del Real Madrid, pero ahora que les han impuesto esa sancion os imaginais que nos lleven a Lucas el atletico o el real madrid pagando la clausula?

      ¿ Que os pareceria?

      • pues bien, primero porque lucas lo ha dado todo por el depor.. por 1,5 kilos que nos costó, si se lo llevan es porque lucas quiere irse y le desearé todo lo mejor… como diría piqué

        gracias lucas porque contigo empezó todo!!!

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        a mi me pareceria una putada, porque se lo llevarian por poco, pero si sabemos administrar bien ese dinero seguro que no le echamos tanto de menos

        en cualquier caso lucas a luchado mucho por venir al depor, no lo van a poder fichar tan facil es un caso especial, y otra cosa dudo que quiera estar parado durante un año a cambio de ganar mucha pasta….. aqui es feliz y eso no se paga con dinero

    4. La prensa ya da por hecho el fichaje de Marcelo Díaz por el Celta, internacional con chile. Si no recuerdo mal, jugó la copa america que ganaron a argentina.

      • El organizador de Chile, dices? Ya esta confirmado?
        Rossi, ex del Villarreal al Levante. Y Jota al Eibar. Muy buen refuerzo para los armeros. Su ascenso se lo deben a él. Eran Jota y 10 más.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          joeeee fichajazo del eibar y tanto que fue clave en el ascenso para mi fue el mejor jugador de la categoria.

          • bufff rossi lo llevo pidiendo los ultimos 5 años pal depor… el levante siempre ficha muy buenos delanteros… cierto es que ha cambiado su perfil ya no es ese negraco tocho estilo caicedo, martins, koné, etc

            • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

              El rosi q fichan no es el q se fue de nuestra liga, hay q ver como está.

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                Siii el ex de villareal me encantaba Mister danger mucha clase y como definía pufff brutal

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              Rossi esta muy castigado con las lesiones sephy, así que se la han jugado demasiado ojala les salga mal la jugada y desciendan jajaja

              • lo se ferchu lo se, se que está muy castigado aún asi creo que mejora a oriol…

          • Para ti y para la LFP, que lo premiaron como tal.
            Aun no esta confirmado, pero casi.

          • El mejor jugador de la categoría ese año fue ayoze, y de largo.
            Como seria su temporada para que vengan equipos de la premier a por el, y incluso lo quería el Madrid pero tarde.

            El eibar era muchísimo mas que Jota, hasta el punto de que fue suplente en varios partidos. Eso si, jota era el que ponía la imaginación en un eibar que era oficio.

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        esperemos que llegue a mas jajaj

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          jajajajaja ya te digo yo que rober es mejor que rochela sobre todo en colocacion, para mi no se parecen en nada , pero eso el tiempo lo dira , rober apunta muy alto y chapo por el en mirarse en el gran capitan bergantiños asi me gusta chaval.

          • Rochela, a la edad de Róber, era un jugadorazo: muy buena colocación, seguro en el corte, preciso en la distribución y con bastante técnica para ser central (de hecho Tito se empeñó en reconvertirlo en medio defensivo, ya que pensaba que no era muy alto para central).

            Y siendo más joven, llegó a ser capitán de una selección española sub 17 que fue campeona de Europa y subcampeona del mundo con los De Gea, Bojan, Falqué, Adrián, etc. Era un jugadorazo.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              Si era muy bueno Héctor, pero después pegó un bajonazo y se le veía demasiado lento a Rochela, a Rober hay que pulirlo es un diamante en bruto yo ver la con buenos ojos una cesión a un equipo de segunda para la próxima temporada, para que crezca y para que juegue a menudo, así se convertirá en un gran central

              • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

                exacto con rober paciencia y paso a paso el año que viene una cesion en segunda seria una loteria para el

