Rubén Martínez: “A miña primeira idea é xogar”

49

Rubén Martínez, gardamallas do Deportivo, valorou a súa situación no clube, ademáis de analizar o amistoso de hoxe fronte o Racing de Ferrol e as novas incorporacións do equipo branquiazul.

O ex de Levante, Almería e Málaga entre outros mostroúse moi ilusionado por volver á súa terra. “Despois de 19 anos fóra, foi unha alegría cando soupen que podía volver a casa”, sinalou. Para Rubén, un importante punto positivo é que o xogar en Galiza non vai precisar de ataptación. Ademáis, o recibimento do plantel tamén facilitou a súa integración no grupo. “Os compañeiros, fenomenal; hai moi bo ambiente” repetiu en múltiples ocasións.

Según entende o gardarredes, esa boa sintonía que existe no vestiario vai axudar no aspecto deportivo. “Podemos facer piña, é importante para acadar os obxectivos”, comentou o de Coristanco, que aplica a mesma filosofía para a competencia no seu posto. “A situación é a que hai. Somos tres porteiros, hasta cando hai dous é complicado. O que xogue estará máis contento, pero mentres haxa bo ambiente o día a día pode ser bo”.

Aínda que sabe que será difícil, Rubén Martínez mostrouse disposto a loitar pola titularidade na meta deportivista. “Lux leva moito tempo no clube, pero tamén existe a posibilidad de que xogue eu. Traballo para que sexa así. A miña primeira idea é xogar“, afirmou.

Tras un ano moi convulso no posto de gardamallas, o Deportivo optou por reforzos de garantías, sendo Rubén un dos elixidos. Neste sentido, o recén chegado sinalou que o clube “fichou dous porteiros con experiencia en Primeira División, así que poden estar tranquilos”

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Un rival coñecido

O próximo amistoso do cadro herculino será frente o Racing de Ferrol, equipo no que Rubén pasou unha campaña “complicada”, xa que tivo escaso protagonismo, pero do que garda “un moi bo recordo”.

O meta deportivista analizou o de hoxe como un encontro “especial”, que o equipo deberá “aproveitar o máximo posible para poñer en práctica as ideas do entrenador, a filosofía do que quere facer”.

Un plantel ilusionante

“O clube reforzouse moi ben, ten unha base espectacular do ano pasado e cos esforzos que está a facer hai moi bo equipo”. Así de contundente mostrouse o branquiazul cando foi preguntado polo nivel das fichaxes, entre as que destacou especialmente a do último en incorporarse, Florín Andone, do que comentou que “é un desembolso, pero igual no futuro pódese vender por máis”. O de Coristanco agarda que Andone “se adapte ben e siga coa racha goleadora”.

Por último, o galego mostrouse ilusionado pero precavido sobre os obxectivos para a tempada que está a piques de arrancar. “Hai que empezar pouco a pouco e ir partido a partido. Non podemos poñernos metas coma entrar en Europa, hai que conseguir a salvación e buscar máis dende aí”, finalizou.

Compartir.

Sobre el Autor

49 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. depormedellin el

      Es que menudos tipejos hemos tenido como entrenadores desde la marcha de Irureta : Caparrós , Lotina , Vázquez , Fernández , Sánchez , a cada cual más dañino .

    2. Torre de Marathon [email protected] 1 minHace 1 minuto

      Marlos Moreno:«Me decidí por el Manchester City porque me ofrecía cederme al Dépor y crecer» http://bit.ly/2ajXroX

      pues yo creo que va a tener muchísima competencia. lo cierto es que se le ve currante y lo va a necesitar…

    3. MasterPiece el

      Leido en Twitter:
      ”NOTICIA : Me cuentan desde Atenas que Victor tiene problemas con algunos jugadores de Olympiacos y podria ser cesado en los proximos dias”
      ”El equipo no esta jugando a nada + hay problemas graves en el vestuario. Victor tiene problemas con Fortounis / Durmaz / da Costa etc…”

      Esto va por los que defienden lo que hizo la temporada pasada el tipejo este, no va ni a empezar la temporada en Grecia, ahora que salga otra vez a hacer las ruedas de prensa esperpénticas devaluando a los jugadores y a la entidad, y que salga su mujer a hacer campaña para apoyarlo, no tiene cojones, lo sacan de allí a palos.

