Ryan Babel: “Estos son los momentos típicos que todo jugador sueña”

75

Acompañado de la traductora Bibiana Santiso, Ryan Babel ofreció una comparecencia ante los medios de comunicación en la que repasó los mejores momentos del duelo disputado ayer ante el Sporting en Riazor, en el que se convirtió en el protagonista tras anotar el gol de la victoria en el último suspiro. “Estos son los momentos típicos que todo jugador sueña. Supongo que la pasada noche fue mi noche. Realmente lo importante eran los tres puntos y esa era nuestra meta. Lo alcanzamos y para mí fue maravilloso”, afirmó.

No dudó en reconocer que ese tanto en la última jugada del encuentro supuso un gran “alivio” para todo el plantel. “Fue en el tiempo añadido, al final del partido, estuvimos presionando en la última parte del choque. Una vez que recibes el premio de ese gol simplemente sientes alivio pero por todo el mundo y quería celebrarlo con todo el equipo y por eso fui corriendo hacia el banquillo“, relató.

Hizo un breve análisis sobre su trayectoria en los últimos años, y rechazó catalogar su situación actual como el ‘regreso de Babel’ ya que opina que él nunca se marchó. “Todo el mundo dice ahora ‘Oh, la vuelta de Ryan Babel’, pero básicamente yo nunca me fui. Obviamente jugué en otros equipos y clubes donde tenía menos atención. En estos equipos di el 100% y sentí que lograba algo en esos equipos. Pero por supuesto soy consciente de que mucha gente no me vio en los últimos años y es una cosa agradable sorprender a la gente mostrándole que todavía puedo jugar“, expuso.

Reconoció que no quiere precipitarse para evitar “lesionarse” y admitió que en los dos últimos duelos “hubo un paso adelante”. También dejó claro que su estilo de juego se caracteriza por buscar siempre la portería contraria desde “larga distancia”. Además, habló de su continuidad como deportivista. “Nunca puedes predecir el futuro, pero mi sueño siempre fue jugar en La Liga y quiero alcanzar grandes logros mientras estoy aquí”, manifestó.

Tuvo grandes elogios para la hinchada blanquiazul, especialmente para la grada en la que están ubicados los Riazor Blues, por el gran apoyo recibido. “Antes de marcar el gol la afición ya nos estaba apoyando. Especialmente las gradas que se encuentran detrás de la portería donde marqué el gol, esos aficionados me recordaron al apoyo que recibíamos en Liverpool. En los malos y buenos momentos mantuvieron su apoyo e hicieron todo para levantarnos”, comparó.

Compartir.

Sobre el Autor

75 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Mingo Super Depor el

      Ahora espero que el próximo partido no salgamos goleados y ojalá podamos puntuar.
      Espero que Babel siga cogiendo forma y marque más goles, Andone pronto también empiece a marcar goles y que el equipo empiece a creer mucho más que en los últimos años.
      Sigo pensando que tenemos un buen equipo con aspiraciones más allá de la permanencia.
      Forza Depor!!!

    2. “Antes de marcar el gol la afición ya nos estaba apoyando. Especialmente las gradas que se encuentran detrás de la portería donde marqué el gol, esos aficionados me recordaron al apoyo que recibíamos en Liverpool. En los malos y buenos momentos mantuvieron su apoyo e hicieron todo para levantarnos”

      Gran halago. Forza Dépor.

    3. forzadepor85 el

      Claro que hay cinvo porteros peores que lux, y algunos mas tambien y sino mirar un poco el futbol hablar por hablar esta muy bien…y da igual que seamos de los que menos presupuesto tengamos pero no somos de los peores equipos ni de coña y sino vuelvo a repetir,vean futbol y si seguis opinando igual es que mucho no entendeis

    4. Comentarios de sportinguistas sobre su portero:

      director_cut

      #219.ene.2016 | 14:07
      Pues Pichu, me parez que desde la lesión no estás tan cuerdo, y eso que eres un porterazo. Ponte las pilas ya, que estás haciendo cada cantada que ni Casillas en el Oporto.