    5. deporthebest el

      Me encanta la gente que ha criticado taaaaantisimo el once en copa, para muestra esto:
      http://www.riazor.org/la-aficion-pide-rotar/
      A toro pasado claro que era mejor que jugase arribas, sisi, pero bien que se ha leido de parte de muchos que jugase lopo para rodarse ya que tendria que jugar ante la real. Excepto 2 jugadores, el resto ha coincidido con lo que la aficion aqui presente habia pedido. #oportunismox1000

      • Es que a toro pasado es muy fácil criticar. Con esa misma alineación (o casi idéntica) en la ida empatamos 1-1 con 3 tiros al poste. Para mi el problema está en lo que dijo Bergantiños a los micros del plus al acabar el partido o Rober en esta entrevista. Falto intensidad, faltaron ganas y faltaron hablando mal, huevos. Nuestro 11 era muchísimo mejor que el 11 del Mirandés, que por cierto repitió 4 jugadores de su último partido de Liga, o sea que también jugó con suplentes. En el fútbol se puede ganar o perder, pero jugando al 100%, el 11 que sacó Victor debería ganarle al Mirandés el 90% de las veces, y lo que seguro que no ocurriría nunca sería perder 0-3 sin tirar a gol.

        Por cierto, otra incongruencia es que estemos indignados (la afición) porque consideramos que Victor tiró la Copa, y para nosotros la Copa es muy importante, tenemos mucha ilusión y es un torneo muy bonito, y el otro día hubiese 10 mil personas en el estadio.

        • Toda la razón.
          También te diré que todo un Barça, inmerso en tres competiciones y con una renta de 4-1 en la Copa, jugó los 90 minutos en Cornellà con Messi, Rakitic’, Mascherano, Alves y Arda.

        • Con esa misma alineación o parecida, sufrimos un monton en los 3 partidos anteriores contra un equipo de segunda.

          Claro que nadie puede saber que el mirandes te va bailar en tu casa, eso también depende del nivel que dean ellos. Pero con esa alineación no tendríamos un partido sencillo, lo podía adivinar cualquiera.
          Incluso VSDA no las debía tener todas con el, porque por primera vez lucas y sidnei estaban en el banco.
          Hay mucha diferencia entre traer un 1-1 y traer un 1-2. Un simple gol del mirandes (nos han marcado en todos los partidos de copa) ya nos obligaba a remontar. Y para remontar teníamos a Cardoso, oriol, fede y jonas, (jamas han jugado juntos.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        A mi nunca me gusto jugar con los reservas, ni lo entendi ni lo entendere nunca, no se para que sirve, creo q juando o manu estan contentisimos cargando con la cruz que no se van a sacar en la vida.
        Para mi dos o tres jugadores seria el maximo que me permitiria para dar descanso de los titulares, y siempre teniendolos en el banquillo, tampoco entiendo porque tienen que descansar los prteros y menos aun cuando el reserva es supuestamente muy inferior al titula, lo de no poner a un titular que esta sancionado en liga tambien es de chiste.

      • Yo me queje la otra vez al igual que este partido, para mi es un error jugar suplentes- titulares, si quieres rotar o provar cosas, cambias dos tres, jugadores. Pero nunca 11 jugadores que nunca an jugado juntos o que llevan jornadas sin jugar. Que si que alex juando laure luisinho se conocen claro qu si, pero no tienen el ritmo de jugar en equipo y esas rotaciones hay que hacerlas tambien en liga, para que cuando tengas que poner a uno, no la cague o no este al nivel por falta de minutos. Ya sin entrar a debate del pesimo rendimiento de ciertos partidos, por ejemplo para mi Juando esta desacreditado desde hace meses, ni lo abria llevado convocado como dije antes me llevo a alguien del fabril y mira si derrepente explota y demuestra lo que vale pues perfecto, y si no? pues bueno seguramente que ganas no le faltaran sobre el cesped. Pero vamos la mayor culpa no es del 11 en si, para mi la mayor culpa es de victor. Por el 11 teniamos que haber ganado de sobras.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          + 1000 rotar a todo el equipo es malo para el equipo y tambien para los propios jugadores, yo creo q juando por ejemplo va a tener un antes y un despues de este partido.

