Ryan Babel felicita al Ajax por su triunfo ante el Celta

19

El Ajax de Amsterdam es el equipo del corazón de Ryan Babel. Es algo que sabe todo el mundo. Allí comenzó su carrera y allí regresó para recuperar sensaciones positivas tras pasar por Liverpool y Hoffenheim. Incluso ha reconocido, en declaraciones a Riazor.org, que tal vez lo único de lo que se arrepiente en toda su carrera es de haberse ido demasiado pronto del equipo ajaccied.

Como tantos otros futbolistas, Babel procura tener un ojo en ‘su’ Ajax y ver sus partidos cuando sus horarios se lo permiten. Ya antes del derbi en Balaídos ante el Celta comentó que vería el duelo europeo entre vigueses y holandeses para conocer mejor al conjunto de Eduardo Berizzo. Aunque no le sirvió de mucho, anoche ambos elencos volvían a enfrentarse y el atacante no quiso perderse el encuentro.

El entrenador celeste hizo un buen número de rotaciones y su equipo se resintió, siendo claramente superado por los de Peter Bosz en el primer periodo. El resultado final fue 3-2, tras los goles de John Guidetti y Iago Aspas en el tramo final, un marcador maquillado por el Celta pero a fin de cuentas justo para el Ajax. Minutos después de la conclusión del choque, Ryan Babel no dudó en felicitar a su antiguo club por la victoria:

“Bien hecho”, es la traducción al castellano del escueto tuit publicado por el delantero del Dépor. Un mensaje sin dardos directos para el Celta, pero que es precisamente la primera felicitación de Ryan Babel al Ajax por un triunfo desde su llegada a Coruña.

Curiosamente, el Ajax – Celta también tuvo sabor a derbi para un jugador celtiña, el sueco John Guidetti. Ex del Feyenoord, eterno rival de los de Amsterdam, el ariete celebró intensamente el tanto que anotó un minuto después de saltar al terreno de juego. Y eso a pesar de que era el momentáneo 3-1 y parecía de todo menos trascendente. Parece que los equipos de la Eredivisie calan hondo entre quienes defienden alguna vez sus colores.

Compartir.

Sobre el Autor

19 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. este es un moñas

      babel moñas…. decir que este tío no tiene sobrepeso y que no es la forma sino que es su constitución es como mi viejo cuando dice que no ronca, que respira fuerte.

      un pro en un mes con dieta personalizada y plan de entreno de sobra pa estar en forma. Un pro dije.

    2. Bueno, el equipo lo veo de esta forma:

      TYTON
      JUANFRAN ARRIBAS SIDNEI LUISINHO
      BORGES MOSQUERA
      BRUNO EMRE MARLOS
      FLORIN

      – Creo que en la defensa y portero no hay ninguna duda, son los que mejor están.
      – En el medio tengo mis dudas… MOSQUERA no está muy bien, pero la primera parte del Lunes, que tan buena fué, fué en parte gracias a él. Y BORGES lo mismo, no está bien, pero aporta demasiadas cosas… juego aéreo, llegada, salida, trabajo… Me gustaría ver un poco más de GUILLERME, pero tengo dudas…
      – Y la delantera es clara, BRUNO mientras aguante en el campo tiene que estar, es de los poco que sabe combinar bien con EMRE, que es insustituible. MARLOS parece que el otro día estaba menos “chupón” y quería hacer algo más que jugarse todas, aunque en defensa… y FLORÍN lo hace bien, pero no le llega el gol, tampoco vamos a decir que ha fallado alguna ocasión clarísima…

      Como lo veis compañeros?

      • Pienso igual que tu de hecho parece ser el once que saldrá mañana de inicio, las dudas en el mediocampo las tenemos todos

    3. News: 15 minHace 15 minutos

      DEPOR | El equipo se ejercita a puerta cerrada en Riazor. Garitano ensaya con el mismo once del Valencia, salvo la entrada de Arribas

    4. Buenas chavales, despues de mi letargo futbolistico. Alguien podria hacerme un resumen del ultimo mes? ya vi en la clasificacion que los resultados no, nos han acompañado, lei hace unos dias que tino hablaba de los arbitros asi un poco por encima, alguien podria hacerme un resumen?

      En cuanto a la noticia paco jemez, mal entrenador peor persona. Nos dio la espalda y nos desprecio despues de mandar a segunda al rayo, lo largan ahora de su gran equipo que tanto habia apostado por el y demostrado que lo querian, y ya insinua que en cuanto larguen a garitano “quiere otro chollo”. Que gran compañero si señor… como dije anteriormente, alguien que a jugado y despreciado al club, no lo quiero ni ahora ni en 30 años.

    5. A ver si en estas dos semanas de descanso que vamos a tener, conseguimos que Babel recupere la forma, y que Joselu llegue a poder jugar algunos minutos cada partido. Sería estupendo, para ver si podemos cambiar de modo de juego y dar acompañantes a Andone.

      • y digo yo…
        cuánto tarda un deportista profesional en coger la forma?
        porque este chico se supone que no hace otra cosa más que entrenar, y aún así todo el mundo dice que está gordo y lento…

        • Bergantinhos y Laureanos el

          en un mes se tendría que poner al nivel de sus compañeros. Yo no veo que esté gordo, lo que pasa es que es grande. Sidnei también puede aparentar gordo, pero es su constitución

          Babel lo que tiene es un tiro potente y además lo coloca muy bien. El otro día en el descanso en riazor marcó unos golazos desde fuera del área..

        • El tema no es sólo coger la forma física, que por lo que se ve le está costando bastante pero también hay que adaptarse al ritmo de juego de la liga, lleva varios años en ligas de menos nivel y eso también se nota pero yo creo que es un buen fichaje y que va a aportar mucho, de entrada es el unico delantero que ha marcado y su calidad técnica es evidente, esta en una edad aceptable (1 año más que Lucas) y seguro que aún le quedan años de futbol , hay que tener un poco de paciencia pero volverá a demostrar que es un gran futbolista

          • yo también creo que es aprovechable, pero me llama la atención que siga sin coger el ritmo al 100%, cuando lleva aquí ya dos mes meses entrenando todos los días y es un deportista de élite…

            los de men’s health te ponen todo cañón en un mes! jajaja

      • Creo que un profesional en dous meses xa podía ter collido a forma, non? Creo que Babel é un Jonás v2.0, veu aquí de vacacions e non será por falta de oportunidades.

    6. Un dos nosos, está claro!!!

      Y por cierto, POLE!! Que veo que muchos lo haceis y nunca había tenido el honor…