      Denunciar
      Valorar: Positivo Negativo
      Responder
      RebelXixon

      #319.ene.2016 | 15:12
      Ultimamente andas muy inseguro..,muchas salidas a por uvas que nos cuestan puntos.Animo que gran parte primera vuelta estuviste de 10

      Denunciar
      Valorar: Positivo Negativo
      Responder
      realclavada

      #419.ene.2016 | 15:33
      Pobre Cuéllar!!tienes que estar contento que no te metieran 8..ánimo pufa ..

      • cuellar me recuerda a fabricio son porteros de reflejos que te sacan manos increíbles y luego les meten goles ridículos

        • Es un portero muy espectacular en sus paradas. Pero que deja mucho que desear en otros aspectos. Si nosotros tirásemos más colocado te aseguro que saldrían a relucir sus defectos.

          • Es lo que tiene arriesgar. En el tiro de borges en el primer gol se tira para el otro lado antes de tiempo. Si acierta es un paradon y si falla solo los sportinguistas se daran cuenta que se tiro para el otro lado

      • No hace falta remontarse tanto en el tiempo. En la ultima jornada lux fue de los porteros mas valorados y cuellar el peor
        Adan en el madrid era un desastre y ahora gusta en el Betis.
        Rico o se sale en el partido o la caga.
        Yo laregularidad en los porteros no la veo para nada. Buffon de los pocos que mantienen el tipo siempre

      • Lux tiene algunos errores, pero en general es un buen portero (vease partido contra el Atletico), y no tinen ninguna cantada famosa.

    5. Renkinjutsushi el

      Yo me alegro tela por lo de Babel y si eso le da confianza y moral para mejorar pues mejor. Pero juraría que se le está dando demasiada importancia a Babel y nos estamos olvidando del tío que hasta el minuto 91 os estaba haciendo mojar bragas a todos.

      El Emre este va a mejor por momentos. Ayer no paraba la peña aquí de fliparlo con él. Y creo que este sí va a ser nuestra estrella este año, o al menos tiene más pinta que, lo que espero que no sea, una flor de un día.

    6. Ahora parece que Cuéllar es la bomba. Yo tengo algo dividido el corazón entre Depor y Sporting y le he visto hacer muchas cantadas. Es capaz de lo mejor y de lo peor, seguro que si preguntais en algún foro del Sporting os dicen algo parecido.

      Babel elogiando el apoyo de los Riazor Blues, me imagino que a más de uno de por aquí le habrá salido un sarpullido. Que en un grupo se cuelen algunos pirados, que estés más o menos de acuerdo con la ideología política que se le supone a la mayoría de sus integrantes, que se les fuese la olla con lo de irrumpir en el entrenamiento, pues vale, pero en la parte de animación y apoyo incondicional al club en los partidos son los mejores con mucha diferencia.

      • a mi lo que me da rabia es que contra el Depor la mayoria de porteros hacen el partido de su vida, lease Cuellar, Adan, Kameni, y seguro que me dejo algun portero mas…encabrona mucho eso.

        • Hoy también el portero del Valencia hizo el partido de su vida, y mira, el doble de goles que a Lux.
          ´
          Voy a dejar el tema ya e ir a hacer otra cosa, así que aprovechad para poner verde a mi protegido Lux, creo que desde hoy le tendré un cariño especial.

        • Vaya noticion. Como visitante los porteros hacen mas paradas porque estan mas arropados.
          Lux le tiraron 12 veces a puerta en las tres jornadas lejos de riazor. Recibio 1 gol.
          Tambien te recuerdo que lux tambien a tenido noches magicas como en.riazor contra el celta. Y las 7 paradas en anoeta o contra el espanyol. Pero eso lo olvidais. Y adan que hizo 2 paradas en riazor lo vais a recordar toda la vida. 2 goles se llevo adan , 2 veces salvo un defensa del betis bajo palos, y 2 paradas es una noche magica para vosotros. Lux para dos al eibar y no hizo nada. Cagarla en el.gol recibido

          • si lees mis comentarios yo no olvido nada de Lux solo digo que es irregular… en algun comentario dije…que si nos tiran 10 veces el cabron hace 3 paradones… como los casos que citas, pero si nos hacen 1 ocasion suele acabar en gol…eso da rabia. solo digo eso, yo no olvido sus buenos partidos…de echo pienso que contra mas nos atacan, mejor partido hace Lux porque esta entonado, pero si no nos atacan es como que se enfria, nose. es una sensacion rara. no te pasa?