      • Todos los equipos hicieron rotaciones en copa. Incluso el mirandes.

        Yo no me creo que gente que tiene pensado ir a riazor a ver el partido, quisiera ese once.
        Evidentemente los que no tienen pensado ir a riazor, les da lo mismo poner incluso a 11 del filial si los llega a convocar VSDA.

        Por cierto, ningún equipo de primera quiso poner a todos los jugadores con menos minutos en los 2 partidos, para pasar a cuartos. Ninguno.

        Que traíamos un 1-1, y todos los equipos de segunda nos estaban marcando gol con esa alineación. Era fácil adivinar que un gol recibíamos seguro del mejor equipo de segunda como visitante. Lo que nadie podía saber es si fede , Cardoso o oriol tendrían una gran noche o un mal partido para poder remontar.

    6. se que no vale para nada pero me voy hacer un pajote poniendo un equipo factible y de futuros cracks para el depor, victor pilla nota primer aviso y tino paga las tortillas!!!

      PORTERO: Becerra (todos los sabemos jajaja)

      LATERAL DERECHO: David Simon (termina contrato), Capa (eivar)

      CENTRALES: sólo ficharía uno ya que insua ha demostrado estar al nivel de primer equipo y rober como cuarto central es bueno (lo demostró en copa mejor que lopo) Duarte (español, que ademas es polivalente lateral izquierdo y central)

      LATERALES IZQUIERDOS: NINGUNO CON NAVARRO Y LUISINHO SOBRAOS!!!

      CENTROCAMPISTAS: Víctor camarasa (levante) y nadie más (con fajr, borges, mosquera y alex sobraos)

      INTERIOR DERECHO: Jean luc (nastic), Bruno Gama (pajote humedo), sinó lass (rayo)

      INTERIOR IZQUIERDO: Jony (sporting), Vadillo (betis) es un pajote mío XDDD

      MEDIAPUNTA: NINGUNO (lucas y luis alberto nueva cesión o propiedad bajo coste)

      DELANTERO: Ayoze Pérez, Bastón.

      para el fabril contrataría al centrocampista de 17 años del sporting “Pedro Díaz Fanjul”

      aviso son pajotes cualquier parecido con la realidad son mera coincidencia!!!

      • Para mi Becerra detrás de un titular

        De lo demás.. Buff, si viene Gama lloró de la emoción… Pero si encima viene ayoze perez…. Bueno….

        Bastón es un jugador q me gusta mucho, pero ese tipo de jugador aquí es complicado que triunfe. Tiene un juego parecido a Oriol.

        Lo demás…… Es mucho pajote para mi…. Podría perder el norte. Es como si viene peleteiro…. Eso es mucho.

        • peleteiro es muy parecido a baston en juego, el problema es su pasado y las diferencias de sueldo, cuando pruebas inglaterra y sus millones es jodido volver a españa, de todas formas está a un paso de volver al eibar… y ojito que delantera!!!

          hay muchísimos jugones y la mayoría de estos serán muy muy buenos en 1 o dos años

          lo de becerra te doy la razón completamente, por eso con lux y con ruben portero del levante muy bueno y que no juega, de echo su suplente está jugando y le están calzando unas goleadas bonicas!!!

          • Un apunte. Mariño lleva creo que 2 partidos (como mucho 3 en el Levante). Hasta ese momento el titular era Rubén que estaba haciendo una temporada desastrosa, por eso Rubi se lo cargó. El último partido que jugó fue 1-2 contra el Granada donde canta en los 2 goles. De hecho tenía a la grada muy en contra y a la mínima ya le pitaban.

            Incluso recuerdo nuestro partido un fallo garrafal en el 91 en un chut de Mosquera que estuvo a punto de darnos los 3 puntos.

            • ruben a mi parecer creo que es muchísimo mejor que mariño, el problema del levante no son los porteros… es que le rematan en el area a lo bestia y segun comunio lleva mas de 5 partidos mariño… el cual me jodio muchos puntos XDDD de todas formas en mi humilde opinión ruben mejora a lux

              • Igual jugó algo a principio de temporada. Yo sé que ahora lo cambió justo después del partido contra el Granada donde Rubén estuvo muy mal, y o me falla mucho la memoria o eso fue hace un par de jornadas.

