Lux: “He mejorado muchísimo; ya veremos mañana”

36

La presencia de Germán Lux en el once inicial del Deportivo ante el Athletic Club no es cien por cien segura, aunque el portero blanquiazul declaró tras el entrenamiento de esta mañana que ha evolucionado bien y que espera poder ser de la partida frente al conjunto vasco.

“Estoy bien. He mejorado muchísimo y hoy entrené con normalidad, tratando de probar también el golpeo. Entré en la convocatoria y ya veremos mañana cómo estoy”, comentó en la sala de prensa del Estadio de Riazor.

En este sentido, el argentino negó haber tenido que forzar algo debido a los problemas físicos que también tiene Fabricio Agosto, sino que en las últimas sesiones ha ido “probando” después de los primeros días, en los que “era mejor descansar”.

Preguntado por si el parón liguero ha venido bien al equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo, el ‘Poroto’ explicó que la plantilla coruñesa ha tenido más tiempo “para mejorar cosas”. Bajo su punto de vista, se ha “preparado muy bien el partido de mañana”, ya que el cuerpo técnico “ha dado mucha información sobre el rival” y ha trabajado muy bien “las acciones de estrategia”.

“El encuentro será muy complicado porque el Athletic es un equipo muy competitivo, que tiene grandes individualidades y que ha crecido a medida que han pasado los partidos”, aseveró.

Tal y como reconoció Lux, el duelo ante los chicos de Valverde será muy importante para los jugadores del Deportivo, que en el Día de las Peñas quieren dar otra alegría a su afición tras un inicio irregular como locales. “Riazor tiene que ser la clave de nuestro objetivo: la salvación. Riazor tiene que ser sinónimo de tres puntos“, agregó.

Fotógrafo: Fernando Fernández

Fotógrafo: Fernando Fernández

Borges, a punto tras superar el jet lag

Uno de los futbolistas que ha podido entrenar menos con sus compañeros durante las últimas dos semanas fue Celso Borges. El centrocampista estuvo concentrado hasta el miércoles con la selección de Costa Rica, aunque esta mañana dejó claro que está al cien por cien para ayudar al conjunto herculino.

“Ya dormí lo que tenía que dormir y estoy ya en horario español otra vez. Los tres días que tuve de entrenamiento funcionaron bastante bien, así que dispuesto a las órdenes del cuerpo técnico”, dijo.

Preguntado por si los compromisos internacionales pueden llegar a ser una carga para los futbolistas, el ‘tico’ no se quiso “meter en cuestiones que van más allá”, y declaró que le gusta mucho “jugar tanto con la selección como con el Deportivo”. “Si uno está convocado, hay que ir; y después hay que volver con muchas ganas”, añadió.

Por último, Borges también alabó las cualidades del Athletic, al que definió como un equipo “que siempre juega muy bien independientemente de la posición en la tabla” en la que esté, y avisó de que “esto es muy largo” y que la clasificación en estos momentos no dice nada.

Compartir.

Sobre el Autor

36 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Vamos poroto. Espero verte mañana de titular. 3 puntos y fastidiar de paso a la secta lendoirista no tiene precio

    2. depormedellin el

      ————— Lux —————
      Jonas Lopo Sidnei Navarro
      Borges Mosquera Juando
      Lucas Jonathan Luis Alberto

    3. alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      yo viendo que borges va a llegar muy fundido seguro de los partidos con la seleccion probaria con este once:
      ————–lux/manu—————-
      laure–arribas–sidnei–navarro
      ———–mosquera-cani———–
      —–fede——faycal—–lalberto–
      —————-lucas——————–

      o con dos delanteros:

      ————–lux/manu—————-
      laure–arribas–sidnei–navarro
      ———–mosquera-cani———–
      —–faycal—————–lalberto–
      ————riera—-lucas——————–

    4. el barça dinamita en ataque pero son unas madres en defensa este año veo al Madrid un poco más fuerte pero bueno tampoco los veo tan fuertes como el año pasado sobre todo crisitiano este año esta más ansioso y fallando las que otros años las metía casi sin querer lo cual habré una puerta a un campeón diferente

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        el madrid un poco mas fuerte? o mucho cambia la cosa o el madrid en febrero gana la liga jajaj

        claro que el año pasado el barsa empezo mal y mira como acabo

    5. shirley_andersson el

      Asco y pena da el Farsa, estarán orgullosos. Sé que el Rayo es un rival nuestro, pero me caen bien.