      • Pues ahí está el asunto, que Lux es un portero regular. Con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero es que ayer se le echó la culpa de que todos los goles recibidos eran por su culpa.

      • si lux viene de salirse en el calderon. Y cuellar de cagarla contra el barsa.
        Pero aqui se piensa que es lo mismo parar un tiro totalmente descordinado. Que otro donde rematan totalmente librede marca

    7. bebetinho_11 el

      Emre y babel nos van a dar muchas alegrías, a babel se le ven cosas distintas, de crack.
      Ando ne me gusta mucho, pero siempre dije que prefería a nano y León.
      Marlos ya veremos como funciona.
      Y Albentosa el puto amo.

    8. SempreDEPOR el

      Estais llevando el tema de Lux a este partido y a este gol, pero ya lleva unas cuantas temporadas aqui…

      • Como la pasada verdad… Y claro cuando falto Lux fue cuando hicimos más puntos… Ohhh wait!!!

        • SempreDEPOR el

          Porque el que habia era peor, tambien se lesiono con Fabricio, pero ahi ya cambio el cuento.

          • Ahora Pletikosa era malo… no quedamos el año pasado cuando le hicimos el paseíllo que era muy bueno y era una pena que se retirara. O es culpa de Lux que no jugase.

            • SempreDEPOR el

              No lo se, yo a Pletikosa solo le vi dos partidos en mi vida, y en uno se llevo un saco.

              • Pues aquí hay gente que le ha visto menos partidos a Tyton y ya lo pone de titular indiscutible. Lo que son las cosas.

          • En realidad el cuento no cambio demasiado y VF acabo despedido.
            Lo que si importa mucho son los videos youtube. Por eso rudy vino como crack y ryan como paquete

      • No. No es así. La gente criticó a Lux porque según ellos ayer el gol fue culpa suya. No cambiemos la versión.

        Y la temporada pasada, antes de lesionarse estaba haciendo un temporadón.

        • MErce esta bien que defiendas a Lux a ultranza con que ayer no tuvo culpa en el gol…todavia no te he visto decir si hizo lo suficiente como para intentar parala…porque yo en la repeticion no le veo intentarlo. por mucho que sea imparable para algunos…

          per de ahi a decir que el añ pasado antes de la lesion Lux estaba haciendo un temporadon… respetable pero no lo comparto. Temporadon hizo Fabri en su dia, Lux el año pasado fue muy irregular antes y despues de la lesion. no puedes calificar de temporadon el año pasado de lux, bueno si puedes jajajjaaja pero uffff no creo que sea un comentario muy objetivo por tu parte.

          • Yo no defiendo a Lux a ultranza, de hecho creo que es un portero normalito. Pero de ahí a decir que ayer fue culpa suya el gol hay un mundo.

            Y de ahí a decir que hay que probar a Tyton que malo será que no lo mejore, van ya varias galaxias.

            Decir que es el peor portero de primera división e insultarle…

            • lo de defenderlo a ultranza es solo una expresion por la de comentarios por el tema que etsas haciendo jajajajajaja

          • Vuestros temporadones se reflejan en alguna otra parte que en videos youtube?
            Porque VF acabo despedido.
            Algo falla en vuestras criticas a lux. Cuando lux hace un temporadon encajando goles teniendo al depor abajo y sin ganar partidos. Argumentos utilizados para criticar a lux.
            Si se empata 2-2 en el camp nou. Decis que lux nos quito 2 puntos y fabri nos dio 1. Es muy curioso.
            En realidad no os gusta lux. y buscais argumentos.