                Y como dije antes para gustos colores…pero a mi me parece bastante mejor portero Lux que Rubén la verdad.

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

            Peleteiro parecido a Baston ?? me perdi algo.

            • peleteiro es un mediapunta muy goleador como bastón me refiero!!! eso me pasa por comerme palabras… baston es un delantero delantero, para jugar el sólo en punta, peleteiro puede jugar incluso de segunda punta

              • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

                es q no se parecen en nada.

      • A mi David Simón es un lateral que no me gusta nada. Ofensivamente no es mejor que Juanfran y defensivamente es mucho peor que Laure. Vamos, es que realmente no defiende.

        A Ayoze Pérez lo ha fichado el Newcastle pagando traspaso y está siendo titular, o sea que no creo que se vayan a deshacer de él.

        Borja ya ha estado aquí y ahora está en Eibar. Allí está triunfando más que aquí o sea que teniendo en cuenta que nuestro nivel a día de hoy es muy similar al del Eibar, dudo bastante que quiera marcharse de allí. Además teniendo en cuenta que el Atlético está sancionado sin fichar no me extrañaría nada uqe decidiese recuperarlo.

        Vadillo después de las 2 lesiones es toda una incógnita.

        Por el resto, quitando a Duarte que tampoco acaba de convencerme demasiado, estoy de acuerdo.

        • a mi david simón me encanta, lo mejor que está libre y creo que mejora mucho a laure, de todas formas el titular sería capa al 200% y sinó intentaría traer de vuelta a juanfran.

          ayoze no juega todos los partidos, pero si es bastante común en las alineaciones, de todas formas el newcastle pagó 2 kilitos por él!!!

          vadillo es su ultimo año por lo tanto saldría gratis, sale bien genial, sale mal.. como diría ferchu puertita de oro..

          duarte es muy polivalente, muy joven y la verdad creo que llegará muy lejos y no sólo en la selección… puede jugar de lateral y central (en caso de lesión de algún central esto puede evitar tener un central rascandose los webs toda la temporada jajajaja y mejor tb puede actuar de pivote defensivo en caso de necesitad como un bergantiños.. tiene sólo 20 años y sería por el jugador que más dinero pagaría!!! junto con ayoze

          • Ayoze está sonando para equipos importantes de la premier, lo comentó el otro día el comentarista del Newcastle-Maschester. El Newcastle pago por él si mal no recuerdo 1,5 millones o sea que por menos de esa cantidad no lo van a dejar salir. Además otro problema es que dudo mucho que podamos ofrecerle un contrato como el que pagan los equipos ingleses o sea que veo imposible que podamos traerlo.

            En cuanto a David Simón se que gusta mucho por el foro. Evidentemente para gustos colores aunque a mi no me gusta absolutamente nada. En defensa es una auténtica coladera.

            Capa sería un jugador que si que me encantaría, pero tampoco sé su situación en el Eibar. Del Eibar también me gusta mucho Berjón y ese si que termina contrato este año.

            • Berjón es un grandísimo apunte, me encanta creo que es familiar del colunga, pero este es bueno jajajaja me encantaría que viniese pero ya en este mercado necesitamos algo así!!!

      • David Simon renovo hace meses. Y a mi tambien me gusta, fue la sensacion el año pasado en Segunda.

