Ryan Babel se disfraza de héroe y le regala los tres puntos al Dépor

67

No podía ser otro. Ryan Babel salió en la segunda mitad y suyo fue el tanto en el descuento que supondría el 2-1 en Riazor. Los de Garitano se llevan los tres puntos en un competido partido ante el Sporting de Gijón.

Gaizka Garitano alineó el once esperado ante el Sporting de Gijón para ponerle freno a la mala racha de los herculinos. Con Fernando Navarro en la banda izquierda por Luisinho y Sidnei en el centro de la zaga por Arribas, los blanquiazules empezaron apretando a los de Abelardo.

Dos avisos en diez minutos. Primero un remate de Florin Andone desviado, y después uno de Albentosa que Cuéllar mandaría a córner. Muy activo el rumano durante todo el partido, pero con excesiva ansiedad a la hora de encarar a puerta. Necesita ya un gol que le baje las revoluciones.

La luz en el ataque la puso un Emre Çolak que combinó acciones fantásticas con pérdidas de balón que sacaban de quicio en la banda a Garitano. De hecho, levantó al respetable de su asiento con un caño espectacular que no supo finalizar en jugada de gol.

Pasada la media hora se adelantaría el Deportivo. Un saque de esquina al corazón del área lo cazaría Celso Borges, quien aprovecharía el rebote para superar a Cuéllar. El de Costa Rica sigue demostrando que en parte tiene alma de delantero.

Mismos actores en la segunda parte y mismo guion en los primeros minutos. Florin Andone tuvo la ocasión de hacer el segundo con un fantástico remate de cabeza pero de nuevo Cuéllar se luciría mostrando unos reflejos casi felinos.

Y el que perdona, la suele pagar. En otro saque de esquina llegaría el 1-1. Sergio Álvarez, en el primer palo, remataría completamente solo con tres jugadores del Dépor a su espalda. Un cabezazo que superó a Lux y silenciaba un Riazor que ya veía los fantasmas de Leganés.

Decidió Garitano apostar por Babel en lugar de Marlos Moreno y posteriormente por Guilherme en el sitio del goleador Celso Borges. Las tímidas intentonas que le restaron al Dépor las salvó siempre con facilidad un Cuéllar que se dedicó a perder tiempo en los últimos minutos.

Pero cuando todo parecía perdido, apareció Ryan Babel para acreditar los motivos de su fichaje. Un disparo durísimo desde fuera del área se marcharía directo a la cepa del poste para ser el definitivo 2-1.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Mosquera, Borges (Guilherme, m. 82); Bruno Gama, Emre Çolak, Marlos Moreno (Ryan Babel, m. 67); Andone.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Babin, Jorge Meré, Isma; Sergio Álvarez, Moi Gómez; Víctor Rodríguez (Rachid Atmane, m. 67), Dadi Ndi (Borja Viguera, m. 55), Burgui (Carmona, m. 77); Duje Čop.

Goles: 1-0, Celso Borges (m. 34). 1-1, Sergio Álvarez (m. 65); 2-1 Ryan Babel (m. 92).

Árbitro: De Burgos. Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Álvarez, Moi Gómez, Meré e Isma López por el Sporting.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Riazor ante 24.957 personas, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

67 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Todos los que llamaron exfutbolista a babel antes de verlo jugar iros poniendo a la cola

    2. KlasseHalten el

      El gol de Borges no viene de córner, sino de falta que saca Colak 😉

    3. Chilindrin el

      penso que non e para tirar foguetes, porque o partido ia para empate, ainda que e certo que tivemos 3 que eran gol pero para iso estan os porteiros, e cuellar xa nos leva fodido varios partidos. bon partido en xeneral, con ganas e intensidade, pero con moitos erros de pases e perdas de balon.

      Non me gustaron navarro nin marlos. O millor Emre e pena que non metera andone.
      Por fin se meteu un gol a balon parado, Emre ten que ser o lanzador, con Faysal non hai maneira.

    4. Lo de Babel está muy bien, pero hasta que no tenga físico de jugador de Primera División española, veinte minutos por partido le son más que suficiente.
      Eso sí, como se ponga en forma física adecuada y se compenetre con la gente de arriba, puede ser un fichajazo. Veremos si se le puede renovar en Diciembre.

    5. Emre bien, pero muy individualista, de momento para ser media punta no conecta ni con los extremos ni con Andone, y hay que tirar alguna entre los tres palos para poder marcar un gol.
      Marlos para mí tiene algo, le falta saber cuando pasar y cuando encarar, y tiene que estar más atento a ayudar en defensa, pero le veo velocidad de crack.
      Hoy Bruno muy mal, desaparecido o desacertado.
      Repito por enésima vez, Borges no es un mediocentro defensivo, contra un Sporting con Moi Gómez de mediocentro de emergencia sufrió, perdió balones y robó muy pocos. Debería pelear el puesto de media punta con Emre.
      El papel de Andone es muy muy ingrato en este Depor, además de que en las pocas veces que lo encuentran o está en fuera de juego o con el defensa encima. No le llega a la suela de la bota a Lucas.
      Sidnei es básico en este Depor.
      En ataque nos falta mucho, mucho, creo que es básico un medio centro que acompañe a Mosquera y que cubra las subidas de los laterales.

    6. pedazosuperlucas7 el

      Yo dije q ganabams 2-1. Por fin una victoria la primera de la era post Lucas. Tenemos muy buen bloque y bastante margen de mejora. Creo que vamos a disfrutar de lindo este año. Forza Depor

    7. Robertodeportivista el

      Haber si el mejor fichaje de esta temporada va a ser Babel.este tío cuando se ponga bien de forma puede llegar al nivel del Liverpool tiene 29 años aún y es recuperable