      • Ojo lo sé pero prudencia, es sólo un rumor de twitter sin fundamento por ahora

        • MasterPiece el

          Juanjo, yo no soy muy de creerme los rumores de Twitter, pero es mucha casualidad que lo quieran echar por los mismos problemas que causó aqui.
          A ver si esto por lo menos abre los ojos a la gente y se den cuenta de lo que es y como es este tipo y dejen de echarle todas las culpas a Luisinho,Arribas,Lopo etc

      • Bueno, veremos si es verdad. Por ahora parece el típico rumor fácil para conseguir notoriedad.

        Ahora, yo sí creo que Víctor tiene un problema de actitud. Lo del año pasado no fue normal.

        • MasterPiece el

          Ojalá sea verdad, a ver si se hace un poco de justicia con todo el daño que nos hizo este tipejo, que un poco más y nos hunde en la mierda en segunda.

      • Eso no se si es verdad, lo que si es verdad esque a empatado mas partidos de los que lleva ganados y eso con el Olympiacos es cuanto menos penoso xd.

    4. Una pregunta, estaba leyendo la noticia y veo que el redactor utiliza “Galiza”, ¿es normativo? Tengo entendido que la Real Academia Galega no es clara con este tema, que dice que se puede usar porque es algo legítimamente gallego pero que se debe usar “Galicia”. Alguien que me ilustre sobre este tema.

        • Me podrías poner algún enlace oficial de la Real Academia Galega o así para verlo, es por curiosidad, es que es de esas cosas que no tengo clara.

          • El diccionario online de la RAG funciona fatal. Lo he mirado y Galiza no sale….pero es que “Galicia” tampoco. Así está la cosa.

            Galiza es un término aceptado, aunque no sea el nombre oficial. Como otras palabras, proviene de una normativa lusista (más próxima al portugués) del galego. De hecho así se llama a Galicia en el país vecino. Que se adoptase una normativa y no otra es relativamente aleatorio.

            En resumen, Galiza es válido, pero no oficial. Lo mismo que Nueva York o La Coruña.

            • Gracias por aclararlo un poco. Me queda más claro, y la conclusión que saco es que los de la Real Academia Galega no lo tienen claro ni entre ellos, que seguramente habrá dos corrientes.

    5. Riazor Rules el

      Pues la actitud que tuvo en los penaltis vs Peñarol, no parecia que viniese a querer jugar. Seamos serios, esta cerca de casa y de su familia y en Coruña se vive de lujo. Todos sabemos ya, que será el tercer portero.

      • Yo me quedé algo sorprendido con el penalty del 2-2 porque pocas veces vi a un portero vencerse así. Cuando el tirador lanzó él ya estaba de rodillas. De un veterano no espero grandísimos reflejos pero sí (además de algo de liderazgo) cierta experiencia en situaciones así.

    6. La Curva de Riazor [email protected] 2 hHace 2 horas

      #RCF – #DEP | Hoy volveremos a estar comentando el partido del Deportivo minuto a minuto, para los que no podáis visualizarlo.

      • Riazor Rules el

        Nelson Oliveira, un tipo con unas aptitudes buenisimas para ser un buenisimo delantero, pero una cabeza propia de un nini de barrio, una pena. Ahi Fernando estuvo bien en su papel.

      • depormedellin el

        Si claro , si no fuera por que es un boca chancla , un desequilibrado emocional y entrenador sin ambición ni capacidad que ha descendido a casi cualquier equipo que ha entrenado , igual hasta podría retomar la carrera de entrenador de primer algún día .

