Ryan Babel: así es el nuevo fichaje del Dépor

128

El periodista y analista Álvaro de Ladrón, experto en fútbol internacional y turco, en concreto, se vuelve a pasar por Riazor.org para trazarnos un perfil sobre el nuevo atacante del Deportivo.

Álvaro Ladrón de Guevara, fue durante tres años miembro del equipo de scouting del Galatasaray y aún es el día que sigue con asiduidad lo que allí pasa. Ese conocimiento del fútbol otomano, le convierte en el analista perfecto para desgranar, en un breve texto, las cualidades de Ryan Guno Babel (Ámsterdam, Holanda, 19/12/1986), última incorporación del Dépor.

PERFIL DE RYAN BABEL:

Ryan Babel llega al fútbol español en el momento quizá más bajo de una carrera que se esperaba mucho más exitosa. Tras dejar grandes sensaciones en el Ajax y firmar muy joven por el Liverpool en 2007, ha ido saltando de liga en liga ganando experiencia en campeonatos exigentes como la Premier League o la Bundesliga y en torneos de menos nivel como la Superliga turca, donde su rendimiento fue bueno.

El último año en una liga como la de Emiratos Árabes Unidos deja muchas dudas sobre el nivel actual del futbolista, de ahí quizá al breve contrato que se le firma, hasta diciembre de 2016. El rendimiento que Babel pueda dar en su primera experiencia en la liga española y ya a punto de cumplir 30 años es todo una incógnita.

Extremo zurdo capaz de jugar de delantero, Babel ha destacado siempre por ser un futbolista alto, con habilidad con el balón y una gran zancada. En sus mejores momentos ha sido una pieza diferencial, capaz de ganar partidos, de ser el jugador clave, pero hay que ir atrás en el tiempo para encontrarnos con su versión más productiva. Diestro en el manejo, ha sido habitual verle buscar el interior al jugar en banda izquierda a pierna cambiada, es un jugador que además ataca bastante el área, que siempre ha hecho goles.

Babel ha sido además un jugador sin pelos en la lengua, algo que le ha costado algún disgusto en más de una ocasión, como la vez que publicó esta imagen en Twitter tras sufrir un polémico arbitraje del colegiado Howard Webb.

Foto: theguardian.com

Foto: theguardian.com

Eso sí, luego pediría disculpas.

¿Volveremos a ver al Ryan Babel que nos encandiló años atrás o su versión menos productiva? Esta es su gran oportunidad para reencontrarse con el fútbol de alto nivel.

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). De vez en cuando también me dejo caer por En Xogo, de la TVG, y losotros18.com

128 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
          • Graciñas polo aporte!!

            Unha cousa cando eu falo da proxección de Lemos, falo de cando o vin no Fabril, coido que non me entenderon, que tiña clase xa se sabía, outra cousa é que se desconfiara da sua lesión pero xa xogara no Compos con regularidade