      Ahora les goléan, pues no merecen ni siquiera ganar.

        • shirley_andersson el

          Llevan años devaluando esta liga, al final van teniendo lo que querían, quién te ha visto y quien te ve, la liga era una liga de verdad cuando nosotros ganamos la liga, una liga en la que todo un Atlético de Madrid descendía con Hasselbaink y compañía, donde estaban los mejores, ahora cualquier equipo de 2ª de medio pelo es capaz desde entrar en Europa hasta descender.

          • Exacto, este es el circo de Liga que quieren. Como dices que tiempos aquellos en los que habia una competividad increible, ahora la Liga se decide a un cara o cruz.

      • +1906
        El Rayo siempre es divertido de ver pero si arriesgas tanto contra los grandes puede pasarte esto.
        Eso si dignísimo partido con un par de cojones como le gusta a Paco.

      • La palabra que buscas la creo Alex de la Iglesia en payasos en la lavadora, ascopena.

    6. mi madriña el barça – rayo esta siendo el show de la comedia ninguno de los dos se empana de media a la hora de defender y claro la calidad de los de arriba del barça se nota mucho pero a este barça lo coje cualquier equipo que defienda un poco y le hace un roto

    7. y decia que ojala jugasemos contra el madrid en breves , pero lo del barsa es aun peor , Lopo ahora mismo mejora a sus centrales

      • el barça esta jugando como el culo, pero se nota que tienen esas estrellas, y en una que tengan te la lian con un golazo o una genialidad, y si no pueden liartela, siempre pueden tirar de arbitro xd

    8. aqui nos lamentams mucho ahora por no tener a Baston ,pero no os dais cuenta de que aqui los 9 puros nunca han triunfado (a excepcion de tristan) y eso es por que el futbol caracteristico de este equipo es para marcar gol de segunda linea o de centro atras desde la banda.
      los delanteros que mas han triunfado aqui son indudablemente Makaay ( mi idolo XD) y Bebeto, los cuales son dos delanteros rapidos y con movilidad y un gran golpeo medio y definicion.
      los delanteros tanquetas aqui no funcionan porque sus tipos de goles (remate de centros y remate de faltas colgadas) aqui los marcan otros. si no fijaros en que la mayoria de goles del depor entre el 1996- 2004 (nuestra mejor etapa) son golazos o al menos eso parece, pero que pasa, que el equipo jugaba para hacer esos tipos de goles.
      el depor es caracteristico de marcar con delanteros que no sean 9 referencia, si no que sean jugadores tipo 7 y tambien por marcar con los interiores/extremos y los mediapuntas de segunda linea.
      saludos

      • No estoy del todo de acuerdo.
        El Depor de hoy es otro equipo completamente distinto a aquel SUPERDEPOR.
        Lo único que es igual es el nombre de la entidad.
        Cambian los jugadores, cambian los entrenadores y cambian los equipos.
        Hoy podemos jugar al contrataque, mañana a tener la bola y pasado mañana a colgar balones. Son etapas y no creo que se pueda definir un estilo único en una entidad más que centenaria.

        • ya, el estilo cambia, pero si te fijas hay una tonica en el tipo de ataque y en esa tonica está el no ser el tipico de centro al area y remate.

      • Los nueves puros no han triunfado, por dos razones indiscutibles, la primera y más importante es la forma de jugar, si el delantero es un islote que se tiene que pelear con toda la defensa para tocar un balón, que los pocos goles que se meten son a balón parado, preparados para los centrales. Y la segunda, que no se ha tenido paciencia con la mayoría, el único que ha durado ha sido Riki, los demás no han durado màs de 2 años y si lo han hecho no han jugado apenas. Tristán en sus últimos años, cuando ya no era el mismo jugador, marcaba en torno a los 10 goles y las últimas temporadas los máximos goleadores han sido centrocampistas que no han pasado de la decena en toda la temporada.

    9. Robo brutal al Sevilla en Ipurua, dos penaltis no pitados, uno de ellos bestialísimo, eso sí, muy mal partido hispalense, sobre todo en la primera mitad.

      • La primera mitad la regalaron completamente.
        A Nzonzi que le pongan videos de M´bia.