        En Mallorca es carne de cese inmediato como no se sitúe en los puestos altos de la clasificación desde un principio , lo que significaría el final de su carrera de entrenador mediocre donde los haya . En Vigo están encantados de su paso por el Depor … De estar en segunda deshauciados a salvarse y descender nosotros la diferencia es el cambio de la supremacía gallega .

        • Aún estoy esperando tu curriculum. El de Fernando Vázquez tiene un ascenso con el depor. ¿El tuyo? los partidos de la play no cuentan

          • depormedellin el

            Jajajajajajajajaja En mi vida he jugado a la play ni sé de qué van esas niñerías de Fútbol Manager ni güebonadas por el estilo .

            Mi currículum ? Jajajajajajaja Pero quién eres tú Manolito para esperar mi currículum ? Yo no me tengo que preocupar en absoluto por redactar un currículum , actualizarlo , inflarlo , ni destacar parcialmente nada de lo que sería mi currículum …

        • No entiendo ese odio…

          Bocachancla… puede ser que fuese algo bocazas. Ahora, comparado con quién? Con VSdA?? FV nunca sacó trapos sucios delante de la prensa. Y tuvo a Luisinho a sus órdenes y se vio en una situación muy complicada (equipo al borde de la desaparición, cambio de directiva…). Lo echaron de malas maneras y nunca dijo una palabra más alta que otra. Renunció a parte de su despido incluso. Así que puede que fuese bocazas, pero sobre todo para manifestar su cariño y su deportivismo.

          Desequilibrado emocional? Eso es un juicio de valor muy excesivo y sin fundamento.

          Falto de ambición………. Pues mira, no nos salvó de milagro tras una temporada DESASTROSA y nos subió cuando nadie lo esperaba. Toma ambición.

          Lo que dices del Mallorca… por ahora los salvó cuando nadie daba un duro por ello.

          Culparlo del descenso en 2013 y de que se salvase el Celta es simplemente falso y tremendamente injusto. Como sabe cualquier deportivista.

          No sé si tu odio es por motivos personales o políticos. Háztelo mirar.

          • puedes decir lo que quieras de Fv pero renunciar a parte de su despido no lo digas porque no es cierto.

          • depormedellin el

            Ni odio ni nada , objetividad que tú no tienes en este caso .. Personalmente no lo conozco y en cuanto a cuestiones políticas soy absolutamente en contra de cualquier ideología encasillada pues cada uno tenemos la nuestra y como no podría ser de otra forma , estoy absolutamente en contra de los Partidos Políticos , sus intereses partidistas y sus líderes de postín sea cual sea sus siglas o sus sopas de siglas cuando se tratan de confluencias .

            Por lo demás , gracias por contestar y argumentar mi respuesta aun siendo tan dispares los puntos de vista .

      • ¿Que el jugador no lo hizo bien? Pues no. Pero dan vergüenza ajena los cánticos. Esa es la imagen que damos, insultando a un jugador de nuestro equipo o esperando a la salida.

        Eso sí, había alguno en plena forma, dos donuts más y obesidad mórbida. Mucho sillón y poco deporte es malo para la salud.

        • Bueno, yo estaba en ese partido y no participé en los insultos porque creía que era malo para el Dépor en un momento crítico. Pero ojo, el jugador dio motivos sobrados y tampoco creo que se pueda echar nada en cara al respetable.

          Por cierto, creo que está para ganar el balón de oro, verdad? Otro tontito que imita a CR7 en su estupidez pero siendo un mediocre.

      • Una buena persona, pocos hubieran salido así a dar la cara, eso no va en el sueldo.

        Y el Oliveira un prepotente que ni ha llegado ni llegará a nada.

        Yo no sé si FV sabe entrenar o no, todos dicen que hace unos entrenamientos muy básicos y toda la pesca, pero no me cabe duda de que lo da todo y de que es una muy buena persona. Muchísima suerte y que ascienda el Mallorca!

        • bueno con luisin no fue tan bueno pero claro ya hubo quien se encargó de decir que llegó a un entreno borracho.