            • a mi ni me gusta ni me disgusta solo me da rabia que nos tiren 1 vez y nos metan gol, a veces por culpa defensiva, otras por acierto del rival, otras por falta de acierto del portero. Es un portero que no da seguridad y eso la defensa lo nota. no tengo el dato pero de los 6 goles que lleva en contra cuantos han sido de cabeza en faltas o corner o 2º jugadas de balon parado? Creo que es un claro sintoma de una de sus debilidades, vale no sale de la porteria, hay que aceptarlo, pero si al menos ya que no sale parase algunas de las que le rematan en esos balones parados… Hay una jugada a balon parado y seguro qu emuchos aficonados tiemblan porque saben que si rematan es muy probable que acabe en gol. y eso da rabia en un equipo que concede pocas oportunidades.

    9. De espaldas a la porteria sin saber donde estaba esta,creo que este tipo de goles no se los cree ni el que los marca!

    10. los de Cuatro que pasa que solo llevan camaras a Riazor cuando la policia hace una carga? yo es que alucino. ya nos estaban dejando de marrulleros a los aficionados.

    11. mikegarrova el

      Lux nunca tiene la culpa de nada, nunca puede hacer nada en los goles.

      Repito una pregunta que hice unas jornadas atrás: ¿Podéis decirme 5 porteros de Primera que sean peores que Poroto?

      • ¿Acaso crees que hay 5 equipos que son mucho peores que nosotros? Somos uno de los equipos con menos presupuesto y en caso de que seamos superiores a algún equipo no lo seremos más que a 2 o 3, con los demás o estamos igualados o estamos por debajo.

        Yo ayer vi un golito que le meten al Ochoa que es de cuidado…
        El portero del Celta si a Lux le meten el gol que le metimos el año pasado….

        Cuéllar será muy bueno pero por ahora le han marcado 16 goles y a Lux 6

        • Compara los centrales del Sporting con los nuestros, y los tiros que le hacen a ellos y a nosotros…

          • Puedo compararte los tiros que le hicieron el otro día a Lux contra al Atlético y las paradas que hizo.

      • En el de ayer no podía hacer nada… en el de otras jornadas otros harían más.

      • Osasuna, Granada, Eibar, Leganes y Alavés. Lo cierto es que este año en primera hay buen nivel en las porterias

    12. Yo creo que hay una diferencia muy grande entre tener un portero correcto que de vez en cuando te hace un paradón o tener un porterazo. Obviamente Lux es de los porteros correctos. Si ayer Lux hubiera sido el portero del Sporting habríamos ganado 3-0 y ninguno de esos goles hubiese sido cantada… no sé si me explico.
      Luego es verdad que en el fútbol no todo es fútbol, hay otros matices, el peso en el vestuario, el ser buen compañero, la experiencia…

      • Entonces, ¿marcaría Lux un gol para ganar 3-0?

        Según tú, ¿qué hizo mal Lux en el gol para que fuera culpa de él que lo metieran?

        • No, pero Cuellar paró varias ocasiones claras, a eso es a lo que se refiere Javi no a que Lux marcase nada. Por otro lado yo también veo que ese gol del Sporting se podía parar. Simplemente eso.
          Mucho os cebáis con los que critican sin sentido pero saltáis a la yugular en cuanto se dicen otras opiniones que no son las vuestras.

          • Que yo sepa ayer le marcaron dos goles. Y lleva 16 frente a 6 de Lux.

            Pues yo veo que ese gol del Sporting no se podría parar, pero si se podría defender y por mucho que repitáis la misma mentira, 1+1 seguirán siendo 2.

            Aquí el único que salta a la yugular eres tú que no has comentado hasta ahora y ahora saltas a un comentario mio que llevo comentado toda la mañana, así que aplícate el cuento. Así que respeta primero, que eres el único que no está respetando aquí.

            Aquí hay gente que ha insultado gravemente a un jugador, y sino léete los comentarios que pongo abajo. Eso es inadmisible.