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        si es verdad que fabricio esta lejos no se a que aspiran para ir a por becerra, por cierto no se que tal lo esta haciendo esta temporada me imagino que bien

        capa no se si es bueno o no pero en el comunio se sale jajajjaj

        centrales cuenta con que sidnei seguramente se vaya….. ojala no pero creo que firmo con esa condicion

        ese cambio de bruno gama a lass es como de muchos años luz jajajajajja espero que halla jugadores intermedios

        baston primero dudo que el quiera volver al depor, segundo como siga asi lo mismo acaba en el atleti

        • creeme capa es mejor que el del comunio … si capa estuviese en el madrid o pateti tendría 15 puntos todos los dias jajajaja como bien dice ferchu es un lateral reconvertido por eso lo que digo de su polivalencia

          lo de bastón se lo comenté a ferchu tb… creo que será el segundo delantero ya que el costarricense en el pateti no da una

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            Costarricens sephy es cafetero Jackson martinez jajajaja, por cierto gran trabajo becario

    7. Este chico tendría que pensar lo que dice, y si realmente esta convencido de su declaración creo que tendrían que mandarlo a jugar por campos de tierra embarrados, Lucha? De qué habla XD, Alex bergantiños no tiene idea de luchar.

      • Renkinjutsushi el

        A ver lo que dura tras recurrir..

        Pero mira. A ver si aparte de ellos pican con el Valencia y el Villareal que me consta que les pasa lo mismo. Pero como no actuan de oficio.. o alguien denuncia o nada.

        • Na creo que esta vez no tendran tanta suerte ya que ya esta el precedente del Barsa, al que no le aceptaron el recurrir. De levantarle el castigo el Barsa podria pedir indemnizacion economica, ya que el causa es la misma.

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        esto del futbol se esta convirtiendo en un engaño…. como habran podido llegar a esto los clubes, estafar y sobre todo con niños telita

    8. ¿Rober o Lopo para este sábado?
      ¿Quien tiene más futuro a priori, Ínsua o Rober?
      ¿Que opináis foreros?

      • Insua, si espabilo este año desde luego, ya a competido a un nivel mas profesional jugando dos años en segunda bastantes partidos, Rober a dia de hoy jugo si, pero no es lo mismo un par de partidos que una temporada, para mi los dos si los saben llevar tienen futuro. Pena que fisicamente no sean mas grandes

      • Para este sábado tengo mis dudas. Quizás Lopo, pero no lo tengo nada claro. Y entre Insua y Róber me quedo con el primero, que yo creo que sí debería consolidarse en primera a poco que no se tuerzan las cosas.

      • Yo apostaría por Rober esta jornada. Lopo está bajo mínimos, vistos estos dos partidos contra el Mirandés.
        A Ínsula quizás le falte la ambición para decir yo estoy aquí y nadie me moverá. Pero este año parece que lo está haciendo bien, espero que consiga dar el salto el año que viene. Y si mantenemos la línea de centrales, arribas sidney insua y rober, creo que tenemos el puesto bien cubierto.

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        rober necesita tiempo en mi opinion no se puede cometer el error que se cometio con insua darle tanta responsabilidad en primera tan pronto

        ojala consiga una cesion el año que viene en un segunda y juegue ahi muchos partidos, esa seria su loteria para el,

    9. Si en principio parece que sólo vendrá un jugador, debería ser un delantero antes que un mediocentro. Aquí pueden jugar Mosquera, Borges, Álex Bergantiños y Fayçal. Incluso Cani en un momento dado, aunque no sea su posición preferente. En cambio, en la delantera tenemos problemas, sin Lucas no hay gol, y desde luego riera seguro que no nos lo va a dar. Por tanto, y teniendo en cuenta que en muchos partidos jugamos con dos delanteros, los esfuerzos deberían ir dirigidos en traer un punta.

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        es una buena pregunta

        al igual que porque cojones salieron todos los suplentes a jugar…..

        lei un articulo muy interesante esta mañana(no me acuerdo donde) en el que decian que victor se equivoco de objetivo, primo el hacer una machada en el bernabeu a la copa y al final le salio el tiro por la culata goleados en los dos partidos, de los errores se aprende y si es verdad que en el bernabeu no salir con todos los suplentes pero si tenia que haber reservado algun jugador clave para ponerlo despues en copa

    10. Lucha??. No le va a gustar nada este titular a Arenas. Seguro que le va a encontrar alguna similitud con alguno de los muchísimos conflictos que hay en el mundo.