          • Pluralizas, pero Merce84 no ha saltado a la yugular de nadie. Simplemente pregunta lo mismo que pregunto yo ¿Qué hizo mal Lux?… y ya te aclaro que para mi Lux es un portero del montón.

            Mencionas las ocasiones que paró Cuellar, que añado que son unos paradones de la ostia, pero físicamente posibles. Lo de Lux, por mucho que reviso la repetición, no me parece FISICAMENTE posible.

          • Deportivista83 el

            Si nos referimos a que Cuellar paró ocasiones claras, que es verdad, también hubo muchos partidos que Lux nos salvó de ocasiones claras a nosotros, lo mismo que también Cuellar tendrá partidos de grandes cantadas.

        • Creo que me he explicado bien. No digo que sea culpa suya el gol pero quizás algo más podía haber hecho. No es cantada. Mi percepción sobre Lux viene ya de largo, de vez en cuando hace un partidazo pero para mi no es suficiente.
          Vuelvo a decir que si hubiera jugado con el Sporting le habrían caido 2 o 3 seguro y no habrían sido culpa suya .

          • Ahora te entendí. Dices si Lux fuera su portero. No te había entendido y por eso no me tenía sentido. De ahí la conclusión.

            Dicho esto, son simples conjeturas, meras suposiciones. No estoy de acuerdo, yo creo que el resultado hubiera sido el mismo. Incluso a lo mejor hasta para la de Borges.

      • djalminha24 el

        Porterazos en esta liga solo están Ter Stegen, Oblak, Keylor y Alves. Los demás son porteros correctos, es decir, estamos más o menos como los demás. No creo que Cuellar sea mejor que Lux, simplemente le salió el partido como a lux en el calderón. Los porterazos valen muchos €.

    13. SempreDEPOR el

      Un poco de offtopic…

      El personaje de Mourinho se desmorona, y yo que me alegro, no por el United; un club grande que no se merece ese entrenador. La flor parece que se le marchita.

    14. Fue el gran protagonista ayer. Hay un detalle que nadie mencionó. En una posesión de nuestra defensa Sidnei va a dar un pase a la banda izquierda (no recuerdo si era a Navarro u otro) y da mal el pase y se lo entrega a un rival. Viene Babel y recupera el balón. Es una jugada muy rápida pero de no haber recuperado ese balón igual hoy estábamos pensando en otra cosa.

      Con esto no quiero criticar a Sidnei, no. No soy de criticar a un jugador por un error o por un error que no comete como hace aquí mucha gente con Lux, guiño, guiño. Pero quiero poner de manifiesto que Babel puede ofrecer también cosas que no hemos visto como recuperación de balones en defensa y descongestión de juego.

      • Sin ofender… el gran protagonista de ayer fue Emre… Babel se hizo un Sissoko en toda regla. xD

        • Si, tienes razón, pero es que Babel con su gol nos eclipsó a todos. Lo de Emre fue una pasada poder disfrutar de ese jugador es un privilegio. Tiene una gran visión de juego, nunca se arruga ni se esconde, lo lucha todo y con criterio. Además, saca las faltas de cine.

          • Está claro. Yo no daba crédito cuando marcó jajaja, pero por eso digo que se está marcando un Sissoko brutal… porque cuando lo sacó Fv también mostró cosas… y después empezó a afianzarse. Ojalá lo haga Babel… y con Valle en el otro extremo… 😉

            • Ojalá, pero Sissoko tenía también alguna cosa de Rudy Cachicote. Este Babel con confianza puede ser un fichaje de la leche.

        • Emre lució mucho en lo individual y demostró capacidad de regate, pero aún le falta saber conectar con sus compañeros desde la media punta, y con Borges de mediocentro le va a tocar currar mucho en defensa. Y tirar alguna entre los tres palos.

    15. No se porque… pero lo de este hombre me recuerda a lo de Sissoko, con menos “volumen” eso si. Si sale bien, nuestra posibilidad de mantenerlo es bastante mayor que el costamarfileño.